Buenos días,
Empezando por el final, superar los 100k, aunque es raro que un banco quiebre, nunca es interesante. De todos modos, en Raisin no te dejan abrir por más de 100k
Depende del horizonte temporal que te marques y el saldo, si no quieres hacer el 720 no tienes que tener más de 50k a 31 de diciembre en el extranjero o de saldo medio del último trimestre en cuentas o depósitos abiertos a 31 de diciembre.
Por tanto, si son más de 50k habría que ir a depósitos nacionales (o extranjeros que estén cerrados a 31/12).
Si se trata de extranjeros por más de 50k el mejor, dadas las fechas, sería el depo a 6 meses de Pay Ray al 3,56%. Pero en ese caso me decantaría por Facto a 3 meses al 3,8% y renovar a los 3 meses (no creo que Facto dentro de 3 meses baje del 2,7%, que sería lo que tendría que bajar para que te compensara el depósito de Facto por 50k hasta 209 días al 3,55%).
Aquí también tienes la opción de la cuenta de los salmones (ahora al 3,7%), que no creo que bajen más que lo que baje el BCE, eso sí, que la cuenta esté cerrada antes del 31/12 para olvidarte del 720.
Si son menos de 50k, ya puedes jugar con todas las opciones de plazos (6 meses, 1 año, 2 años…) sin tener que hacer el 720, Mira la tabla del compañero @monillo. Desde luego yo iría mínimo a un año, se supone que los tipos van a la baja, lo lógico es que para 2 ó 3 años también sería interesante contratarlos ahora, pero ahí ya dependemos de más factores que pueden hacer que el tipo de interés repunte.
También tienes opción de jugar con los plazos, poniendo una parte a 6 meses, otra a 1 año, otra a 2 años, y diversificas, ni aciertas de pleno nunca ni te equivocas del todo.
Otra opción en este caso, de hasta 50k, es la cuenta de TR -que a muchos no les gusta- que asegura según dice, el mismo tipo que dé el BCE, ahora al 4%, si el BCE mañana baja 0,25% se te quedaría en el 3,75%.
Cómo ves las opciones son diversas, dependiendo de cuánto dinero se trate, sabiendo que esto va a condicionar la estrategia.
¡¡¡¡¡Menudo libro me ha quedado!!!!!