Hola,
Alguien sabe si en Myinvestor se puede tener una cuenta en USD y hacer fondos USD (o cartera de fondos del Roboadvisor) sin que haya ninguna conversión de moneda de por medio?
Actualmente trabajo para un organismo internacional que me paga el salario en Dólares. Me abrí una cuenta en Revolut España (la tenía en Revolut Holanda) por el 3,56% de la cuenta remunerada, pero esa es una cuenta Euros. En Revolut no hay cuenta Remunerada en USD.
Por tanto me abrí luego una cuenta en Flexible (basada en fondos monetarios), esas si las hay en USD, y rinden más q en EUR (q tb las hay). Al final de año voy a sobrepasar el umbral de los 50K, en las cuentas flexibles, pero me gustaría evitar tener q hacer el modelo 720, q es muy pesado cuando has ido dejando cuentas abiertas por todos los países en los q has vivido ...
Podría convertir los USD a EUR, y tenerlos en la cuenta de Ahorro (remunerada) q sí es está en España y no computa para el 720, pero preferiría esperar a un momento en el q el USD esté más alto y beneficiarme de los fondos de inversión en USD q rinden un poco más q en EUR.
Ya perdí como 40€ en comisiones al pasar los USD q tenía en una cooperativa de ahorro para funcionarios internacionales q ofrece cuentas multidivisa, a Revolut. Aunq no hubo cambio de moneda. Simplemente una transferencia en USD no es gratis para alguien q no vive o reside en los States, cuando siempre han sido gratis en esa entidad en Euros. Bueno, aun así compensa por lo q rinde más en Revolut respecto a esa entidad.
Volviendo a mi pregunta original. Empiezo a tener demasiado dinero en Revolut, especialmente en productos fuera del marco español, q computan para el 720. Me gustaría pasar una parte a fondos en USD en otra entidad y Myinvestor suele ser el priemr candidato a consdierar. Por supuesto me gustaría evitar hacer cambios de divisa y perder más en comisiones. De ahí viene mi pregunta original.
Gracias !!