Buenos días,
Yo creo que más que en la bolsa, que va cuesta abajo, debemos fijarnos en la inflación, al menos en lo que se refiere al BCE, la FED no sé que criterios sigue, evidentemente los tipos van a repercutir en la bolsa, cuanto más altos la bolsa tiende a bajar porque la gente se va a la renta fija e invierte menos en bolsa, pero eso es una consecuencia no una causa. El BCE busca bajar la inflación y "en principio" la bolsa le da igual.
Si nos fijamos en el Euribor los bancos están prestándose dinero a un año a tipos inferiores al de la facilidad del deposito del BCE, lo que quiere decir que de aquí a un año prevén que los tipos del BCE van a estar más bajos que el Euribor actual, eso no quiere decir que el BCE vaya a bajar inmediatamente los tipos -que puede ser-, sino que en el período de un año piensan, y pensamos todos, que van a bajar.
Respecto al interés que dan los bancos a los depósitos, si que tiene influencia el Euribor, no van a dar más a sus depositantes que lo que van a cobrar a sus prestatarios, porque perderían dinero.