Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

27,4K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
269 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.683 / 1.871
#25231

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo tampoco entiendo mucho de estos temas de empresas pero chatgpt dice:
-----------
En el contexto del nombre de un banco, la palabra "Limited" (a menudo abreviada como "Ltd") indica que el banco es una **sociedad de responsabilidad limitada**. Este término se refiere a una estructura legal que limita la responsabilidad de los accionistas a la cantidad de dinero que han invertido en la empresa.

En una sociedad de responsabilidad limitada:

1. **Responsabilidad limitada**: Los propietarios o accionistas no son personalmente responsables por las deudas y obligaciones de la empresa más allá de su inversión inicial.
2. **Separación legal**: La empresa es una entidad legal separada de sus propietarios. Esto significa que puede tener activos, incurrir en deudas y ser demandada, independientemente de los propietarios.
3. **Continuidad**: La empresa puede seguir existiendo independientemente de cambios en la propiedad o la dirección, ya que su existencia no depende de sus miembros individuales.
4. **Requisitos legales y regulatorios**: La empresa debe cumplir con ciertos requisitos legales y regulatorios, incluyendo la presentación de informes financieros y el cumplimiento de las normativas de las autoridades correspondientes.

En resumen, "Limited" en el nombre de un banco indica que la institución está constituida como una sociedad de responsabilidad limitada, proporcionando ciertas protecciones legales y estructurales tanto para la entidad como para sus accionistas.
---------------
Se supone que al ser Limited, si el banco debe dinero no lo puede coger de los dueños para responder de la deuda y pasaría antes al FGD que otros bancos. Esto me lo imagino porque lo mismo la cago.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#25232

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Entre otras cosas te libras del 720, la oferta es buena si piensas meter 100k a dos años, los 300€ suben bastante el tipo de interés y te los dan al poco tiempo, sin tener que esperar los dos años.
#25233

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Entendido, pero no lo veo ninguna pega, los dueños del banco, es decir los accionistas nunca responden con su patrimonio, solo con sus acciones, y si el banco se va a la porra está el FGD como cualquier banco, vamos eso supongo yo.
#25235

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, 

Me cogió Freedom y más de lo mismo, me dice que las transferencias "internacionales" tardan de 2 a 5 días, le he dicho que no era una transferencia internacional, que era una transferencia SEPA, pero... me responde vale pero no era a España, es decir, más o menos como Cetelem, que forma de jugar con el dinero!!!.
#25236

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En los bancos con IBAN español, el dinero depositado está en España, aplican una retención fiscal del 19%, y cuando haces la declaración de la renta, los datos ya aparecen en el borrador.
En estos bancos, al tener IBAN español, no hay que hacer el modelo 720.

Los bancos que no tienen IBAN español, el dinero depositado está en el extranjero, no aplican la retención fiscal española. Cuando haces la declaración de la renta los datos no aparecen en el borrador, y hay que introducirlos manualmente en la casilla 27.
En estos bancos estas obligado a informar por primera vez a través del modelo 720 del dinero que tengas en todas cuentas y depósitos en el extranjero, que estén vigentes a 31 de diciembre, si se cumplen alguno de los siguientes casos:
- Si el saldo a 31 de diciembre es superior a 50.000€.
- Si el saldo medio del último trimestre es superior a 50.000€. 
#25237

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Renault Bank; Es un banco francés que está cubierto por el FGD de Francia, pero tiene IBAN español, sucursal en España, y licencia bancaria española. Te aplica una retención fiscal del 19%, igual que cualquier banco español. Cuando haces la declaración de la renta, ya te aparecerá todo reflejado en el borrador.
Con Renault Bank, al tener IBAN español, no hay que hacer el 720.  
#25238

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cualquier FGD de la UE cubre hasta 100.000€ por titular y banco, incluidos los intereses. Si son 2 titulares, estarían cubiertos hasta 200.000€, incluidos los intereses. En un banco, lo recomendable es no superar los 100.000€ por titular, incluidos los intereses que te puedan generar. Esto quiere decir que si metes 100.000 y te generan unos intereses de 4.000€, estos 4.000€ no estarían cubiertos por el FGD. Por eso es recomendable no apurar, y tener siempre en cuenta que, la suma del capital invertido, más los intereses que nos pueda generar, no superen los 100.000€ por titular. 
Ejemplo:
- Si metes 100.000€ a un 3%, te generan unos intereses de 3.000€, estarían cubiertos solamente hasta100.000€.
- Si metes 97.000€ a un 3%, te generan unos intereses de 2.910€, estarían totalmente cubiertos. 
#25239

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Buenos días, 

Al final me ha llegado el dinero a Cetelem ahora -no sé si por la llamada de antes-, y he constituido el deposito, después de pelearme con ellos por teléfono porque tienen la TAE errónea, la calculan para un depósito de 10k metiendo en ella la comisión de la cuenta, me dicen que es por imposición del BDE, les he tenido que explicar que aunque así fuera -a mi no me cobran comisión hasta final de octubre-, la TAE va a depender del importe del depósito, no influye lo mismo una comisión mensual de 0,99€ en un depósito de 10k que en un depósito de 100k por lo que no pueden poner una TAE fija. 
#25240

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola! 

Entiendo que teniendo ya cuenta con Renault Bank, ¿si hiciera depósito a 3 años sería bastante automático, no? Es que me aburren extremadamente los procesos de alta y gestiones y filtros diversos...  

Pero la oferta pinta bien! 😊
#25241

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es inmediata. solo hay que abrir el depósito, hacer una imposición y luego pedir que no lo renueven automáticamente.
#25242

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Perfect! 
#25243

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Una pregunta más: ¿y luego más adelante, se pueden hacer más depósitos o imposiciones independientes o ya no? Porque creo que alguno lo limitan a solo uno.

#25245

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Depósito solo tendrá uno, que es el Depósito Tú+ y luego en este podrás hacer tantas imposiciones como quieras 
 
Edito: Como han indicado los compañeros hay que abrir un depósito Tú+ para cada plazo que quieras contratar y una vez abierto, las imposiciones que quieras a partir de 500 euros en cada uno de ellos.
Guía Básica