Visto así si pagué comisión al banco de España pero digamos que estaba calculado en la inversión en si. Me refería más bien a escenario 2020, pago por depósitos/cuentas 0% y ansia de comisiones
Re: Tabla de Depósitos de Monillo
Me pasa igual con mis hermanos. Son económicamente incultos perdidos. Uno de mis hermanos tiene sobre 200k en una cuenta del BBVA al 0% , y lleva así años.
Encima tienes que aguantar frases de mis cuñadas como " los bancos no dan nada "
Yo interiormente me río y paso vergüenza ajena, mi mujer igual.
En su día se lo dije, y no se lo he vuelto a repetir, paso. Las cosas se dicen una vez
Un día mi mujer le dijo a una de sus cuñadas "pues nosotros tenemos también un fondo indexado, es gestión pasiva, la bolsa y tal "
Y le contestó " tener cuidado , eso son timos "
Tenemos prohibido hablar delante de ellos de economía y tal
- El sombreado azul significa que son bancos que se contratan a través de Raisin. - CA Auto Bank estuvo dando problemas para contratar depósitos por noviembre 2024. Consistían en retrasos de 1-2 semanas e incluso alguna apertura rechazada. No sé como estará el tema ahora.
Yo abrí Revolut y por la sarta de papeleo que me pidieron (y que no me aceptaron), ante la amenaza de bloqueo de cuenta (literal), me largué a finales de noviembre... poco me duró el 3,56%.
Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números
Yo ya hace tiempo que dejo de preocuparme por los demás en estos temas. Lo puedo proponer y explicar un par de veces, si luego no quieren o me tratan de loco, pues perfecto, yo a lo mío y ellos a lo suyo :)
Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números
Re: Tabla de Depósitos de Monillo
vaya locura ... 200K al 0% y con una inflacion que no para de crecer ... hay que ser muy neofito la verdad ... pero asi nos quieren, incultos financieramente
Así piensan los bancarios: las comisiones de las cuentas son el precio que tenemos que pagar por el servicio que nos prestan por guardarnos a buen recaudo nuestro dinero. A no ser que te portes bien y les lleves la nómina o pensión, domicilies algunos recibos -cuantos más mejor-, te hipoteques con ellos y contrates los seguros obligatorios vinculados a la hipoteca, contrates algún otro tipo de seguro de los suyos, suscribas algunos de sus fondos o productos de inversión-trampa, etc ..., en definitiva, lo que llaman un mayor "grado de vinculación"; y en ese caso serán generosos y te harán el favor de eliminarte alguna -no todas- o reducírtelas.
Pues mira que hasta me ví negro para convencer a la parienta de que moviese los eurapios. Que no, que yo no entiendo, que yo paso. Bueno, ahora tiene cuentas en Trade R, Renault, B100, y un plan de ahorro indexado. Algo es algo :-)
Yo cogí depo 4'5% en Raisin, ya era clienta de Revolut y me parecía más interesante que cerrar la cuenta para aprovechar un 3'56%. A mi me vence en octubre 2025 El de haitong al 3'7% me vence esta semana.
No estuvo mal aunque el de 4'5% era para haberlo alargado más tiempo!! Ahora cuando vayan venciendo poca cosa hay, seguramente iré a cuentas Iberkk o Bank