Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

408 respuestas
Depósitos o Fondos MONETARIOS
24 suscriptores
Depósitos o Fondos MONETARIOS
Página
23 / 28
#331

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Así es. Poco sentido tendría tener fondos vs ETfs.
Esperemos que sea solo una fumada de los de Sumar.

Saludos desde Málaga.

#332

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Buenas. Qué hiciste al final con la remunerada?
#333

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Disfruten señores .
#334

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Y poco nos está pasando con este "illuminati" a los mandos... 
#335

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Eso sería el fin de mi interés por los fondos... solo mantendría los de RV, pero los monetarios y demás, pierden toda lógica.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#336

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Seria el fin de tu interes y de parte de los 8 millones de ricos de este pais. 

Como todo el mundo sabe, segun la Tucan, quien invierte en fondos son los ricos, y si nos atenemos que hay alrededor de 22 millones de participes en fondos de inversion, y el promedio es que se tiene una media de dos o tres fondos por persona, eso implica que se estima hay 7-8 millones de españoles que invierten en fondos. La media de los fondos es de 22.000€.

Así que si tienes mas de 22.000€ eres rico, enhorabuena.

de acuerdo contigo de  que no tiene tanto sentido un fondo de RF,  si desaparece el beneficio del traspaso de fondos, interes compuesto y jugar con eso para salvaguardarte, 

Por el riesgo que tiene en sí un fondo (unos mas que otros) no merece mucho la pena respecto a un deposito solo por un poco mas. La RV a larguisimo plazo y ya irá criando.


#337

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Normal, si los graban a través de impuestos pierden gran parte de su atractivo
#338

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

son muy similares, y en myinvestor es mas barato
#339

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Aun así yo creo que pueden ser interesantes, pero usando ETFs, suelen tener comisiones de compra pero son mucho más inmediatos en la operativa y tienen comisiones más bajas que el equivalente en fondo.
#340

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Pero ya hablas de un producto apalancado, es harina de otro costal. El fondo a fin de cuentas es como tener una acción.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#341

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Hasta donde yo se puede haber ETFs apalancados o no, igual que los fondos. De hecho fondos y ETFs son cosas parecidas con un envoltorio diferente. Un ETF se parece mucho mas a una acción que un fondo.
#342

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Llevo 3 monetarios de gestoras diferente

Amundi FR0011399633
Blackrock LU0432365988
Pictet. LU128494191

Están en una media anaual de aprox 3.80%, no son los más rentables pero si de los mejores en la calidad de los activos en los que invierte

#343

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Sabéis si en las páginas tipo morningstar cuando revisas un fondo para ver cartera, rentabilidad, cuando te muestra la rentabilidad anual del último año, o 3 años, o 5, o la anualizada, ese interés que ponen ya viene descontado los gastos de gestión, es decir limpios.
Lo digo porque en visto un fondo en DB es su web, que es gestión activa, y pone el porcentaje de rentabilidad de los últimos años, por ejemplo 2023 7 % o 2o24 un 7%, pero claro los gastos de gestión son 1,90% y no tengo claro si a ese "supuesto 8%" tengo que quitarle el 1,70% y si fuera bien se me quedaría en un 5,3
#344

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Si, el VL de un fondo ya descuenta las comisiones que cobra la gestora. Otra cosa es si donde contratas el fondo te cobran comisión de custodia, esa si que no está incluida en las gráficas, básicamente porque cada comercializador puede cobrar lo que quiera.
#345

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Por ejemplo Mayivestor presume de ser un neobanco low-cost en cuanto a comisiones de los fondos que comercializa
Guía Básica