Sinceramente, no porque preguntan porqué sacas el dinero, si saben perfectamente que hay entidades que ofrecen productos más interesantes que los ofertados por ellos. Buena gana de incomodar a un cliente, que según como le pille puede contestarte con una frase tipo: "Mi capital lo gestiono como considero, sin tener porque darles explicaciones ".
De momento, con esta entidad, no abro más productos. A la espera de que saquen alguna promoción y pueda adherirme, porque lanzan campañas para nuevos clientes y para actuales (estos últimos cumpliendo unos requisitos).
Aunque ya lo sabemos la gran mayoría, una bastante reciente (del 12/12/2023) Resolución Vinculante de la DGT sobre el asunto de los importes recibidos en cuenta por las promos nómina que se declararán como rendimientos del capital mobiliario: https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V3209-23
Aunque no consigo deducir de qué promo se trataba. Habla de 12 meses con n0mina y 300 euros. Eso me suena, y mucho, pero como dicen que los 300 eran ¿netos?, ya no me suena. Si fueran brutos sí, pero netos...
no se, eso de que se le este haciendo una cesión a terceros de capital propio, suena que lo pones a remunerar o algo asi, no? si tu conforme entra la nomina la sacas, de verdad le estas cediendo capital?
Me están venciendo depos y ya no sé qué hacer, la inflación en febrero ha sido del 3% por lo que para no palmar valor del dinero tendríamos que conseguir como mínimo 3,7% de interés teniendo en cuenta lo que se lleva hacienda.
Todos estamos contentos con el 3,02% de Pibank porque solo perdemos un 0,7%. Incluso los que tienen el 3,56% hasta final de mes en Revolut van palmando
El 3,7% ahora no se consigue en ningún lado, los fondos monetarios ya están lejos de eso, y si nos vamos a bonos de empresas están por las nubes lo que dan más del 3,7% y son empresas no pata negra.
¿Alguna idea o nos resignamos a perder?
Re: Tabla de Depósitos de Monillo
Estoy exactamente igual que tú y supongo que como tú bastantes rankianos...muchas gracias por verbalizar TODO lo que se me pasa por la cabeza y que me cuesta plasmarlo debido al cabreo que llevo desde lo de FACTO el miércoles...
Pues vete preparando, me temo que vamos hacia los depos al 0,6 % que disfrutamos pocos años atras. Ojala me equivoque !!! Yo aún disfruto de un gran superdepósito al 1,20 % a cinco años. Aunque me parece muy buen planteamiento, eso de que estamos palmano un 0,7 %. Animo. Un saludo.
Sí, lo cobran desde el primer día. Al ppio no estaba claro, ya que ellos dicen que no cobran nada extra, y en la letra pequeña, ponía que son gastos de la red... Al final solo la tengo para lo que he comentado y es solo para bloquear dinero por el coche de alquiler y la he usado una o dos veces que no aceptaban mastercard. Y la de crédito NO la uséis para cajeros en el extranjero, que ahí si te cobran más comisión ya que es a crédito, en los cajeros siempre usar la de débito.
Tampoco me gusta el sistema de verificación que usan para las compras online. Te envían un sms con una operación matemática con tu pin... en plan posición 2 + la posición 4 + 390.
Aprovecho y os explico, en algunas compañías de vuelo extrangeras, que si pagas en su divisa, sale más barato y usando N26 o Revolut no pagas por el cambio de moneda, así que sale más a cuenta cambiar a su moneda. Y cuando paguéis en el extranjero con estas tarjetas y os pregunten en que divisa si € o la local, ya que el datáfono te lo ofrece, marcar siempre la moneda local del lugar, así el cambio lo hace tu tarjeta y siempre será mejor.
Perdón por el off topic..
No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?
Pues o nos resignamos a perder, en ningún banco están dando para cubrir la inflación, o atracamos el banco para igualar