Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

27,4K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
269 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.794 / 1.870
#26896

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ya, pero los 100K, valen un 10% menos, yo chuta el tema
#26897

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hacer no van a hacer nada, y menos que beneficie directamente al ahorrador.
Al deudor (hipotecado) puede que si, al menos si me suena que empezaron a decir algo de hacer una ley para limitar hipotecas al 2% o algo del estilo.

En todo caso meten un impuesto a la banca, que por supuesto repercute negativamente en el usuario, pero el gobierno queda como Robin Hood.

#26898

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si no digo que valgan menos, pero para vivir que nos interesa:
¿saber cuánto vale nuestro dinero o poder comprar lo mismo de siempre sin perder la cantidad de dinero que tenemos?


#26899

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y todo depende también de las inversiones o vida que quiera hacer cada uno.
Por ejemplo, no es lo mismo querer comprarse una casa, que no querer hacerlo.

Si tienes 300K y quieres comprar una casa que pasa a valer de 300k a 330k, o te dan un depósito al 10%, o ahí ya directamente vas perdiendo.

Pero si tienes 300K y quieres vivir de alquiler y pasa a costar el año de 10k a 11K, con un depósito de 0.4%, ya compensa esa subida.

Y cuando te mueras, pues lo mismo te dará que una barra de pan valga 1k, la cosa es que hayas podido vivir compensando tus gastos.

PD: es mi filosofía, que no quiere decir que sea correcta o que haga aguas por todos lados ;D
#26900

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues si, es una muy buena filosofía de vida.
#26901

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No lo sé, pero gracias.
Y depende de la condición de cada uno, familiar, ataduras, etc...

En mi caso para llevarla a cabo me hacen falta los 300k y un depo para toda la vida al 10%

:D

Pero la idea que quería reflejar es esa, que creo que lo importante es como compensar los gastos absolutos debidos a la inflación.

La luz, el gas, etc... ha subido, pero aquí estamos rascando promos del BBVA, así que al menos durante 1 año, el coste de la luz nos afecta "poquito".

Y con el café o chocolate que sugió antes, pues a buscar las mejores ofertas en el super :)

#26902

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

yo diría algo mas que sensación, es mas que descarado...yo en el super no lo veo reflejado...
#26903

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

poneros el paracaídas, que empiezan las bajadas a todo trapo, ya tiene vía libre el BCE

 
La inflación de agosto ha llegado con titulares positivos en Alemania. Con una tasa interanual del 1,9%, frente al 2,3% de julio, el índice de precios al consumo (IPC) del país germano se sitúa ahora en el nivel más bajo desde marzo de 2021

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12964874/08/24/la-inflacion-de-alemania-tiene-todo-lo-que-el-bce-necesita-para-seguir-recortando-tipos-el-ipc-baja-ya-del-2.html
#26904

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Van a bajar los tipos echando ostias 

Amarren cuanto antes sus últimos depósitos a plazo fijo
#26905

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes,

Como te hagas político todos los accionistas de los bancos no te vamos a votar, quieres quitarnos beneficios, y eso que ya tu amigo nos puso un impuesto especial porque decía que teníamos beneficios extraordinarios. Y así vamos....

Con la cantidad de viejecitos que viven de sus ahorritos en acciones de los bancos.
#26906

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cierto y el el 720 si pasa de 50k
#26907

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Aprovechando la coyuntura, después de mi malestar con Santander, Open y la Caixa, porque no retribuía adecuadamente nuestros ahorros, ya que eran para nuevos ingresos, olvide referenciar, el "tranque" que nos dio hace varios años, no se ya cuantos, 15 o asi, cuando decidió liquidar el Fondo Inmobiliario Banif y quedarse ellos con 100 x 100, con fuertes pérdidas en nuestra inversión, eso si que fue una gran estafa.  Santander y por ende al Open por otros motivos, los tenemos en la lista .
#26908

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes,

Lo entiendo, meter unos números en la declaración es cansadísimo.  Por eso yo antes de abrir mi primer deposito en Raisin contrate a un gestor, eché cuentas y me merecía la pena, solo me cobra 50€ por meter él los números.
#26909

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Se dan casos
#26910

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

No es equivocada si crees que el que tu dinero (el que tienes ahorrado y no gastas este año) valga menos con el paso del tiempo no es importante.

Pero ya te darás cuenta cuando vayas a comprarte un coche, o un piso, o de vacaciones con ese dinero que tienes ahorrado.
Guía Básica