Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

703 respuestas
32 suscriptores
Página
47 / 48

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

mi intención es aprovechar la buena  rentabilidad del fondo sin preocuparme de la divisa, las divisas siempre fluctuan, unas veces te favorece y otras te perjudican

Si, eso es hoy. Yo he tenido fondos ganando un 90% (uno de groupama, empresas pequeñas de europa) y hoy está "solamente" en un 20%.

Entiendo que si dentro de 6 meses o de 2 años, por decir algo, el par euro-dolar se va en una dirección que no te convenga, aparezcas por aquí y pongas  que tienes rentabilidad negativa. Ya se que no lo harás, conozco a la gente como tú.

La gente SABIA escucha todas las opiniones, no solamente las que le gustan.

Pero bueno, ya veo que Warren Buffet tiene sucesor, me alegra saberlo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Sin querer meterme en la conversación creo que comparas peras con manzanas, estos fondos monetarios tienen una rentabilidad de más un 5% indiferente lo que haga la divisa, es cómo un depósito fijo al 5% 

Es así cómo dices, un monetario en dolares está con una rentabilidad del 5,50% TAE aproximadamente es cómo tener un depósito a plazo fijo en dólares 

¿Indiferente? Si cuando salgas, quieres recuperar euros, no es indiferente ni mucho menos.

Digamos que hoy el par dolar-euro está a 1.05$ = 1.00€

Compras 100 euros en un monetario en dolares (105$) que te da un 5% (pq está invertido en un depósito bancario en dolares en un banco de USA), obtienes 115,25 dolares al final del año.

Pero digamos que en ese tiempo el par dolar euro ha pasado a valer 1.15. Te van a dar 100,21 euros por tus 115,25 dolares (eso sin contar comisiones de cambio en la compra y en la venta).

Tu rentabilidad final en euros se ha quedado en un 0%.

La falacia es tomar la rentabilidad en dolares como si fuese final. No se, quizás vosotros viváis en USA o vayáis a USA cada mes, pero si no es en ese caso y vivís en España, la rentabilidad final de una inversión en dólares está intrínsicamente ligada al valor del cambio euro dolar.

A eso mismo voy yo, que te pueden favorecer o te pueden perjudicar.

Yo mismo lo he vivido en mis carnes, he tenido un depo en dólares al 4% cuando en euros daban el 1%. Pues después de ese depo tuve que aguantar los dolares varios años hasta que pude cambiarlos a euros manteniendo la rentabilidad obtenida en el depo, dado que en el momento del vencimiento el par dolar euro me perjudicaba mucho.

¿Que hay del coste de oportunidad de tener ese dinero parado?

Por eso digo, la rentabilidad de una inversión en otra moneda que no es la tuya es sumar a la propia inversión el riesgo forex. Son dos inversiones en una.

La próxima semana ya tengo disponible el vencimiento de mi depósito y se irá para éste fondo monetario 

Siempre te veo con el cambio de divisas en tús mensajes y yo no voy por ahí, acabo de invertir 100000$ en un monetario en dólares, mi única intención es aprovechar el 5% de rendimiento anual del fondo, es un dinero que no necesito y jamás volveré a pasar a euros, mi intención es todo mi ahorro vaya gradualmente pasando a monetarios en dólares y sólo quedarme con lo justo para vivir día a día en euros, entre otras cosas porqué no creo en el futuro del euro y sí creo que el dolar estará más fuerte que el euro 

Yo seré impopular y con esto cierro mi intervención en este tema.

Cada uno hace con su dinero lo que quiere, eso por delante. 
Invertir en dólares no es malo, yo lo hago con el MSCI World, pero sigo diciendo que influye la parte divisa y que por eso no es contratar un simple monetario, es otra cosa, que puede ser un acierto brutal o no, esa es mi opinión.

Os dejo el último dato y no intervengo en este sentido más porque creo que está clara mi postura, que es: Quieres invertir en dólares confiando en la moneda o sabiendo lo que puede pasar, perfecto, pero no es una inversión riesgo 1/7

La última vez que gobernó Trump fue del 20/01/2017 al 20/01/2021, el EUR/USD cerró el año 2016 en zonas de 1,03/1,05 para dar la bienvenida a Trump con una "paridad de la moneda". Cuando Trump se despide de la Casablanca el 20/01/2021 deja un EUR/USD en zonas de 1,22. 

Saludos

Sin querer meterme en la conversación creo que comparas peras con manzanas, estos fondos monetarios tienen una rentabilidad de más un 5% indiferente lo que haga la divisa, es cómo un depósito fijo al 5% 

Esto es lo que no puede ser para gente que entra nueva. No es como un depósito a plazo fijo ni de lejos. Para que lo fuera el euro tiene que estar al mismo valor cuando lo quieras recuperar que cuando lo compras y eso cuando será. En un plazo fijo se sabe el día de vencimiento.

E indiferente de lo que haga la divisa no es a no ser que tú vayas a vivir o comprar en dólares

Saludos

Apasionante este hilo, soy nuevo y espero aprender lo suficiente para entender estos fondos de inversión en dólares es una buena alternativa a la debilidad del euro cómo una opción de proteger nuestro capital 
Tomo sitio....

La divisa siempre va a fluctuar cómo ya se ha comentado por aquí, lo importante es aprovechar el rendimiento del fondo que supera cualquier depósito actual en euros, por lo demás la divisa unas veces te favorece y otra temporada te perjudicará, está claro que no es para un dinero que puedas necesitar de urgencia 

Yo en mi caso la inversión en un monetario USD, que no es mucha cantidad inicialmente me lo tomo como un fondo más para iversificación, como tengo otros tipos de fondo de RF y RV.
Al igual que hago aportaciones mensuales a fondos de RF y RV también iré metiendo algo en estos Monetarios, así a largo plazo.

Yo personalmente no meto muchos huevos en esta cesta por el riesgo propio de la divisa, pero si le caerá algunos leeros de esos que no necesitas y van a un espacio temporal largo.

Cada uno tiene su estrategia y ninguna es mejor que otra.

Como dicen, el cementerio esta lleno de valientes, pero por otro lado si no arriesgas no ganas, así que cualquiera de las estrategias es buena, incluso si coges un poco de ambas..

Yo no seré tan valiente para pasar mis ahorros todos a otra divisa, pero es muy probable que tengas razón, nunca he pensado que el euro puedo llegar a ser una moneda estable y fuerte, la unión europea hace aguas por todos lados y cada día es menos competitiva 
Guía Básica