Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

15,6K respuestas
122 suscriptores
Página
1.055 / 1.056

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias!

Alguin que me diga que pone aque porfa jo acabo de hacer la declaración renta ayer  que mi vino negativa y hoy mi mandan esto 

Es informativo, solamente te dicen que has cobrado Imv y que todos los beneficiarios tenéis que hacer la renta y que los hijos debes hacérsela o meterlos en conjunta para que si tuvieran ingresos que los tengan en cuenta

Ola guapa Ami mi paso como tú jo cada año ago declaración individual mi marido la hizo día 2 y jo la hice día 3 que mi vino negativa pero hoy recibo una carta que mi piden hacer declaración t go que hacerla obligatoriamente conjunta 

No, si puedes hacerla individual pero uno de los dos tiene que meter a los hijos conjuntamente, o contigo o con él 

Mi marido la hizo solo día 2 y están con ella los niños que le devuelven y jo la hice día 3 y me salió negativa la presente y están con migo mis hijos no se que mi piden si supone que lo que cobre de la infancia en 2024 ya viene reflejado en la renta no 

Pero mis hijos desde siempre los meto con migo y con ella lo que pasa en ese momento jo cobraba lo de la infancia ahora que t go q hacer pq la presente y ell tambn 

Es que una cosa es ponerlos como descendientes y otra hacerla conjunta con ellos, a mi me sale cuando la voy a tramitar dos opciones, declarante o individual y conjunta y elijo conjunta que es la válida para el IMV, conjunta mía sola con mis hijos, la individual te los desgravas pero no los tienen en cuenta de la forma que piden en el IMV asique deber fijarte qué tipo de declaración es, individual o conjunta

Fíjate en esta casilla de ambas declaraciones

Foto
Foto

Por favor como tú caso como mío que me aconsejas hacer pq la tngo presentada tanto jo como mi marido 

Fíjate si en alguna de las declaraciones que hayáis metido a los hijos pone conjunta, no quiere decir que sea conjunta contigo, sino con lo niños.
Porque los niños los puedes meter todos los años como descendientes pero si no das a hacerla conjunta con ellos, tú o tu mujer, no sirve.
Si en ninguna pone conjunta significa que los niños no están en la declaración de manera válida para el IMV y tendrá que hacer la renta de ellos, supongo que saldrá 0 pero deberás presentarla por cada uno de tus hijos, o la haces tú o pides cita y te lo hacen.

Entonces borro esa presentacion la vuelvo a hacer de nuevo no

Mi marido la presentó día 2 y le ponen dos días hábiles para devolución y la mía la presente ayer sigue trámite tendré que meterlos con migo solo y vuelver a hacerla de nuevo no