Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

14,5K respuestas
127 suscriptores
Página
991 / 996

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Jolin he hecho dos transferencias a Raisin desde Sabadell y automáticamente me aparecía el BIC RAISDEFFXXX. No he visto forma de cambiarlo al BIC MHBFDEFFXXX que es el que tengo anotado de otras veces.

Aun así he confirmado la transferencia, y ahora me arrepiento porque me temo que no va a llegar y voy a perder varios días hasta que el dinero vuelva a Sabadell.

¿Alguien ha enviado recientemente, desde la activación de las inmediatas, a ver si suena la flauta y llega?

Edito, por si le sirve a alguien: se puede teclear el BIC a mano en vez de entrar en el buscador.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No sé qué te pasará pero en las SEPA no hace falta poner el BIC. Otra cosa es que el banco obligue a ponerlo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Buenas tardes,. 

Yo firmé por el 3,5% ya tú ves, y ahora quién lo pillara.

Buenas tardes,

Le pasó a un amigo, curiosamente era aprovechando una promo amigo que salió de 100€, total el resumen es que le devolvieron el dinero a su cuenta y ya lo hizo con el BIC bueno, se lo explicó a Raisin y aunque por eso ya había vencido la promoción de los 100€ se lo respetaron, le dieron primero 50€ y luego otros 50€.

Eso sí, perdió como 4 días.

Buenas tardes, 

He entrado en Raisin y de momento de info fiscal nada de nada.

He buscado en google lo de Progetto y desde luego en román paladino no veo nada, no sé si en la algarabía de los del Belpaese habrá algo en la red.

Buenas tardes y muchas gracias por tu información.
No, yo tampoco he visto nada. En los foros italianos de la dos cuentas de Progetto están también pendientes, pero hoy no he podido ocuparme del tema por la tarde.

Vaya pues en este caso también tenemos el código amigo de por medio...

Lo que no entiendo es que si el dinero no llega realmente a Raisin, cuando llegue la semana que viene, se constituye el primer depósito y con eso se cumple con las condiciones de la promo.

Quizás en el caso que comentas pasó más tiempo o hubo alguna otra cosa.

Os voy contando. Gracias!

Buenas tardes, 

Si abres cuenta en Raisin claro que puedes aprovechar el código tú y el amigo que te invite, tienes un foro si necesitas amigo donde puedes elegir:

https://www.rankia.com/foros/planes-amigo/temas/5526214-plan-amigo-raisin-50-para-cada-uno?page=1

El caso de mi amigo era que la promoción de 100€ por amigo tenía un plazo, y por el retraso al meter equivocado el BIC, tenerle que devolver la transferencia y volver a hacerla se le pasó el plazo y sólo le daban ya los 50€, pero habló con Raisin explicó el caso y le dieron el incentivo de 100€ aunque estaba fuera de plazo.

Ellos también lo firmaron y pone negro sobre blanco que el plazo es de 365 días.

Buenos días, 

Llevas toda la razón, por cierto en Haitong si has leído la hoja informativa del depósito que contrataste el Método de cálculo de intereses es ACT/360. El cálculo se basa en el número real de días de un mes y el año con 360 días.

Por tanto aunque son 365 días te calculan con 360 ¿de verdad no te compensa los "posibles" 4 días -casi nunca es así, a mi Haitong me ha ingresado el mismo día del vencimiento o al día siguiente- ?

¿Preferirías que te ingresarán el mismo día con el método de cálculo habitual ACT/365 ó ACT/ACT?

En fin, lo dicho, llevas toda la razón, para gustos colores. Yo, si opinará como tu, al leer el contrato no habría contratado con Raisin porque, por mucho que les pusiera quejas el contrato no lo van a cambiar.

Disponible la info fiscal 2024 de Raisin en Mensajes del área del cliente.

Pues yo aún no he recibido nada.

Parece que van a seguir la tónica del año pasado y a cada uno se la mandarán en fechas diferentes.

Con lo fácil que sería darle a un botoncito y mandarlas todas a la vez...

Por si no lo sabéis una bonificación por mal cálculo de los intereses de Progetto vienen como pagados por Raisin, no como pagados por Progetto.

¿Se pondría en la casilla 27 del IRPF o habría que ponerlo en otra?

Saludos desde Málaga.

Las promos se ponían en la 27. No sé esto.
--------------------------------------------------------------------------------
Chatgpt:
Los 5€ que has recibido de Raisin como compensación por un error en el cálculo de los intereses de un depósito se pueden considerar un rendimiento del capital mobiliario si se trata de un ajuste sobre los intereses generados. Es decir, si esos 5€ corresponden a intereses que legítimamente te correspondían y simplemente fueron pagados con retraso, tributarían igual que los intereses originales del depósito.

Sin embargo, si la bonificación no se trata de intereses sino de una compensación comercial por molestias ocasionadas, podría considerarse una ganancia patrimonial. En este caso, tributaría en la base imponible del ahorro pero con un tratamiento distinto.

¿Cómo distinguirlo?

• Si los 5€ aparecen en el informe fiscal de Raisin como "intereses", decláralos como rendimientos del capital mobiliario junto con los intereses del depósito.
  • Si no aparecen como intereses y Raisin los describe como "bonificación" o "compensación comercial", podrían considerarse ganancia patrimonial, sin retención, a incluir en la base del ahorro.

Si no está claro, podrías consultarlo con Raisin o con la Agencia Tributaria para asegurarte del tratamiento correcto.
---------------------------------------------------------------
- Pregunta: Raisin llama bonificación a la promo amigo pero luego indica claramente que son intereses mobiliarios. No son muy confiables las traducciones de los alemanes.

ChatGPT Plus:
Sí, parece que Raisin usa la palabra "bonificación" de forma un poco ambigua. Dado su historial de clasificar erróneamente términos financieros en sus traducciones, lo mejor es basarse en la naturaleza del pago más que en la terminología que usan.

En este caso, si los 5€ compensan intereses mal calculados de un depósito, lo lógico sería declararlos como rendimientos del capital mobiliario, igual que los intereses originales. Si Raisin no los reporta correctamente en el informe fiscal, tendrías que sumarlos manualmente en tu declaración.

Si quieres estar 100% seguro, podrías intentar contactar con ellos para confirmar cómo lo reportan, pero ya sabemos que sus respuestas pueden no ser del todo fiables.

Guía Básica