Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

29,9K respuestas
271 suscriptores
Página
2.030 / 2.039

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, 

Lo que vaya a hacer Norwegian depende del Banco de Noruega supongo, y ahí es donde está la cuestión, si bien está influido por el BCE por sus vínculos con Europa, también tiene influencia  de la FED ya que determina las condiciones financieras globales y los mercados de materias primas, especialmente el petróleo. 

Si prima la influencia del BCE llevas razón que bajara los tipos a ese ritmo, pero Noruega es un gran productor de Petróleo que se paga en dólares y el dólar se supone que con el rubito simpático subirá, por lo que dependerá de las prioridades del banco de Noruega en cada momento si seguir al BCE o a la FED, en USA con los aranceles va a subir la inflación y quizá la FED lo corrija con subida de tipos.

Buenas tardes, 

Me parece alarmista el articulo o dirigido a quien confunda "depósitos" con los "planes a largo plazo de Freedom24", parece un articulo pagado por la banca convirtiendose en asustaviejas

Todo lo que dice el artículo es verdad, pero la orientación es capciosa, decir que está cubierto por el FGI de Chipre hasta 20000€ "siempre que pueda pagarlo" es cierto pero ¿Se le ocurre decir a la OCU que el banco de Santander está cubierto por el FGD y el FOGAIN hasta 100000€ "siempre que puedan pagarlo"

La capitalización bursátil del Banco de Santander es de  alrededor de 70.000 millones de euros. ¿Alguien cree que el Fogain puede pagarlo? 

Los depósitos totales del Banco de Santander están torno a 800.000 millones de euros a nivel global, y aunque no todos están bajo la jurisdicción del FGD español y hay gente que supera los 100k -la parte que no estaría cubierta-. sabiendo que el FGD español tiene 5.000 millones de Euros  ¿Alguien cree que el FGD español puede pagarlo?  

La capitalización bursátil de Freedom24  son 4.500 millones de Euros, el FGI de inversiones de Chipre solo tendría que pagar 20.000E por inversor que llegue a esa cifra, lo que la superen no está cubierto.

¿Que es más fácil que el FGI de Chipre pague tomando como base 4.500 millones (que será bastante menos) o que el FGD español pague tomando como base 800.000 millones, aunque sea bastante menos?

Y que nadie me diga que los grandes no quiebran, Credit Suisse, Banesto, Popular... Y no nos olvidemos de la crisis de las Subprime donde toda la banca estuvo en la cuerda floja.

Estoy harto de periodistas ignorantes o comprados.

Yo vengo de invertir toda mi vida en bolsa y cualquier broker regulado en Chipre ni lo miramos, sabemos que es poco menos que un tongo 

Buenas tardes, 

Evidentemente  llevas razón, que Chipre sea miembro de Unión Europea y su banco central esté bajo el paraguas del BCE, que sea miembro de la Commonwealth y del Consejo de Europa no tienen nada que ver. 

Es mejor que esté regulado en Suiza -Credit Suisse- o USA -Silicon Valley Bank-.

La mejor regulación en brokers es la FCA británica y la ASIC australiana

Hace dos semanas, Suecia bajó tipos medio punto y los noruegos no los tocaron (quedan en el 4,5%).

De todas formas cuando un banco no tiene competencia, que es el caso de Norwegian, salvo los depos de Cetelem y Facto a 3 meses, no van a "regalar" tipos altos a nadie así que si bajan estos dos, Norwegian no tardará en reaccionar, me imagino.

¿?...

No me ha pasado nunca.
¿Qué hay que mandar, la última nómina, como con los alquileres...?
¿Vida laboral?

.... Un millonario que vive de las rentas y no da un palo al agua, ¿no puede contratar con Haitong?

Pues tengo casi dos semanas para pensarme si pongo:
2 años Cetelem 3.29
o
3 años Renault 3.14

Nadie tiene la bola de cristal, pero de aquí a dos años a saber cómo estamos, pero veo difícil estar a los niveles actuales. Y está claro que ese 3.14 de renault el tercer año posiblemente sea mejor que cualquier depo a 1 año que haya en ese momento. ¿Qué pensáis?

Pero es que hacer depos a más de dos años vista... aunque no me haga falta el dinero, no sé, es como que me agobia verlo y no poder tocarlo :P

Triste la bajada para enero de la remunerada de Renault bank al 2,55%

A mí me mola verlo y saber que me renta;--- ya lo podré tocar más adelante. 

Por lo demás, opino como tú y también estoy en plena recolocación de mis eurillos el próximo mes.

Si no lo necesitas, el siguiente criterio es apostar a que o bien la actual bajada generalizada se habrá revertido dentro de dos años, o bien durará más. Tercera opción: no apostar y poner mitad y mitad, que ahora mismo quizá sea lo mejor.

LHV baja el dia 25. Del 3% al 2%. *Eso* es un hachazo.

Hola sertarba, ¿cómo sabes que Cetelem mantendrá durante las próximas dos semanas las condiciones actuales de rentabilidad en sus depósitos? Pensaba que las cambiaban sin previo aviso.

Saludos.

No lo sé, he tomado como referencia la próxima fecha de renault. Pero vamos, que mi idea es aclararme entre hoy y mañana y el jueves o viernes abrirme el depo

Ya me acabo de meter en la hoja informativa - los rentistas que presenten declaración de la Renta; --ya les mandaré mi vida laboral. 

Espero que este banco mantenga sus intereses hasta fin de año.
Guía Básica