Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

510 respuestas
Depósitos o Fondos MONETARIOS
25 suscriptores
Depósitos o Fondos MONETARIOS
Página
31 / 35
#451

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Gracias Ernhamm, las comisiones de EBN son más altas que Myinvestor, pero me da pereza abrir un banco más.
#452

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

La cuenta de Myinvestor se abre rápido y está operativa al menos en mi caso en 24 horas. Al final las comisiones acaban afectando a la rentabilidad, pero cada uno lo que mejor vea. 
#453

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Gracias, me estas animando a abrir cuenta en Myinvestor. 
#454

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Y además tienes el código amigo que te llevas 20€ brutos como aliciente adicional 
#455

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Para el que este interesado en saber más sobre los fondos monetarios, Myinvestor hace de vez en cuanto webinars sobre diferentes temas. Mañana jueves hacen uno justamente sobre fondos monetarios, es gratis apuntarse y tambien suelen subirlo luego a Youtube, etc. Os dejo el enlace:

https://myinvestor.es/landings/webinars/proximo-webinar/

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

#456

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Por curiosidad, ¿suelen venir reflejados en el borrador? ¿Son 20 brutos o netos?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#457

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

son 20€ brutos y te salen en el borrador si.
#459

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Alguien informa cuando se empieza a ver la rebaja de interes del BCE en los fondos monetarios, tengo varios contratados y de momento no veo que les haya afectado la rebaja de intereses del BCE
#460

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Si miro la rentabilidad del AXA Trésor Court Terme C veo en morningstar que la rentabilidad fué del 
  • 0,30% el último mes (3,6% anual si los tipos siguen como el último mes), 
  • 0,96% el último trimestre (3,84% anual si los tipos fueran los del último trimestre) 
  • 4,06% en los últimos 12 meses.

En el último mes y en el último trimestre ha habido bajadas de tipos y ya se ven reflejadas en la rentabilidad del fondo.

El €STR está en el 3,41% después de la última bajada de tipos. 

Los fondos monetarios decentes, si no hay más cambios de tipos, seguirán bajando su rentabilidad hacia el 3,4% según vayan renovando su cartera. 
#461

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Iremos viendo, he estado calculando y los tres monetarios que tengo contratados están aprox en el 3.90% anualizado 
#462

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Ahora mismo el de AXA por ejemplo está dando en tono al  3,46/3,48 según mis calculos
#463

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

El Groupama está dando algo más, sobre el 3,6% anual he calculado.
#464

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Se supone que esta rentabilidad ya está descontado el recorte que hizo el BCE en septiembre o todavía no se ha descontado esa bajada?
#465

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Correcto, así es.

Tomando las 2 últimas semanas:
VL Groupama 18/09/24 42.452,31
VL Groupama 02/10/24 42.512,02
(42512,02/42452,31-1)*365/14 = 3,67% anualizado

Guía Básica