Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

27,4K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
269 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.679 / 1.870
#25171

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si abres un depo en Cetelem, te obligan a abrir una cuenta con comisiones, así que la rentabilidad del depo se ve mermada. Digamos que lo raro es que publiciten el TAE de un depósito con las comisiones de la cuenta restadas. Ellos allá tirándose piedras a su propio tejado ya que el TAE sale inferior.

Otras bancos con comisiones en la cuenta, publicitan el TAE de los depósitos sin restarle las comisiones de la cuenta. Por ejemplo Caixabank que te puede cobrar 60€ trimestrales pero anuncia sus depósitos al 1-2% tal cual.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#25172

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pero según tengo entendido el riesgo de un fondo monetario es mayor que el riesgo de una remunerada. ¿es asi?
#25173

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El fondo monetario está compuesto por emisiones de deuda a muy corto plazo. De todos los productos de inversión existentes, es el que menor riesgo tiene (1/7).

¿Tiene riesgo? Sí, pero es muy pequeño, por lo diversificado de sus emisores y el corto plazo de las mismas. Podría dar problemas en una situación de pánico de mercado, tipo crisis 2008; para todo lo demás es un instrumento muy interesante, pues combina unos rendimientos esperados ligeramente por encima de los depósitos más atractivos del momento con una liquidez extrema (normalmente el dinero de su venta está disponible en 24/48 horas).

Obviamente, el rendimiento varía (cuando el BCE baja tipos, este baja de manera cuasi-automática), así que un depósito a largo plazo te puede asegurar un rendimiento superior, eso sí a cambio de inmovilizar tu dinero durante todo el plazo del depósito.

Aquí algo de info: https://www.20minutos.es/lainformacion/economia/los-fondos-monetarios-esos-grandes-desconocidos-5124682/
#25175

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En mi opinión, los monetarios son actualmente la mejor cta. remunerada del mercado.

Saludos desde Málaga.

#25176

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Exacto, ese 3,70/3,80% que están dando actualmente con total disponibilidad es imbatible 
#25177

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Bank Norwegian está dando ahora mismo un 3,70 por su cuenta remunerada con total disponibilidad 
#25178

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pero cuanto va a durar? 2 meses? 3?
#25179

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo que dure, durará. Eso no lo sabe nadie. En mi caso es un pequeño importe que quiero tenerlo con disponibilidad. El grueso lo tengo colocado en depósitos a más largo plazo
#25180

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí pero tienes que meter a mano en la renta los intereses porque no practican retención alguna. En un monetario yo que lo tengo en Myinvestor , ya me practican la retencion correspondiente y me saldrá en los datos que mande hacienda. No digo que Norwegian sea malo, todo lo contrario. Son dos instrumentos distintos
#25181

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sin ánimo inclinar la balanza hacia ningún lado. Pues no tengode momento momentarios ni tampoco cuenta en Norwegian… si me gustaría puntualizar que personalmente no veo dificultad alguna añadir intereses manualmente. Casilla 27, tecleas el importe y lo guardas

#25182

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Venga, a riesgo de equivocarme (que seguramente sea lo que haga, jeje) me atrevo a pronosticar que el 12 de Septiembre el BCE baja otro cuarto de punto, así que hasta ahí duraría :-P. Cuando eso ocurra, si es que ocurre, estaríamos hablando de alrededor de un 3,6% de rentabilidad que bueno, tampoco sería un horror.

En cuanto a Norwegian, supongo que tan pronto como le dé al Banco Central de Noruega por bajar tipos, reducirán la rentabilidad (no tengo ni idea de la situación macroeconómica de Noruega ni siquiera sé cuándo se reune su banco central, así que ahí sí que no me atrevo a pronosticar nada)
#25183

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Eso me parece a mi, pero bueno, cada uno es libre de pensar y hacer lo q quiera
#25184

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

De aquí a final de año dos bajadas de 0,25%
#25185

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Dependerá de como evolucione la inflación, pero no te digo que no.
Guía Básica