Buenos días,
Fíjate, yo no estoy tan seguro, con lo de Trump puede pasar cualquier cosa, la situación es endiablada, yo no soy experto pero veo esto:
Con los aranceles, para estimular la economía de los países que exportan a USA el BCE debería bajar más los tipos.
Ahora bien la inflación sube, y además si baja los tipos subiría más y la inflación se va a disparar y entonces tendría que subirlos.
Además como hay que aumentar el gasto en defensa puede hacer que suba la inflación y entonces el BCE debería subirlos. Europa estaba muy contenta porque el primo de Zumosol la defendía, y pensaba que siempre esta defensa la iba a pagar el contribuyente americano, y encima les ponía verdes a los americanos por chulos y claro se han cansado.
Por otro lado en USA va a subir sí o sí la inflación, la FED o los sube o, por lo menos, los mantiene, si hay más diferencia entre los tipos de USA y los de Europa, el capital se va a USA y nadie invierte en deuda europea ni en bonos de países europeos si éstos no dan extra tipos.
¿Que van a hacer Cris y sus secuaces?