Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

29,5K respuestas
272 suscriptores
Página
1.996 / 2.014

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ayer me pidió estos datos, igual que a ti. pero hoy todo normal. Me figuro que es un chequeo de vez en cuando...

Cualquier deposito por debajo del 3%  no vale la pena. 

Si, al final he podido entrar, espero que no sea muy frecuente esto de tener que hacerte hasta foto

Lo de que cualquier depósito por debajo del 3% no vale la pena, depende.

Si a finales del año pasado te dicen que contrates un depósito al 3%, lo hubieras rechazado porque en esos momentos podías conseguir hasta un 4,5%, en cambio en el 2019 la gente hubiera matado por ese interés.

La media histórica de intereses por depósitos en los últimos 25% años seguro que está por debajo del 3% y quedan pocos meses para no ver ya ningún depósito al 3% o más.

Todo depende de las circunstancias y preferencias de cada uno, en bolsa o fondos puedes ganar mucho más, pero también puedes perderlo todo.

La cuestión es que si tenemos claro que la mayoría de nuestro capital lo queremos meter en depósitos, creo que lo mejor es intentar asegurar depósitos a largo plazo por encima del 3% e ir contratando depósitos a menores plazos a medida que los intereses se acerquen al 2%.

También hay que tener en cuenta la inflación que realmente haya en cada momento. Un depósito al 2% con una inflación del 0,5% es un buen interés, mientras que un depósito al 4% con una inflación del 10% es un mojón.

Claro que un 2% es mejor que un 0,5% pero hay una regla de interes compuesto que dice que menos del 3% vale mas tener el dinero disponible que secuestrado 1 año o los que sean, porque pierdes mejores oportunidades de rentabilidad. Que tienes un 2% en una cuenta remunerada mejor que tener un 2,5% o un 2% en un deposito a plazo fijo a 1 año. Por la perdida de oportunidad y por el interes compuesto. 

Hola disculpa de antemano por la ignorancia, 
me  puedes razonar esto de que ".... una regla de interes compuesto que dice que menos del 3% vale mas tener el dinero disponible que secuestrado..." ; 
gracias

Es por lo que he dicho antes con intereses menores al 3% el interes no es muy efectivo. Por ejemplo con intereses del 1% o 2% la curva de ganancia no sube mucho, es a partir del 3%. Por lo tanto mejor esperar a tener ese 3% o mas y todo lo que sea menor al 3% tenerlo disponible para cuando salga otra oportunidad

Y si tarda 10 años en haber algo por encima del 3%?

Yo creo que el 3% es el limite para en condiciones normales no palmar dinero via inflación. 

Si tarda 10 años vas a ganar de interes compuesto casi lo mismo con un 1 o 2% con el dinero disponible que con un 2,5% sin tenerlo disponible. En 10 años siempre sale algo mejor que ese 2,5% en deposito

Collector ha añadido el plazo de 2 años, al 3,20% interés compuesto.

Si tardan 10 años , la cosa estará muy mal y no creo q tampoco haya nadie q dé un 2% con intereses compuesto 

Buenas tardes ,¿Se sabe hasta que  límite de importe para que sean gratuitas?Un saludo

En la web de Raisin se indica que todos los plazos de Collector son de interés NO compuesto y el de 2 años es SI compuesto. En la Hoja informativa pone que todos los plazos son compuestos.

Realmente serán todos compuestos porque de plazos a 1 año o menor es lo mismo ser o no compuesto ya que la capitalización es anual.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Hola comunidad,

Tengo a mi padre que, con 73 años, el otro día La Caixa le quiere vender una renta vitalicia y hoy BKTR un depósito estructurado (señor Jesús, qué manía la banca con que vayas pidiendo peras y te quieran vender manzanas; en ambos casos mi padre lo único que quiere es un depósito de toda la vida de Dios).

Le abriría cuenta en Renault Bank pero, además de ser reacio a estos bancos (le convenceré, no es el mayor problema; lo gestiono yo y listo), me encuentro con un problema: en todas las cuentas están de cotitulares él y mi madre; es decir, nunca ha abierto nada solo a nombre de uno de los dos.

¿Sabéis si hay alguna implicación fiscal en abrir uno de estos bancos que no admiten varios titulares en estos casos? Están casados en gananciales.

¡Gracias por anticipado!
Guía Básica