Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

14,5K respuestas
128 suscriptores
Página
987 / 988

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo de Norwegian es frustrante, pero para el 13 de marzo todas las demás cuentas pueden meter también bajonazos importantes.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ojalá tuviéramos la bola de cristal pero de aquí a Marzo que tiempo para que tengamos sorpresas. Espero que no agridulces pues está Europa revuelta.

Buenas noches, 

Desgraciadamente sorpresas no va a haber, salvo que nos sorprendan las bajadas.

Tras la próxima reunión del BCE de marzo, me temo que  continuaremos con los recortes

Renault te paga mensualmente.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Hasta hace bien poco estaba en esa misma línea (bajadas y más bajadas) pero tengo mis dudas tanto hacia un lado (situación de tipos bajos) como hacia el otro (repuntes de tipos por subida de la inflación).
Todo ello (contexto actual) me hace variar de opinión.

Yo pienso que la inflación se puede mantener en los niveles actuales y tardar más tiempo del esperado en bajar pero de la bajada de tipos de marzo por el BCE creo que no nos libramos 

En el contexto actual de dudas, puede que la mejor opción sea no moverse.

En marzo yo creo que el BCE bajará otro 0,25%, pero puede que después haga una pausa para no pasarse de frenada.

Buenos días, 

Fíjate, yo no estoy tan seguro, con lo de Trump puede pasar cualquier cosa, la situación es endiablada, yo no soy experto pero veo esto:

Con los aranceles, para estimular la economía de los países que exportan a USA el BCE debería bajar más los tipos.

Ahora bien la inflación sube, y además si baja los tipos subiría más y la inflación se va a disparar y entonces tendría que subirlos. 

Además como hay que aumentar el gasto en defensa  puede hacer que suba la inflación  y entonces el BCE debería subirlos. Europa estaba muy contenta porque el primo de Zumosol la defendía, y pensaba que siempre esta defensa la iba a pagar el contribuyente americano, y encima les ponía verdes a los americanos por chulos y claro se han cansado.

Por otro lado en USA va a subir sí o sí la inflación, la FED o los sube o, por lo menos, los mantiene, si hay más diferencia entre los tipos de USA y los de Europa, el capital se va a USA y nadie invierte en deuda europea ni en bonos de países europeos si éstos no dan extra tipos.

¿Que van a hacer Cris y sus secuaces?

En otras ocasiones lo tenia más claro pero en esta ocasión, ante tanta incertidumbre no me atrevo a vaticinar nueva bajada. Ni siquiera hay uninamidad entre expertos economistas o analistas👇

El próximo recorte, en marzo
Mohit Kumar, economista jefe para Europa de Jefferies, destaca el tono "un tanto moderado" de Lagarde en rueda de prensa respecto al crecimiento. Subraya que la presidenta del BCE subrayó las incertidumbres en las perspectivas de inflación debido a factores globales. "Creemos que el próximo recorte se producirá en marzo y que el BCE llevará los tipos al nivel del 2%. Los riesgos en nuestra opinión son a la baja, impulsados por un crecimiento más débil. Por lo tanto, el riesgo es que el BCE tenga que hacer un poco más y llevar los tipos al 1,75%".

Una mayor relajación de la política monetaria
Lale Akoner, analista global de Mercado de eToro, destaca que la decisión del BCE se produce tras los recientes datos del PIB de la zona euro, que revelan un estancamiento en el cuarto trimestre. Por ello, anticipa una mayor relajación de la política monetaria, ya que persiste la preocupación por el crecimiento. Sin embargo, la velocidad de los recortes adicionales de los tipos dependerá en gran medida de la rapidez con que se modere la inflación de los salarios y los servicios. "La incertidumbre sigue siendo elevada, dado el impacto poco claro de la agenda arancelaria de Trump en la región", ha remarcado.

FUENTE: https://amp.expansion.com/mercados/2025/01/30/679b45f31c0dd77b3dc0493a-directo.html

Quizás lo más sensato sea una pausa en marzo y observar, pero claro, con la tendencia bajista y viendo como se adelantan las entidades (las últimas las italianas Sistema/Progetto) en bajar tipos. Pues uno no sabe a qué atenerse para próximos vencimientos.

A corto plazo en Raisin interesante tenemos PayRay y Bai, al 2,83 y 2,82 respectivamente a 3 meses, pero son entidades de países que practican retención en origen. No sé si alguien ha contratado con ellos por si nos puede aportar su experiencia.

Lo de siempre, hay que esperar y ver, los planes en este entorno se nos desbarajustan semana a semana, no vale la pena romperse la cabeza con mucha antelación, creo yo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica