Acceder

Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

2,64K respuestas
59 suscriptores
Página
178 / 182

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

pero a cuentas donde nunca antes habias transferido? 
yo he podido hacer inmediata, pero a una cuenta con la que opero habitualmente, con una "nueva" no me ha dejado

Con una nueva no he probado la verdad..siempre han sido cuentas habituales

Tienes BKswipe, con Cashback del 1% en todas las compras con su tarjeta. TODAS.

Efectivamente, toda la razón!

Independientemente de abrir cuentas, internetes, telefonías y aplicaciones variadas no es que vayamos por el camino de Winston Smith en 1984 de Orwell (psd de Eric Blair, que por cierto, ya sabes que es del 1949, un visionario, vamos)... Ya estamos inmersos en ese sistema.

Y lo peor es que el "argumento", que no lo es, sino mera propaganda para obligarte a que cedas alegremente tus datos, se toma muy a la ligera y a veces por sólo unos cuantos euros de interés al año...

Para empezar, siempre he he dicho que el Banco de España no exige ni hay ninguna ley tampoco con la exigencia ni de selfies para abrir cuentas, ni huellas dactilares (que son funciones de los SO de los dispositivos, no de ninguna ley), ni "ahora, haznos un vídeo de perfil a nuestro gusto y para nuestro almacén de datos", ni hostias en vinagre!

Es más, el 80% de mis cuentas fueron abiertas con la documentación de identificación que exige la ley y punto. Sin selfies ni huellas. Por lo que si en la mayoría fue así por qué en estas otras no, ¿eh? Si Revolut (y otras) quiere sacarse dinerito en España, que ponga sucursales y SAC como es debido y que no tengan tanto morro...

Lo que sucede es que ahora y por control, argumentando lo de "es por tu bien, por tu seguridad" y otras mentiras, estos elementos se están haciendo con una ingente cantidad de datos personales por el morro y eso sí que me parece no sólo cuestionable sino que roza lo ilegal!

Igual pasa con pagar todo con tarjeta y no en metálico, que esa es otra (y muy importante)....
De seguir así y como la gente no espabile y se tome en serio su privacidad y deje a estos trileros hacer lo que les de la gana, acabaremos todavía más controlados que en la distopía Orwelliana del 1984...

Ya puestos, teniendo en cuenta tu lucidez como ciudadano y no como súbdito de este "magnífico sistema", me permito recomendarte el famoso "Mundo Feliz" de Huxley y el "Fahrenheit 451" de Bradbury... pues, al paso que vamos, acabaremos quemando los libros y sin saber de dónde venimos... 

Y sí, aunque parezca un sermón este "tochito", sí que tiene mucho que ver con lo de Revolut y otras (aún recuerdo lo de BIG el año pasado), etc, etc. 

El otro día les monté una buena y con argumentos por el chat y hasta me ofrecieron una hoja de reclamaciones al banco. 

Sin ser deliberadamente grosero, es totalmente recomendable y lícito.... mandarlos a tomar por el culo! 😡

Lo más importante y que no has dicho es cual es el banco destino. Si el banco destino no acepta inmediatas pues Revolut las hace ordinarias.

Practicamente todos los bancos españoles aceptan inmediatas ya. Sólo quedan 5 como mínimo que no. IBANs ficticios:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

buenas, pues es un IBAN ES30 que me lo detecta como pibank, aunque viendo mi cuenta de pibank, mi IBAN no es ES30, pero la cuenta de el si, la entidad si es 0235

ES30 sólo indica ES=España y el 30 son dígitos de control, no indica el banco.

ESxxEEEE SSSS xx cccccccccc
ES=España
xx=Dígitos de control
EEEE=banco
SSSS=sucursal
cccccccccc=número de cuenta

Pibank es ESxx 0235 ...

De Revolut a Pibank deben procesarse como inmediatas siempre.

habia editado mi comentario anterior, diciendo que el banco si es pibank porque es 0235
es una cuenta pibank a la que nunca habia hecho transferencia antes

Si ha fallado un inmediata de Revolut a Pibank, suele ser porque uno de los 2 bancos se ha desconectado puntualmente.
Opciones:
- Dejar que se procese como ordinaria.
- O cancelarla y volverlo a intentar tras un rato. 

Has hecho bien. Procura que la App de Revolut no se actualice de manera automática, que ya habrá tiempo de aguantarles estas chorradas!  👍

Buenos días, 

Los 3 magníficos, y luego dicen que no hay (o no había) profetas.

Respecto al de Bradbury yo me adelanté, al leerlo elegí aprenderme "El Principito" de  Saint-Exupéry, que es cortito, quién llegará muy tarde tendría que aprenderse "Guerra y Paz", "Los Hermanos Karamazov", o una de las dos partes del Quijote, que son tochos gordísimos.

Ahora en serio, si es que está cantado, te quieren tener controlado por todos los lados, hablas de pagar en efectivo, pues ya hay una ley que prohibe pagos de más de 1K.

Todos los bancos, y no solo bancos, quieren tenernos totalmente controlados, pero lo de RV ya es increíble.

Porque dependerá del tipo de móvil, la antigüedad del SO (sobre todo en Android), etc...

En mi caso y desde que abrí la cuenta en Revolut, no puse de motu propio ningún añadido de "seguridad"... Ni selfie, ni huella, ni nada...

Recuerdo, eso sí, que hace un par de meses hubo una vez que sí me pidió un selfie. Lo hice, abrió la App y punto... desde aquella vez, nunca más volvió con el asunto. Con número y contraseña y punto. Como la mayoría de bancos.

Ten/tened en cuenta que, aún siendo la misma versión, el móvil puede ir haciendo pequeñas actualizaciones que no vas a ver e igual a ti no te ha tocado cambiar de novia. Eres fiel a Rita, todos lo sabemos! 🤣

De todas maneras, yendo ya a lo práctico y viendo lo que citáis con respecto a la bajada de intereses, me queda la duda de si el 3.50% en la cuenta standard continuará hasta el 31 de Marzo o, en caso de cerrar el grifo (no sé qué leí hace tiempo en las condiciones) tendrían esta vez sí de cumplir con la ley y avisar con 2 meses de antelación, aunque puedan hacernos un estilo Facto o RB y avisar un día antes... Vaya usted a saber. Ni siquiera nuestras queridas Ritas y Scarlett saben nada. A mi me da la pinta que, después de hablar ya 3 veces con ellos, muchos son becarios que lo que hacen es "espérate un poco que lo voy a preguntar"... Bueno, tampoco en los bancos tradicionales de aquí son muy diferentes con las trifulcas que nos montan!

Sí pero solo un año...
¡Gracias igualmente!

Buenos días,

Tienen que avisar, se trata de una cuenta, otra cosa son los depósitos, lo que suelen hacer los bancos si cambian, es mantener los dos meses a los antiguos clientes y aplicar el nuevo interes a los que se incorporen.

Te puede interesar...
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
Guía Básica