Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

4,32K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
76 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
290 / 294
#4336

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Lo mismo BN ha reculado en su bajada por esto, habían bajado demasiado los tipos mientras el banco centra noruego no los baja y tiene pinta que no los va bajar hasta primavera, o eso comentan esas tierras frias... , y por supuesto la desbandada del personal a otros lares que les dieran mas cariño

 ¿Por qué el Banco Central de Noruega no baja tipos? | Morningstar 
#4337

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

hola.ya podeis olvidaros del indicador interes del banco central noruego ,ellos se han enchufado a las ofertas del centro y sur de europa teniendo en cuenta el mercado local , esto no cambiara nunca de esos ratios por lo menos al alza ,olvidaros de todo lo de noruega no os engañeis

#4338

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

El 3,5% para capitales cualquiera. Si metes 150K ahora, a 1 de enero pagarían los intereses? Perdón la estupidez de la pregunta, pero, serían 487,5€/mes? Lo proporcional pongamos a x dia de octubre a 31 de diciembre? La salida del capital de la cuenta de españa entiendo que tiene 0 inconvenientes, a nivel fiscal. Y luego es el retorno? O año a año los intereses que generen? Si esos 150K son de ahorro puro y duro (ya existen para Haciencia y han pagado por ellos) solo se tributarían de vuelta por el exceso sobre eso? 
#4339

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

 La "Cuenta de Ahorro" de Norwegian; Es una cuenta que actualmente remunera al 3,50%. Se calculan los intereses cada día, y puedes ver cómo van subiendo día tras día, pero los intereses generados durante todo el año, se cobran el 31 de diciembre de cada año. 

En el caso de que canceles la cuenta antes del día 31 de diciembre, los intereses se cobran cuando se cancela la cuenta. 
#4340

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Bank Noewegian; Tiene IBAN de Noruega NOXX XXXX XXXX XXX y bajo el FGD de Suecia. No aplica retención fiscal y cuando hagas la declaración de la renta, cada año, los datos no te aparecerán, ni en la información fiscal, ni en el borrador, y tendrás que introducir tú los datos a mano en la casilla 27.

Recuerda que;  Estas obligado a informar por primera vez a través del modelo 720 del dinero que tengas en el conjunto de todas las cuentas y depósitos en el extranjero, que estén vigentes a 31 de diciembre, si se cumplen alguno de los siguientes casos:

 - Si el saldo a 31 de diciembre es superior a 50.000€.
 - Si el saldo medio del último trimestre es superior a 50.000€. 
#4341

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Los intereses pertenecerian al año en curso de cara a la declaración del año siguiente pues los abonan a 31 de diciembre a las 00:00horas de la noche aunque los veas reflejados ya dentro de tu cuenta el 1 de enero.
Por tanto a efectos fiscales todos los intereses generados y pagados de este año a 31 de diciembre aunque los veas reflejados ya en cuenta el 1 de enero de 2025 pertenecen como si fueran abonados a 31 de diciembre de 2024 y por tanto los deberás incluir en tu declaración del año 2025.Un saludo


#4342

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Ok. Declaración de la renta ejercicio 2024
#4343

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

A mi los de Bank Norwegian no me dejan darme de alta porque hace un mes di de baja la cuenta, por el amago de bajada de intereses para el día 17 de octubre.

A ver en cuanto tiempo permiten dar de alta nuevamente. 
#4344

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

¡Qué ganas de pillar los intereses! Se me hace larga la espera 🤦🏻‍♂️
#4345

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Esta bien saberlo. Entonces no es tan sencillo como se comentaba, abrir la cuenta otra vez tras su cierre.
#4346

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si, se hace largo acostumbrados a otros bancos a liquidar trimestralmente, pero es el precio a pagar por tener el dinero disponible y a ese tipo de interés. Yo lo miro como una inversión a largo plazo y no pienso en ello; de vez en cuando miras lo acumulado diariamente y parece que te pasa esa larga espera.
#4347

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Aunque se deje de utilizar como remunerada principal, no veo necesidad de cerrar esta cuenta salvo urgencia para el cobro de los intereses sin tener que esperar a fin de año. Una cosa es utilizar Rebolut (cuya remuneración al 3,56 tiene fecha de caducidad y a partir de ahí será bastante mas baja que Norwegian), o hacer un depósito. Pero una cuenta remunerada tan buena como esta, sin ningún tipo de comisiones, que en el peor de los casos pasando de 3,50 a 3,25 hubiera pasado de excepcional a muy buena, yo no veo ninguna necesidad de cerrarla. Yo RenolBnk la utilizaba mucho hasta que empecé con Norweg. Ahora la tengo con calderilla pero no tengo intención de cerrarla
#4348

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

+1. Hice el mismo cambio y hay ciertas cuentas que al no tener ningun tipo de comision no vale la pena ni cerrar la verdad. 

Igualmente tengo la sensación de que en cuanto acabe el chollo de Revolut seguramente Norwegian vuelva a ser la mejor o alguna de las mejores opciones. 
#4349

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Creo que tienes razón, cerrarla no me ha convencido el movimiento que he realizado. Creo que lo que no acaba de convencerme del todo y por eso actué así es que los intereses aparezcan el día 31 de diciembre, por mucho que lo vayas viendo en la página. En fin iré probando haber si me dejan darla de alta, también he visto la opción de nordax bank. 
Saludos
#4350

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Gracias por comentar, ya que es justo lo que yo había consultado en mi último post a otro forero, y no la cerré a pesar de que leí lo que le habían respondido a este otro forero por mail desde Norwegian, y verás al final de ese mail y en negrita le dicen justo lo contrario a lo que indicas, que si que le volverían a dejar abrir cuenta en cualquier momento:

www.rankia.com/foros/depositos/temas/5591414-bank-norwegian-sube-interes-cuenta-1-25-tae?page=276#respuesta_6526874

Repito, gracias por comentar, y ya podrían aclararse desde Norwegian!!... porque lo que le respondieron por mail a @robertl y la experiencia tuya es diametralmente opuesta! 

Entre amagos de bajadas e incongruencias en sus respuestas, nos están haciendo buenos quiebros estos salmones!!

S2

Guía Básica