Gracias Monillo por responder...
La info es de hace poco más de 2 años, no sé si seguirá vigente aún...
- Le comentaré a mi prima lo del pin para la libreta. Supongo que se deberá pedir en ventanilla o solicitarlo allí y le llegará a casa¿?
- La opción de ir personalmente el titular casi descartada. El banco está lejos (sí, la podrían llevar en coche pero va a ser complicado que alguno de sus hijos la pueda llevar por la mañana trabajando) y mi tía usa andador, aguanta poco tiempo de pie.
- Abrirle banca online descartado, ella no quiere y la persona autorizada no se maneja con ello.
- Según esta info que comentas, está muy bien, lo raro es que su propia web no la recoja. La pregunta es si esa transferencia por ventanilla también está exenta de comisión si la hace la persona autorizada, entiendo que sí. Lo que sí deja claro que el justificante le va a costar 3 euros, 2 por gastos del gestor comercial (usar al personal de caja) y 1 por el documento en sí... El trabajo del gestor hay que tenerlo en cuenta, no vaya a ser que al teclear le cause un daño en el dedo o en el túnel carpiano...Mancha de ladrones!!
A las malas, hay algo interesante y es que dice que los ingresos en efectivo en cuenta propia o ajena se libran de los 2 euros de la comisión por ventanilla. Como la cuenta de la comunidad es del mismo banco, sería sacar el dinero del cajero e ingresarlo ahí por ventanilla y listo... Entiendo que el costo del documento de la operación sería 1E por ingreso realizado.