Acceder

Pibank

6,02K respuestas
Pibank
85 suscriptores
Pibank
Página
406 / 408
#6076

Re: Pibank

Claro, pero lo que no puede ser es que pongan unas fechas valor que no tengan sentido alguno.
Y menos, lo que indico en el mensaje anterior (que te permita hacer una transferencia hacia otro banco no habiendo dinero en la cuenta -por culpa de la fecha valor del día siguiente-).
#6077

Re: Pibank

Los programas de comisiones no distinguen entre descubiertos tácitos y técnicos.
El de un rankiano de la imagen que he puesto que es por fecha valor, reclamó y se lo devolvieron. Creo que era de @rollover

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6078

Re: Pibank

Pues yo el año pasado reclamé y me lo comí, cuando el error era del banco.

Edito: fue en diciembre de 2023 y, repasando el correo, veo que nunca llegué a recibir respuesta del SAC, y lo dejé correo por la baja cuantía (0,76€).
#6079

Re: Pibank

Buenas noches, 

Es evidente que es un fallo del banco, en los traspasos la fecha valor debería ser la misma, pero lo que me llama la atención e ignoro lo que firmamos en el contrato, pero ¿no se puede uno negar a que se realicen pagos o transferencias que originen descubiertos? ¿No se le puede solicitar que no admita descubiertos en la cuenta?
#6080

Re: Pibank

 ¿no se puede uno negar a que se realicen pagos o transferencias que originen descubiertos? 
Lo "curioso" del asunto es que, aunque la fecha valor del traspaso sea el día siguiente, cuando vas a hacer la segunda transferencia hacia el otro banco, el dinero que en teoría se traspasa el día siguiente aparece allí disponible y, por lo tanto, la web/app te deja realizar la transferencia e incurrir en el descubierto.
Vamos, que se contradicen ellos mismos.

 ¿No se le puede solicitar que no admita descubiertos en la cuenta? 
Puedo entender que se produzca un descubierto si entra un cargo externo (domicilición, etc.) en la cuenta. Lo que nunca se puede producir es un descubierto en una cuenta que no tiene nada domiciliado y que sólo se usa para recibir y emitir transferencias, como es mi caso.
#6081

Re: Pibank

Hola Pvila (cuánto tiempo!)

¿Otro banco en que ocurra esto? En Cetelem. Los traspasos entre la cuenta remunerada y la cuenta corriente no se consideran transferencia inmediata, sino standard (pero eso sí, se realizan al momento).

  Lo "curioso" del asunto es que, aunque la fecha valor del traspaso sea el día siguiente, cuando vas a hacer la segunda transferencia hacia el otro banco, el dinero que en teoría se traspasa el día siguiente aparece allí disponible y, por lo tanto, la web/app te deja realizar la transferencia e incurrir en el descubierto. 
En las transferencias y en general en todos los movimientos en tus cuentas hay dos fechas: la fecha de la operación o contable y la fecha valor. Normalmente coinciden, pero en algunos casos no. La fecha de la operación es eso, la fecha en que realizas la operación; la fecha valor es la fecha en que produce plena eficacia. El cambio de saldo se produce por la fecha de la operación; tienes el apunte hecho en la cuenta pero aún no está disponible, está disponible en la fecha valor. Se ha comentado ya en alguna ocasión. Nos dejan a los clientes con la responsabilidad de saber estas cosas y tener cuidado con ello.

Por cierto, ¿no podrías haber hecho la transferencia directamente desde la cuenta remunerada ? Que yo sepa, las transferencias a Raisin se pueden hacer desde cualquier cuenta de la que seas titular, no hace falta que sea la vinculada.
#6082

Re: Pibank

Hola Miguelm.
Sí, estuve un tiempo casi desaparecido por varios temas...

¿Otro banco en que ocurra esto? En Cetelem. Los traspasos entre la cuenta remunerada y la cuenta corriente no se consideran transferencia inmediata, sino standard (pero eso sí, se realizan al momento).
Claro, pero de facto vendría a ser lo mismo.

En las transferencias y en general en todos los movimientos en tus cuentas hay dos fechas: la fecha de la operación o contable y la fecha valor. Normalmente coinciden, pero en algunos casos no. La fecha de la operación es eso, la fecha en que realizas la operación; la fecha valor es la fecha en que produce plena eficacia. El cambio de saldo se produce por la fecha de la operación; tienes el apunte hecho en la cuenta pero aún no está disponible, está disponible en la fecha valor. Se ha comentado ya en alguna ocasión. Nos dejan a los clientes con la responsabilidad de saber estas cosas y tener cuidado con ello.
Efectivamente. El significado de las fechas está claro. El problema viene cuando hacen un uso incorrecto de ellas, como sería este caso. Y más aún si luego tienen un bug a la hora de emitir las transferencias por el cual ya contabiliza como disponible (aparece en la pantalla algo así como "Disponible para transferir: XXX €") el dinero que en teoría todavía no debería estar allí, permitiéndote efectuar la transferencia e incurrir el descubierto.

Por cierto, ¿no podrías haber hecho la transferencia directamente desde la cuenta remunerada ? Que yo sepa, las transferencias a Raisin se pueden hacer desde cualquier cuenta de la que seas titular, no hace falta que sea la vinculada. 
Sí, es como dices. Preferí emitirla desde la nómina porque justo la acabada de vincular a Raisin, pero, efectivamente, realmente no era necesario. La cuenta vinuclada sólo es para los retiros.

De todas formas, tampoco voy a dar mucha importancia a este asunto porque realmente la transferencia hacia Raisin fue de una cantidad ridícula (era una transferencia de prueba para luego llevar el dinero de vuelta a Pibank y verificar la correcta vinculación de la cuenta). Aunque me apliquen un 7% sobre esa cantidad y por un día, la cantidad resultante será virtualmente nula.
Más que nada, quería comentarlo por aquí para que la gente lo sepa y procure evitar este tipo de escenarios, especialmente si las cantidades son grandes.

Saludos
#6083

Re: Pibank

Smishing fresquito fresquito de ahora mismo:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6084

Re: Pibank

Yo también lo he recibido.
#6085

Re: Pibank

Estoy seguro de que picará MUCHA gente, sinceramente.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#6086

Re: Pibank

Según la tabla de @monillo entiendo que puedo transferir desde Pibank de manera inmediata unos 747e a una cuenta a la que nunca he transferido, por ejemplo Revolut, es así?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#6087

Re: Pibank

Llevo 15 minutos inentando hacer una transferencia desde Pibank y no puedo.
No me llegan los SMS de confirmación.
#6088

Re: Pibank

Intenta. Puedes probar sin terminarla si no interesa hacerla y nos cuentas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6089

Re: Pibank

He estado una hora trasteando y no ha habido forma de hacer la transferencia porque no recibía los SMS.
Pasé a Openbank y me pasó lo mismo, así que deduzco que no es un problema de Pibank si no de la recepción de SMS en mi zona / compañía.
Al final hice la transferencia desde ING, que no requiere SMS.
#6090

Re: Pibank

No eres el único.
Yo desde las 11:00 intento tras intento y del SMS ni rastro.
Llamadas al teléfono y más de lo mismo. Me cortan la llamada.
E-mail varios y sin respuestas.

A las 12:30 me llegan 2 SMS pero ya caducados.
VAYA DESASTRE DE PIBANK
Parece que estén esperando a que pase la hora de corte de las transferencias para ganar 1 día más.
Guía Básica