Acceder

Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

2,64K respuestas
59 suscriptores
Página
175 / 182

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Que ganas de que llegue 2025 y no haya que preocuparse si pepito admite inmediatas o si marianito es solo intradía.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Ya te digo, toda la razón, el tema de las transferencias inmediatas tenía que estar instaurado de forma general ya hace mucho tiempo. S2.

Yo todavía tengo dudas de si algunos bancos las pondrán o se escudarán en que no tienen cuentas corrientes, sino de ahorro, y no les afecta, ej: Renault.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Pues ya lo que faltaba, sinceramente...
Desde luego que eso les dejaría marcados negativamente en cuanto a imagen...

No es condición sine qua non abrirle al cliente una cuenta corriente para tener cualquier tipo de producto "más complejo", como depósitos?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Ya veremos. Sólo digo que hay diferencia entre cuenta corriente y cuenta de ahorro. No sé si la nueva normativa de inmediatas se aplica a ambas o sólo a cuentas corrientes.

Aparte de la excusa de que son una cuenta de ahorro y no corriente, pueden poner otra y decir que sólo tienen transferencias puntuales a una cuenta vinculada y no necesitan transferencias inmediatas porque no pueden ofrecerlas a cualquier destino.

Yo creo que independientemente de remunerar, la cuenta de Renault también actúa como cuenta corriente; en ella liquidan los intereses de los depósitos; ella puede hacer transferencias a cuentas externas de otras entidades...

A ver si estamos dándoles ideas de algo que ni siquiera se les hubiera ocurrido pensar a los de Renault (y otros...)

;)

"Renault Bank sólo oferta una cuenta de ahorro y depósitos. En esa cuenta de ahorro se reciben los intereses de los depósitos, no se pueden domiciliar recibos ni nóminas y sólo se pueden hacer transferencias ordinarias para retirar a una única cuenta vinculada de otro banco informada durante el alta del cliente. No dispone de transferencias inmediatas. ¿También se le aplicaría la nueva normativa de transferencias inmediatas?"

chatgpt.com. Valoren su credibilidad:
"No, Renault Bank no estaría obligado a ofrecer transferencias inmediatas bajo la nueva normativa, ya que dicha normativa suele aplicarse a los servicios de pago regulados que implican cuentas de pago tradicionales, como las cuentas corrientes utilizadas para la domiciliación de nóminas, recibos o transferencias entre múltiples destinatarios.

La cuenta de ahorro de Renault Bank tiene características muy específicas que no cumplen con los requisitos para considerarse una cuenta de pago:

1. Limitaciones en las operaciones:

• Sólo permite transferencias ordinarias hacia una única cuenta vinculada, sin posibilidad de operaciones más amplias.
    • No admite domiciliaciones ni otros servicios típicos de una cuenta de pago.
  2. Naturaleza de la cuenta:

• Está diseñada para la gestión de ahorros y depósitos, no para pagos o transacciones frecuentes.

Por tanto, no estaría incluida en las obligaciones de la nueva normativa sobre transferencias inmediatas, a menos que Renault Bank decida ofrecer voluntariamente este servicio."
------------------------------------

La nueva normativa se refiere en el BOE a servicios de pago, no de cuentas de cualquier tipo.

Ya veremos...🤔

Bueno, Pibank ademas de la cuenta corriente/nomina; también tiene una cuenta Remunerada/Ahorro; y con esta última también ejecuta transferencias inmediatas... 

Que hubiera dos o tres entidades que se descolgaran (ej. Renault, EBN ....) no se entendería... y no creo que tuviera buena prensa en cuanto a su imagen... de darse el caso...

Otra cosa que echo en falta es algún comunicado oficial por parte de los bancos, aunque se supone que es en beneficio del cliente y no están obligados a informar por tanto de ello.

En Caixa han informado y han aprovechado para subir algún servicio como el certificado de titularidad gratis que pasa a 1,99€.

Si no recuerdo mal, era el 9 de Enero la fecha limite ¿no?
Si es así, hoy quedaría justamente un mes, vamos a ver...

El 9 de enero es una de las 4 fechas límite recogidas en la legislación europea:

Claro que ese 9 de enero 2025 opera como plazo tope pero solo para RECIBIR las inmediatas ya que para enviarlas tienen 9 meses más de plazo. Caso Estados miembros de la UE con el euro con moneda oficial. 

Nada de esto afectaría, entiendo yo, a Islandia, Liechtenstein y Noruega; los únicos 3 países del EEE que no pertenecen o no son Estados miembros de la UE.

Lo que obliga la legislación es a no cobrar más comisiones por las inmediatas (ya sean emitidas o recibidas) que por las ordinarias, que se equiparen las comisiones, no obliga la legislación a su gratuidad.

¿Habrá entidades que decidan cobrar por las transferencias ordinarias cuando antes no las cobraban? A saber... No lo descarto... Así, si antes las ordinarias eran gratuitas y las inmediatas, pongamos, tenían comisión de 3 euros, ahora podrán decir, sacando pecho: "Hemos bajado de 3 a 1 euro las comisiones por transferencias inmediatas" y se callarán que las ordinarias antes eran gratuitas y ahora llevarán comisión de 1 euro. Todo ello sin contar que hay entidades que actualmente no cobran por las ordinarias online pero las ordinarias solicitadas en oficina física sí que les clavan comisión. 

A ver cómo respiran las entidades y qué movimientos o maniobras orquestales en la oscuridad decidirán tomar. Aunque, en todo caso, pienso que lo importante sería la fecha tope para  el envío (no para la recepción) de las inmediatas y hasta octubre 2025 no sonará ese silbato. 

Y luego está que cada entidad parece ser podrá poner un importe máximo por transferencia inmediata. Habrá movimientos y muchos, imagino. Ya lo iremos viendo.  

1.- La normativa se aplica al EEE incluidos esos 3 estados que no son de la UE ya que también son del espacio SEPA. Seguramente se adapten en otras fechas ya que la moneda no es el euro. Banco de España: https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/transferencias-inmediatas-internacionales.html

Norwegian Bank está obligado a poner inmediatas.

2.- El plan elegido de todas de pago o todas gratis, no es por banco, sino por contrato. Por ejemplo en Caixa habrá clientes de todas gratis (programa Día a Día, cuenta online e Imagin) y otros de todas de pago (cuentas instrumentales o cuentas de pago básicas).

Yendo un poco más allá de estas fronteras, reconozco sin complejos que me pierdo para identificar a quiénes (¿miembros del EEE, de la UE, de la AELEC, de la zona SEPA?) afecta la normativa, que fue aprobaba por el Parlamento Europeo y que afecte dicha normativa que no es otra que el Reglamento (UE) 2024/886 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de marzo de 2024 (modificado días después por una errata Bestial parcheada con la Corrección de errores del Reglamento (UE) 2024/886 del Parlamento Europeo) a quienes no tenían ni voz ni voto, no lo discuto, pero me resulta, desde mi ignorancia, que siempre conllevará su dosis de atrevimiento, de lo más injusto.

Leo tu captura del BdE, muchas gracias, y creo que me pierdo más...
Dice nuestro BdE que afecta a los 27 de la UE (Unión Europea) y a 3 de los 4 países de la AELC (dejando fuera, al no nombrarla, a Suiza, y sí nombrar a los otros tres: Islandia, Liechtenstein y Noruega)

¿Qué pasa con Andorra o San Marino? Participaron en Eurovisión, como Israel (que incluso ganó), pero no son ni han sido nunca Estados miembros de la UE y tampoco están ni en la AELC ni en el EEE.

El BdE, si (no lo discuto, eh) el Reglamento aprobado por el Parlamento Europeo afecta a toditos todos los países de la ZONA SEPA, un feo les hace el BdE al no nombrarlos y son más de uno: Mónaco, Reino Unido, etc.

En fin, que perdido estoy y no quiero confundir a nadie contagiando mi confusión. Yo pensaba que cuando en el Reglamento (UE) se dice, repetidamente, eso de "Estados miembros" se referían a miembros de la Unión Europea.

Luego sobre esto que se avecina, hay titulares nefastos, por erráticos, tales como:

¿Cómo que "no podrán cobrar por ello"? ¿Quién o qué se lo impide? Cariño [Yolanda García firma ese artículo con ese titular], no podrán cobrar por ello más importe que por las transferencias ordinarias, que es otra cosa muy distinta, y sugieres imposición de gratuidad cuando no necesariamente tendrá que ser así.

Este temazo de las inmediatas en 2025 ha ido entremezclándose en diferentes hilos de entidades bancarias concretas, al ser tema transversal, y en diferentes momentos. No querría contaminar más este hilo. A ver si encontrase (puede que ya exista, lo miraré mejor) algún hilo específico sobre la interpretación o debate constructivo sobre las implicaciones, a quién o quiénes afecta, el Reglamento aprobado en el Parlamento Europeo cuya 1ª fecha clave será el 9 enero 2025.

A nadie le pide al iniciar sesión selfie y luego verificación por sms? Soy al único tontolaba que le pasa desde hace una semana o así? Versión de la app 10.58.2. He borrado caché, datos, desinstalado, quitado lo de protección del patrimonio, y nada, lo sigue pidiendo. En cada inicio de sesión fotito y sms. Un auténtico coñazo.
Hablar con el chat es como hablar con un besugo.
Te puede interesar...
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
Guía Básica