Efectivamente, toda la razón!
Independientemente de abrir cuentas, internetes, telefonías y aplicaciones variadas no es que vayamos por el camino de Winston Smith en 1984 de Orwell (psd de Eric Blair, que por cierto, ya sabes que es del 1949, un visionario, vamos)... Ya estamos inmersos en ese sistema.
Y lo peor es que el "argumento", que no lo es, sino mera propaganda para obligarte a que cedas alegremente tus datos, se toma muy a la ligera y a veces por sólo unos cuantos euros de interés al año...
Para empezar, siempre he he dicho que el Banco de España no exige ni hay ninguna ley tampoco con la exigencia ni de selfies para abrir cuentas, ni huellas dactilares (que son funciones de los SO de los dispositivos, no de ninguna ley), ni "ahora, haznos un vídeo de perfil a nuestro gusto y para nuestro almacén de datos", ni hostias en vinagre!
Es más, el 80% de mis cuentas fueron abiertas con la documentación de identificación que exige la ley y punto. Sin selfies ni huellas. Por lo que si en la mayoría fue así por qué en estas otras no, ¿eh? Si Revolut (y otras) quiere sacarse dinerito en España, que ponga sucursales y SAC como es debido y que no tengan tanto morro...
Lo que sucede es que ahora y por control, argumentando lo de "es por tu bien, por tu seguridad" y otras mentiras, estos elementos se están haciendo con una ingente cantidad de datos personales por el morro y eso sí que me parece no sólo cuestionable sino que roza lo ilegal!
Igual pasa con pagar todo con tarjeta y no en metálico, que esa es otra (y muy importante)....
De seguir así y como la gente no espabile y se tome en serio su privacidad y deje a estos trileros hacer lo que les de la gana, acabaremos todavía más controlados que en la distopía Orwelliana del 1984...
Ya puestos, teniendo en cuenta tu lucidez como ciudadano y no como súbdito de este "magnífico sistema", me permito recomendarte el famoso "Mundo Feliz" de Huxley y el "Fahrenheit 451" de Bradbury... pues, al paso que vamos, acabaremos quemando los libros y sin saber de dónde venimos...
Y sí, aunque parezca un sermón este "tochito", sí que tiene mucho que ver con lo de Revolut y otras (aún recuerdo lo de BIG el año pasado), etc, etc.
El otro día les monté una buena y con argumentos por el chat y hasta me ofrecieron una hoja de reclamaciones al banco.
Sin ser deliberadamente grosero, es totalmente recomendable y lícito.... mandarlos a tomar por el culo! 😡