Re: Sobre Mercadona
Te digo lo mismo que le dije al maestro Diegoduef.
¿Las cosas están bien como están?
¿No hay que hacer ningún cambio?
¿Que hacemos para mejorar las cosas?.
Dices que ya existen regulaciones a las importaciones, pero lo que está claro es que no funcionan.
¿Entonces que hacemos, lo dejamos así?.
Efectivamente el consumidor es soberano, pero es soberano para elegir lo mejor, no para elegir lo peor.
Cuando se elige lo peor, por encima de lo mejor existe un problema.
Te puedo admitir una relación de calidad precio, pero no una mala calidad a un precio muy bajo.
Cuando la elección es una mala calidad a un precio muy bajo es un problema de competencia desleal con la que no puedes competir y por lo tanto no puede ser aceptado.
¿En que se basa un sistema de competencia?.
Un sistema de competencia está basado en la igualdad entre los competidores.
¿Que hacemos con todas las empresas españolas que no pueden competir con los precios (si con la calidad y superarla incluso) que vienen de los países en desarrollo?.
¿A los españoles no?. Si yo lo que intento defender y proteger es la producción española, a mi la producción de otros países me importa un pimiento.
Si nos traen mejores productos para competir con los de aquí, nuestras empresas mejoraran los productos para competir, pero si traen peores, los nuestros no moverán un dedo para mejorar, eso es lo que pasa.
¿Para que voy a hacer un destornillador mejor si la otra opción es un destornillador de los chinos?.
¿Para que voy a invertir en I+D si lo que viene de fuera es mucho peor que lo que ya fabrico yo?.
Con lo de H & M estas mezclando un tema que nada tiene que ver con la calidad del producto.
Pero incluso podría decir que viene a cuento con las medidas para frenar el despropósito que es la eliminación de las barreras internacionales al comercio.
Lo que no es normal es que no se actúe desde los gobiernos contra eso, y que como tu dices, solo sea el consumidor el que pueda actuar con la consiguiente limitación.
H&M desde la comunidad europea te llega una sanción de 2 años de cierre de mercado en la comunidad.
¿No se bloquean países haciendo sufrir a los pobres ciudadanos?. ¿Por qué no a empresas?.
Pero como todo vale, pues así estamos.