El cambio ese que citas lo verás a partir del año que viene (un menor que pasa a otro umbral de edad por el que se percibe menos dinero del complemento a la infancia)
Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
En enero te bajan la ayuda a la infancia del de 6 años... Lo verás cuando cobres la nomina de enero
A partir de enero por te cambiara la cantidad de ese menor de 80'50 a 57'50 .
Vale muchas gracias como le sigue marcando 195.50 me pareció extraño. Otra duda ya que conoces el tema, ahora cambie de trabajo y cobro más si me paso tengo que renunciar a ella?? Porque en la carta pone en base a la declaración de 2023 me corresponde mantener el complemento.
Pero a qué quieres renunciar al IMV o la ayuda a la infancia?.. la ayuda a la infancia se cobra hasta 31 de diciembre da igual en que mes cumplen los años... Para que lo entiendas es como el curso escolar hay niños que cumplen los Años en enero, junio o diciembre pero todos van al mismo curso
Me refiero al complemento el ingreso mínimo no lo cobro. Yo desde septiembre cambié de trabajo y cobro un poco más, si veo que me paso de 42000 anuales renunció a ella o son ellos mismos los q me la retiran?
Cuanto sois en tu unidad familiar? Para ver el límite de ingresos y te digo
Es que todo depende de tu unidad de convivencia así es el máximo de ingresos y patrimonio a poder tener ..
Dos adultos y dos menores Este año los ingresos no llegaron a 24000 Pero en septiembre empecé a trabajar en gobierno y cobro algo más, no renuncie ni hice nada porque nose lo q me va a durar estoy a contratos y tampoco sé cuándo tengo q renunciar
Para tu unidad familiar son 41.328... a finales de 2025 actualizan en base a los ingresos del año 2024... Mira que ingresos has tenido este año... Si en 2025 pero a finales de año sí ves que te pasas de ingresos entonces renuncia para que no tengas que devolver... Ahora lo que tienes que mirar es lo que has ingresado este año si no te pasas no renuncies
Este año 2024 no me paso vamos no llego ni queriendo. Seguramente en 2025 no me pase pero ande cerca
Entonces de enero del 25 a diciembre del 25 puedo cobrarlo tranquila??? Mi miedo es que luego me reclamen
Si... 2025 lo puedes cobrar tranquila... A finales de 2025 mira los ingresos que has tenido en 2025... Si ves que te pasas renuncia porque entonces es cuando vas a generar deuda... Creo que lo has entendido si no pregunta sin problema 🤗
Vale muchas gracias
Sino te pasas en 2024 no te han a reclamar nada .... A partir de enero de este año ya si suma para a finales de 2025:saber si te pasas o no ....y si fuera el caso en enero de 2026 pide renunciar .... aunque tmbn subirá el límite de máximo de aquí a allí ....así que puede que entres dentro de lo justo y no tengas que renunciar