A Koldo García no le pidieron tantos papeles cuando fue a comprarse 4 pisos a Benidorm jajaja
En otro hilo se ha comentado ampliamente que lo del blanqueo de capitales es de juzgado de guardia, porque a los particulares les aplican un rasero altísimo en cuanto a requerimientos y luego hay por ahí gente blanqueando millones con total impunidad. Por no hablar de las criptomonedas o del hecho de que hacienda se ha puesto a mirar los alquileres turísticos ilegales (que son TODOS en realidad) cuando la gente ya lleva 10 años llenándose el bolsillo con eso...
Dejando todo eso al margen, y centrándome ahora en la política monetaria, mi opinión es que ni el BCE ni la FED van a bajar tipos este año. En EEUU hay pleno empleo, y está la bolsa en máximos. Los precios están disparados y los sueldos han subido mucho. Europa es otra cosa, pero la inflación es un hecho... ya no se habla de la gasolina, con lo cual debemos entender que las enormes subidas de precio han venido para quedarse. Me acuerdo cuando decían "te echarás la gasolina tú mismo y así saldrá más barato porque no habrá que pagarle un sueldo al gasolinero" jajaja ;-)
La estrategia de las estaciones de servicio (que te eches la gasolina tú y te cobres tú mismo mientras te cobran el producto más caro que nunca) se está extrapolando a todo, a compañías energéticas, aerolíneas, hoteles etc... te haces todas las gestiones tú (como si fueran un empleado de la empresa) y te cobran cada vez más caro.
En el banco me ofrecieron fondos de renta fija. La excusa fue que las gestoras trabajan con diferentes emisores y diferentes plazos, "diversificando". No son productos con capital asegurado y la rentabilidad no era para tirar cohetes (del 3 y pico al 4,5%).. me gustaría saber la opinión del foro sobre esos productos: alguien los lleva?