Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

408 respuestas
Depósitos o Fondos MONETARIOS
24 suscriptores
Depósitos o Fondos MONETARIOS
Página
27 / 28
#391

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

En Selfbank no te sabría decir pero en Myinvestor lo tienes y funciona bien. Puedes mirar algún otro monetario en Self, a ver si tienen. Otro que función bien también,  es el  Groupama Trésorerie IC, FR0000989626
#392

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

He encontrado este en selfbank FR0000991390-La Française Trésorerie ISR R ¿que diferencia tendrá con el Groupama Trésorerie IC, FR0000989626

#393

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Son fondos de 2 gestoras distintas. Difieren en las comisiones y el importe mínimo entre otras cosas. Te podría valer si quieres hacerlo en Selfbank
#394

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

¿ Has valorado la posibilidad de reembolsar el fondo para aflorar plusvalías/minusvalías para compensar en la Renta 2024 ?

Saludos desde Málaga.

#395

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

No puedo venderlos, por motivos de un subsidio +52 años, ya me gustaría a mí quitarme esos fondos pestosos, poca cantidad, por otra parte, que compré hace una década, y que a duras penas han empezado a estar en positivo. Por eso quiero traspasar un par de fondos a unos monetarios, sin vender.
#396

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Este es también bueno. De hecho lo he llevado. Te dejo comparativa de rentabilidades de Morningstar:

Saludos desde Málaga.

#397

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Lo que dices en referencia a lo del subsidio de +52 solo te computarían los beneficios de esos fondos en el caso de reembolsarlos, es decir la diferencia de valor entre la compra y la venta, y si dices que te han dado poca rentabilidad, no debería ser un problema.
#398

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

No estoy seguro ¿si vendo no es incremento de patrimonio?, la diferencia entre precio de compra y venta no son cantidades elevadas, pero ya tuve lío con los intereses de BIG que los paga de golpe a los 6 meses. 
#399

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Si vendes y obtienes plusvalias, al ser un beneficio, te computa como renta pero si no superas el limite (850,50) no debes tener problema, aun así puedes comunicarlo en la DAR.

#401

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Perdona @ernhamm estaba respondiendo a @damemastaes
#402

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Pues si el BCE pasa de un día a otro los intereses del 4% al -1%, perderías algo de dinero.

Pero es igual de probable que caiga un meteorito en tu cabeza, aprox.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#403

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

¿y en lo que está invertido esos fondos monetarios?¿no pueden entrar en quiebra?
#404

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

buenos dias a todo el mundo, 
Soy nuevo en este foro, y la verdad no entiendo mucho de fondos monetarios, pero tengo una parte importante de mi patrimonio en tresoreria, desde hace un par de meses. Lo estaba guardando para aprovechar las posibles cahidas de bolsa y asi tener para incrementar mis posiciones. 

Ahora me encuentro que ya hace dos meses que no me esta rentando nada este dinero y queria hacer un par de preguntas:
¿Cómo creéis que se deberían comportar los monetarios ante las posibles bajadas de intereses por los bancos centrales?
¿Existe alguna diferencia entre fondos monetarios y fondos  Rf a corto plazo? (ya dije que no soy nada experto en ello. ) ¿Qué diferencia de riesgo y rentabilidad existe entre los mismos?

Alguna recomendación? Gracias
#405

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Pues la diferencia es el plazo de los instrumentos que contienen. En los monetarios suele ser de días, en los de renta fija a corto plazo puede ser cualquier plazo inferior a un año. Esa mayor duración provoca mas volatilidad, si buscas en morningstar una gráfica de cada uno lo podrás ver.
Guía Básica