Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

4,33K respuestas
77 suscriptores
Página
237 / 295

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Norwegian tiene una operativa muy simple. Es una cuenta de ahorro con la que no puedes emitir tintos. A cambio las transferencias de salida son intradía. Puedes ver los intereses que te genera tu dinero día a día (los abonan el 31 de diciembre).
Llevo con ellos casi un año sin ningún problema. A tener en cuenta que es necesario descargarse su App para operar con ellos (por web+SMS puedes hacer consultas, pero no tienes la operativa completa).
El interés de la cuenta es de lo mejor contratable desde España y para los ya clientes tienen que avisar con un mes de antelación de posibles bajadas.
No hay ninguna promo de código amigo activa actualmente.

A mi se me desconfiguró la app dos veces hace unos dos meses pero el servicio de atención al cliente me lo solucionó. También un cambio de domicilio sin problemas.

Aprovecho el post para saludar a todos y contarles que la agencia tributaria ya me ha dado el visto bueno a mi irpf 2023 con rentas en el extranjero declaradas y todo  ( eso sí provisional durante 4 años). Esto es siempre un motivo de celebración.

Vale muchas gracias compañeros, estaré atento a más novedades.

perdón por la ignorancia....a que os referís con tintos?

Tintos=transferencia tipo nómina. 
Sólo unos pocos bancos permiten emitirlas a particulares.

gracias!

Bank Norwegian normalmente emite las transferencias como intradía, pero sin ningún compromiso de tener que hacerlo obligatoriamente. Una transferencia de Norwegian puede tardar en llegar a la cuenta de destino, lo mismo que una transferencia ordinaria, 1 o 2 días, tal y como lo indican en su web. Lo que pasa es que Norwegian normalmente las emite como intradía por cortesía, pero sin ninguna obligación de tener que hacerlo. Por eso no es de extrañar que alguna vez, alguna transferencia tarde en llegar a su destino lo mismo que una trasferencia ordinaria. Esto ha pasado más de una vez, y suele ser en los días que tienen exceso de trabajo.

Tintos; Es hacer colar una transferencia como si fuera una nómina real. Hay bancos que permiten la emisión de transferencias codificadas como nómina a través del Sistema de Compensación Electrónico (SNCE). Santander, Imagin, Caixa, Deutsche Bank, Ibercaja. Open Bank también lo permite, pero solamente se pueden hacer a través de banca telefónica.

Échale un vistazo a este hilo y encontraras toda la información sobre tintos:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6015779-como-aumentar-tus-ingresos-bodega-tintos-experiencia-compartida-cuentas-bancarias?page=1

¡Buenos días!
Me gustaría alguien me aclara con este banco, hacia dónde y quién puedo enviar transferencias, y lo mismo para recibir.
 ¿Puedo recibir transferencias desde cualquier IBAN y de cualquier titular? 
 ¿Puedo enviar transferencias a cualquier IBAN y de cualquier titular?

La duda me ha surgido porque pensaba que podía enviarme el dinero a cualquier cuenta de cualquier IBAN siempre que fuera mía, pero a la hora de hacer una retirada, solo he podido (salvo error mío) a la cuenta que indiqué inicialmente mía, como a una vinculada digamos.

A ver si alguien con experiencia con este banco puede aclararme.
Gracias de antemano.

la cuenta vinculada se puede cambiar en cualquier momento y no requiere de ninguna validación ni confirmación por parte de NB, es instantáneo, asique funciona con vinculada, pero de una manera muy flexible.

Sobre el envió y recepción a otros titulares, creo que se puede, pero yo me abstendría por tema de justificación de ingresos etc, a otros iban, a españoles seguro, creo que la gente también envía a raisin que es aleman.

- En Norwergian se puede recibir de cualquier IBAN y titular.
- Oficialmente sólo se puede retirar a la pseudovinculada (cambiable justo antes de transferir) de España y del mismo titular. Algunos han probado a bancos extranjeros de otro titular con cantidades pequeñas y ha llegado pero no es oficial respecto a lo que dice el contrato ni la propia app.
- La vinculada se cambia aquí en el acto:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica