Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

4,32K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
76 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
286 / 294
#4276

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Acabo de ponerme al día con estas tonterías de Norwegian. Pues nada, a aprovechar estos días la remuneración más alta y antes de que se acabe el mes asegurar un mínimo de rentabilidad por 1 año reactivando Pibank. Con estas cosas pierden seriedad.
#4278

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

¿La cuenta rem. de Nordax funciona igual que la de Norwe? Me refiero en cuanto a fiscalidad (hay que poner manualmente la retención en la Declar. de la  Renta) y en el funcionamiento (que se puede sacar y meter dinero a mi antojo en cualquier momento).
Gracias de antemano!
#4279

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo también he pensado volver a Pibnk pero en Raisin sigue habiendo opciones buenas a 6meses-1 año, LHV, TFBank, Collector... Bancos de países serios y que cumplen sin demora, ahora que están en cuestión los bancos Italians de Raisin. Y por cierto, después de todo el año muy por debajo de Norwegian, raro me parecería que Nordax no baje de aquí al 17 y se ponga por delante de su compañero de grupo bancario.
#4280

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

En cuanto a fiscalidad;  los dos bancos Nordax y Norwegian funcionan igual, no tienen IBAN español; El dinero depositado está en el extranjero, no aplican la retención fiscal española del 19%. Cuando haces la declaración de la renta los datos no aparecen, ni en el informe fiscal ni en el borrador, y hay que introducirlos manualmente en la casilla 27.
 
En estos bancos estarás obligado a informar por primera vez a través del modelo 720 del dinero que tengas en conjunto, en todas cuentas y depósitos en el extranjero, que estén vigentes a 31 de diciembre, si se cumplen alguno de los siguientes casos:

- Si el saldo a 31 de diciembre es superior a 50.000€.
- Si el saldo medio del último trimestre es superior a 50.000€. 

#4281

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

En la "Cuenta de Ahorro Flexible" de Nordax; Puedes enviar o retirar dinero sin ningún problema.
 
Esto es lo que dice Raisin en su web:
 
¿Cómo retirar o ingresar dinero en mi cuenta de ahorro flexible? 
Con las cuentas de ahorro flexibles puedes hacer ingresos y retiros ilimitados.
  
Así funciona:
 
  • Inicia sesión en tu Cuenta Raisin y ve a tu cuenta de ahorro flexible (Mi ahorro > Mis cuentas de ahorro)
  • Selecciona la opción deseada: '十 Ingresar' o '一 Retirar'
  • Introduce el importe que deseas ingresar o retirar
  • Confirma tu solicitud introduciendo el código mTAN que recibirás por SMS a tu número de teléfono

Importante:
recuerda que los ingresos y retiros puntuales se harán desde y hacia tu Cuenta RaisinSi transfieres dinero directamente a tu cuenta de ahorro flexible desde otra cuenta, el importe será reembolsado de forma inmediata y sin intereses. No es posible realizar ingresos y/o retiros en efectivo.

Gestión de transferencias: Las transferencias entre las cuentas suelen tardar un día laborable (como máximo dos). Esto se debe al carácter internacional de las transferencias.

Puedes cancelar, en tu Cuenta Raisin, cualquier cuenta de ahorro con saldo cero. Para ello, solo tienes que ir a los detalles de las inversiones en "Mi ahorro" -> "Mis cuentas de ahorro".

Si has iniciado una retirada de tu cuenta de ahorro, el botón de cancelación no estará disponible hasta que se complete la retirada. Por favor, espera hasta que se haya finalizado y abonado en tu cuenta Raisin, el botón volverá a ser visible inmediatamente.

https://ayuda.raisin.es/hc/es/articles/7703906921874--C%C3%B3mo-retirar-o-ingresar-dinero-en-mi-cuenta-de-ahorro-flexible 
#4282

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Siempre hay que tributar a hacienda (pasar por caja) por todos los intereses generados en cualquier banco, español o extranjero. Da igual la cantidad de intereses. Siempre hay que declarar.
 
La diferencia está:

- En los bancos que tienen IBAN español, Como por ejemplo Cetelem; El dinero depositado está en España, y ya te aplican la retención fiscal española del 19%.
Cuando haces la declaración de la renta, los datos ya te aparecen en el informe fiscal, y en el borrador.

-
En los bancos que no tienen IBAN español, como por ejemplo Norwegian; El dinero depositado está en el extranjero, no aplican la retención fiscal española del 19%.
Cuando haces la declaración de la renta los datos no aparecen, ni en el i forme fiscal ni en el borrador, y hay que introducirlos manualmente en la casilla 27.
 
Resumiendo:
 
- Bancos con IBAN español,
como por ejemplo Cetelem; Ya te aparecen los datos, y no tienes que hacer nada.
- Bancos con IBAN extranjero, como por ejemplo Cetelem ; no te aparecen los datos, y los tienes que introducir tú en la casilla 27.

El único banco que te libras de pasar por caja, es Bank Colchón (tu dinero debajo del colchón). 
#4283

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Bank Colchón tiene un agujero de seguridad importante, un amigo mío lo tenía todo ahí, se le cayó un diente y lo dejó debajo de la almohada esperando el regalo del ratoncito Pérez. A la mañana siguiente se despertó y ni regalo ni pasta, el ratoncito al ver allí toda la pasta se ve que decidió llevárselo. Debía estar harto de tanto viaje para repartir regalos y desde entonces se rumorea que lo ha metido a un Fondo indexado y se ha jubilado. También hay que tener mucho cuidado con los tintos en Bank Colchón, porque si te vas de cena y te pasas con el vino, como tengas un apretón por la noche y no te de tiempo a llegar al baño lo mismo tu dinero de Bank Colchón aparece al día siguiente de color marrón.
#4284

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Los bancos que no hacen retención son más rentables que los otros. Pienso que no son los mismo porque si por ejemplo Norwegian te paga los intereses brutos a 31 de dic y tienes de plazo para hacer la declaración  hasta el próximo 30 de junio o incluso noviembre si fraccionas , pues esos meses puedes sacar algo de rentabilidad por los impuestos que vas a pagar a hacienda. Para pequeñas cantidades no se nota pero para grandes te puede suponer algún restaurante gratis cortesía de hacienda :)
#4285

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Bank Norwegian ha quitado de su web el aviso de bajada del próximo día 17. Faltaría que lo confirmen por correo pero parece que se queda el 3,50% 
#4286

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Justo venía a comentarlo. Me parece que han hecho un movimiento comercial nefasto. Con un 3,70 se había convertido no ya en refugio de un capital para el corto-medio plazo que es lo que suele tener una cuenta remunerada, sino de gran parte de los ingresos de Mucha gente por un interés que superaba a la mayoría de depósitos pero con las ventajas de una remunerada. Yo para anticiparme a todas las bajadas he hecho depósitos a 6 meses al 3,50 con un dinero que en principio pensaba dejar en Norwegian. Además, según se acerca el fin de año y la fecha de cobro de intereses, la motivación para seguir dejando el dinero pasado el 31/12 era menor, pero por ese 3,45 o 3,50 lo hubiera dejado. Rectifican tarde, cuando mucho dinero ha salido y ya está en depósitos por lo que de momento no puede volver. Anunciar una bajada para perder gran parte de lo que habían ganado durante el año para finalmente no aplicarla... Vamos se han cubierto de gloria
#4287

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Chicos de Norwegian, que sabemos que nos leeis: no hagais de nuevo otra de esas de bajar por bajar vale? Que ya habéis visto que a la gente mo le gusta y se van con su dinero a otra parte. Mi recomendación es que si no bajan los tipos en Noruega no nos bajéis la rentabilidad a nosotros.
#4288

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

yo pienso que tambien se mantendrá, lo iba a mover pero lo deje aparcado por ese 3,50%.... Como bajen, saco todo lo que tengo me lo llevo a 3 meses Facto a ese 3,55, tampoco voy a dejar que me mareen
#4289

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Pues yo les mandé un correo para ver si mantenían la bajada del día 17 y me dijeron que si a si que a ver al final lo que hacen
#4290

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Donde lo has visto? Yo les mandé email para saber si al final aplicaban la bajada anunciada para el 17 de octubre después de esta pequeña subida del 0,05% para quedarse al 3,50% o aplicaban la bajada al 3,25% anunciada anteriormente,me dijeron que la van a aplicar...

Guía Básica