Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

35,9K respuestas
Página
2.444 / 2.451

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No tiene mucho sentido tener la remunerada rentado casi igual que el depósito. Apuesto que en breve bajan la cuenta 

Buenas tardes, 

Con lo de Grifols después de la que tienen montada y lo de que aun no se sabe si Trump mete a los productos biomédicos es una cuestión más de fe que de otra cosa, por si te sirve:

Los pagarés de Grifols (o su deuda a corto plazo) son un tema interesante, especialmente tras los aranceles de Trump y la situación financiera de la compañía. Aquí un análisis rápido para decidir si son una buena opción en euros y sin riesgo cambiario:

🔍 1. ¿Qué son los pagarés de Grifols? 

• Instrumentos de deuda a corto plazo (usualmente 3-24 meses) emitidos por Grifols para financiarse.
  • Rentabilidad: Superior a la de depósitos bancarios o fondos monetarios (ej. 5-7% anual en los últimos años).
  • Riesgo: Depende de la solvencia de Grifols (no están garantizados como un depósito bancario).

📉 2. Situación Actual de Grifols (Riesgos Clave) 

• Deuda elevada: Grifols tiene una ratio de deuda/neto alta (~6x EBITDA), lo que preocupa a los inversores.
  • Aranceles de Trump: Si afectan a productos médicos/biotech (aún no claro), podría impactar en sus ventas en EE.UU. (~40% de ingresos).
  • Informe de Gotham City (Ene 2024): Acusó a Grifols de maquillar cuentas, lo que hundió su cotización. La empresa lo negó, pero generó desconfianza.
  • Rating crediticio: En zona "basura" (BB-/B+), lo que encarece su financiación.

💰 3. ¿Merecen la pena los pagarés?

✅ Ventajas: 
  • Alta rentabilidad en EUR (frente al 2-3% de depósitos o fondos monetarios).
  • Corto plazo (menor exposición a impagos vs bonos largos).

❌ Riesgos: 

• Posible impago si la situación empeora (aunque pagarés suelen ser lo primero que se paga).
  • Volatilidad en mercados secundarios (si quieres vender antes de vencimiento).
  • Dependencia de refinanciación (Grifols necesita rollover constante de deuda).

📌 Conclusión: ¿Comprar o evitar? 

• Si buscas seguridad absoluta: Mejor un fondo monetario o depósito (Grifols no es opción "libre de riesgo").
  • Si aceptas riesgo por mayor rentabilidad: Podría ser interesante, pero: 

• Diversifica (no inviertas más del 5-10% de tu cartera).
  • Prefiere pagarés a muy corto plazo (<12 meses) para reducir exposición.
  • Monitoriza liquidez de Grifols (cash flow y ventas en EE.UU.).

🔥 Alternativas en EUR con menos riesgo: Si te gusta la rentabilidad pero con menos incertidumbre, considera: 

• Pagarés de otras empresas españolas más sólidas (ej. Telefónica, Iberdrola).
  • Bonos corporativos cortos de grado investment grade (ej. Santander, BBVA).

Si,  en general todos los bancos están bajando los depósitos pero están dejando las remuneradas entorno al 2%. En el momento que la baje un banco, me temo que van a ir el resto detrás...

yo solo pillaria pagares de empresas solventes y solidas
telefonica saco pagares al 4,20 % , estuve a punto de pillar pero al final lo deje
el corte ingles creo recordar que saco emision al 4,5 % 

Gracias por el resumen. Sí, llevo años siendo reacio a los pagarés, mientras mi mujer, una de las que me dice que lo perderé todo por tener cuentas en RB o Pibank, renueva año tras año sus pagarés con Grifols.

Este año se ha dado que me queda el líquido disponible en el momento de contratación y que llevo algo de mosqueo por no haberme decidido con un depo 3 años RB al 3'55 en verano pasado.

Puede pasar perfectamente que tratando de resarcirme de ese 'error' pierda 12000€. 

Pero ante una eventual quiebra de Grifols, habrá una mayor preocupación en casa...

Una empresa es solvente hasta que deja de serlo y las quiebras suelen venir sin aviso previo.

A mí casi que tanto me da en Grifols que en timofónica. 

Una vez paso al lado oscuro, asumo las consecuencias. 

Sí, llevo años siendo reacio a los pagarés, mientras mi mujer, una de las que me dice que lo perderé todo por tener cuentas en RB o Pibank, renueva año tras año sus pagarés con Grifols.
vaya ironía te gastas en casa 😁

MytripleA😉

Ojalá tuviéramos la bola de cristal para determinar o aventurar que puede suceder. Pero todo serían conjeturas y ni los más expertos saben cuál es la tendencia.

Nosotros lo que si podemos hacer es duversifar nuestras posiciones y si bien es cierto que a muy largo plazo no me atrevería a poner gran capital, si apostaría por el corto (hasta 12 M) y tener posiciones en cuentas remuneradas por si surgiera oportunidades.

La CLAVE de todo ésto no es saber que ocurrirá sino estar preparado para cualquier escenario y compensarlo mediante la diversificación.

Sospechar, desconfiar, imaginar,... Cualquiera valdría.

La ignorancia es muy atrevida pero vamos que si el está convencido (que parece que tampoco) sólo le podrás rebatir diciendo que con la "oferta" que le han dado, DeutcheBank obtiene el beneficio para ingresar "paguitas" de 30€ todos los meses con su captación de "nóminas".

Pues está me queda por llegar... ¿Y para ésto tanto tiempo en dar respuesta? 🤦🏻‍♂️

¡Estamos vendidos! Por mucho que nos cuenten que existen departamentos de custodia de datos o de Ciberseguridad. ¡Cuentos chinos!

Hola, cual es la operativa con los pagarés de empresas? Me refiero como se contratan etc? Cual es la diferencia entre pagarés y bonos de empresas privadas?
Gracias!

Yo no esperaba otra respuesta la verdad, patada adelante y hasta la próxima cagada. Estamos más que vendidos, y si protestas, guerra de desgaste, y muchísimas veces como esta, para nada. S2.
Guía Básica