Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

4,1K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
74 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
241 / 278
#3601

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

la cuestión es que a todos los efectos los noruegos son un banco y los alemanes... bueno, entre las cuentas colectivas, que es un broker y tal, no esta claro si en caso de problemas cobrarías hasta 100k, hasta 20k o vete a saber, además de los problemas que pueden dar las retiradas de capital desde trade, al provenir de una cuenta colectiva, en lugar de una cuenta a tu nombre, asique yo coincido con el compañero, entre noruega y Alemania, noruega 100%
(uso ambos)
#3602

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

He visto tu comentario que te abriste la cuenta la semana pasada. Yo acabo de abrirla a las 9 de la mañana y ahora mismo me han mandado correo que esta activa.

Menos de dos horas, que rápido
#3603

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

trade es un banco con licencia bancaria a todas luces pero no quiere hacer uso de la licencia y se sigue gestionando como broker-no hacer uso  de su licencia por el tema de no querer tener cuentas propias y usar  multitud de cuentas omnibus - lo mas importante de este es la inexistencia de  sac que si tiene el norwegian y eficiente ademas pero no te debes olvidar el noruego ahora con licencia bancaria y dentro del grupo noba este era en el pasado antes de la compra de nordax una especie de tarjetero o monedero y esa fama se la quiere quitar ofreciendo de interes 0.10-0.20 de mas en españa pudiendo pagar segun las politicas de interes del banco noruego perfectamente un 4 y dan el 3.70 ,no creo que dure meses si investigais la trayectoria de norwegian esto es captacion a bajo coste mas que nada
#3604

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

trade que no se comporten como un banco tiene mucha miga ,mucha.... su inexistencia de sac
eso no se puede permitir en una entidad , y la garantia es una garantia de cuenta broker 20000 euros del fondo garantia inversiones aleman en caso de quiebra trade, NO DE LOS BANCOS CUSTODIOS  , si tuviera cuentas propias si seria fgd de 100000 
#3605

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

En mi caso también prefiero Bank Norwegian, el tema de las cuentas colectivas no me convence tal como lo expone TR 👇

https://support.traderepublic.com/es-es/531-%C2%BFPor-qu%C3%A9-est%C3%A1-mi-dinero-en-una-cuenta-fiduciaria

¿Por qué está mi dinero en una cuenta fiduciaria?
Como cliente nuestro, lo mejor para ti es que tu dinero se mantenga en cuentas fiduciarias colectivas, ya que las cuentas individuales, por ejemplo, tendrían comisiones más elevadas.

Tu dinero se mantiene en una de nuestras cuentas colectivas en uno de nuestros bancos asociados. Actualmente son Deutsche Bank AG, J.P. Morgan SE, HSBC Continental Europe S.A. y Citibank Europe plc.

Los bancos están sujetos a la supervisión de las autoridades competentes, como el Banco Federal Alemán y la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana (BaFin). Naturalmente, todos los fondos de los clientes se almacenan separados del patrimonio de Trade Republic. La garantía de depósito por ley es de 100.000 € como máximo por inversor.

Se compensan las reclamaciones procedentes de la gestión de la cuenta de valores y de las operaciones realizadas por tu parte, y según dichas compensaciones se determina el importe actual de tu saldo. De esta forma, nos aseguramos de que puedas ver tu saldo en tiempo real.

Descontamos directamente las órdenes de valores, así como la liquidación de pagos, en relación con la custodia de los valores.
#3606

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

pues que sigan captando, a noruega le dura mas el 3.7 de lo que le duro a trade el 4 jaj. yo tengo dinero en los dos, pero con los noruegos estoy mucho mas tranquilo la verdad. 
#3607

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo también estoy en los 2, he retirado varias veces de TR y no he tenido problema alguno. Lo que sí preocupa bastante es que el SAC es nulo, no he tenido que recurrir a él, pero...nada pasa hasta que pasa. Obviamente, me inclino mucho más por los salmones noruegos.
#3608

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

yo no he tenido problemas tampoco, pero cuando se vaya acercando la fecha en la que me tengo que gastar el dinero, lo voy a ir sacando de trade, por si tengo algun problema tener margen, el rollo de la cuenta colectiva la verdad es que me da yuyu jaj
#3609

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Pues da.a.entender que está protegido por 100K por inversor,pero a ver.las.interpretaciones..
#3610

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

venden a bombo y platillo los del trade que el fdg es 100000 en caso de quiebra de los custodios  CUESTION IMPROBABLE ,pero eso si es cierto.
Por otra parte en caso de quiebra de trade Y USURPACION DE SALDOS de la cuenta efectivo
de los clientes el fondo de garantia de inversiones aleman solo responde de 20000 el saldo de la cuenta efectivo mas valores ,esto ultimo esta reflejado en las garantias del fondo de inversiones aleman dice en caso de fraude de la cuentas efectivo ,digamos que es una clausula complementaria , a ver sino por que lo hace constar este organismo que puede haber fraude aunque las cuentas estuvieran segregadas de la contabilidad de trade 
#3611

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

 Vamos que traducido al castellano solo te va a cubrir 20k en caso de quiebra de TRADE,publicidad engañosa,hay que coger con pinzas la letra pequeña..
#3612

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

No me da buena espina esta historia. Para mí la rentabilidad que da no lo compensa. 
#3613

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

no lo sabes tu bien siempre que hablan de fgd siempre dicen lo improbable que es que quiebre el custodio asi si lo cubre el fgd de cada pais de esas cuentas 
pero lo importante no lo dicen que es lo mencionado en el fondo g inversiones aleman que cubre LOS VALORES  + los saldos de la cuenta EFECTIVO -esto en caso de fraude de los saldos de la cuenta efectivo- lo redacta asi literamente en la paginas del fg de inveriones aleman que es 20000 -valores + saldo en c efectivo en quiebra de trade - ,si se puede considerar letra pequeña e importante -hay que ir a la pagina y leerlo hay un poco de ocultacion con esto pero alli esta claro
#3614

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Otra cosa que me gusta de Norwegian vs Trade , aunque no es tan relevante como lo que hablamos de  las coberturas, es que si haces la transferencia a primera hora, por la tarde la tienes en destino (intradía) , con Trade, tarda  1,2,3 días en llegar y tu mientras sufriendo jaj
Guía Básica