Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

408 respuestas
Depósitos o Fondos MONETARIOS
24 suscriptores
Depósitos o Fondos MONETARIOS
Página
24 / 28
#346

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Y con razón, en indexados no tiene rival porque no cobra nada.
#347

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Yo también espero que no tenga recorrido 
#348

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Pero de darse me pasaria de fondos a etf ya que tiene menores comisiones
#349

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Desde luego ofrecen amplios productos y con las comisiones mas bajas 
#350

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Es lo que haría todo el mundo, mantener lo que tienen en fondos sin tocarlo y seguir aportando a ETFs. Fiscalmente también podría ser una ventaja porque podrías vender antes los ETFs, que potencialmente tendrán menos beneficios y por lo tanto tributarías menos.
#351

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Hola, a ver si me podéis orientar un poco:
Hasta ahora he tenido depósitos y cuentas remunerada y me gustaría iniciarme en esto de los fondos monetarios...

He leído el hilo y he visto varios vídeos de lo que son pero no me queda claro el tema de las rentabilidades. 
Si por ejemplo abro hoy uno (ese de AXA que comentáis) con 10 mil euros y lo mantengo un mes, cuanto me va a dar? Como se calcula ese porcentaje?

Por ejemplo en la cuenta de RB se que cada mes me dan el 2,73%. Aquí como va eso?

Si sabéis algún tutorial se me lo podéis pasar por favor?
Gracias.
#352

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

La verdad que se podría hablar más de los fondos monetarios, cuando entrar, si hay estrategia, y mil cosas más. Yo poca idea tengo de los monetarios. 
#353

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Buenas. Aquí te pongo el hilo de fondos monetarios. Algún compañero subió alguna tabla con el cálculo de las rentabilidades. Se hace una estimación con datos anteriores. No es como con los depósitos, que antes de contratar ya sabes cuánto te va a rentar.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5163726-mejores-fondos-monetarios

#354

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Si, ese hilo lo he estado mirando pero sigo con la duda...

Yo meto hoy un dinero y dentro de por ejemplo un mes cuanto me habrá dado?

Quiero decir, desde el primer día ya dan el 3,7% por ejemplo? No sé si me explico...

#355

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

yo tengo un monetario hace poco, el de AXA está yendo un poco mejor ahora, me esta dando ahora alrededor del 3,80 - 4% pero ten encuenta que con las bajadas de interes que se preveen, bajara algo el rendimiento, y que van en consonancia con los tipos de Interes.

Ahora que en breve van a bajar los tipos de interés es el momento de comprar en renta fija a corto o  medio plazo  (duración de 3,4,5 años) ...cuando bajan los intereses beneficia a la renta fija (no como los monetarios que va acorde a a subida o bajada de intereses).

Yo voy a virar un poco a la renta fija, pero seguire teniendo mis depositos (BFF, RB)  algun monetario por la alta disponibilidad del dinero, pero voy a meterme tambien a  la renta fija a corto plazo de cabeza

Aqui tienes algunas cositas (videos) de monetarios, youtube es un filon
 
 


#356

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

date de alta en investing.com, hay te puedes simular tu cartera y vas viendo el beneficio que te va dando
Tambien busca portfolio performance, un software free en el que añades tu cartera y vas viendo el  interes que vas teniendo, lo que vas ganando, etc, Hay por ahi videos en youtube de como funciona
#357

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Por aquí te han dejado videos. Aunque el riesgo de los monetarios sea bajo, al fin y al cabo son fondos y esa rentabilidad puede fluctuar (incluso negativa, pero eso sería con tipos de interés 0, que no estamos en ese caso). Como te dice el compañero, al bajar los tipos de interés, baja la rentabilidad de los monetarios. Pero esa bajada tampoco va a ser drástica, así que hay tiempo para ver qué hacer según acontezca. 
Desde el primer día vas a tener rentabilidad y esos € (lo que corresponda para un día, no te podría dar un número) se van a ir sumando al fondo, por lo que cuentas con el interés compuesto.
#358

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

MI Axa contratado el 6 de Mayo 2024, me está dando al 15 de Agosto 2024 un 3,96 %.
El otro contratado antes (Groupama) sobre el 4,09 %.

Para que te hagas una idea.

Saludos desde Málaga.

#359

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Un monetario está dando entre un 0.01 y 0.02 al día. Más cercano de lo primero obviamente. Eso hace al mes un 0,32/0,33 al mes. En RB no te dan eso que dices cada mes te dan eso entre 12. Eso es lo que te dan año. 

Ahora mismo los monetarios dan sobre el 3'9 al año en proyección. Si bajan los tipos de interés pues restas al 3'9 esa bajada y es lo que deben dar más o menos 

Saludos 
#360

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Ya lo pillo, hay que estar más atento que con las remuneradas pero con la situación actual de tipos puedo estar "tranquilo".

Y encima tiene interés compuesto...

Me veré los videos e Igual pruebo con algún dinerillo a ver cómo va.

Muchísimas gracias! 
Guía Básica