Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

15,6K respuestas
Página
1.058 / 1.060

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale, perfecto. Muchas gracias!!

Que as podido hacer porfa q estoy en el mismo caso pregunté montón de sitio mi dicen q está bien presentada que lo del infancia no tributa y esa carta como informativa q tienes q hacer la renta cada año no se

No he podido hacer nada, no me deja modificar la que ya presente, he llamado al servicio que pone hay en la renta web y me han dicho que se cambia desde descendientes y se pone como que si reciben rentas en el 2024 pero mentira así no me dejo hacerlo tampoco, no tenia ni idea la asesora que me toco, así que volvere a llamar y si no esperare al 29 de abril que se habilitan las citas telefónicas para que me hagan ellos la de los niños. 

La de los niños solos que hay que declarar lo que han recibido en 2024 o pueden sacar más cosas 

Como cuentas de bancos de ahorros valla tela 

Claro, suman el patrimonio de todos, incluidos ellos si tienen cuentas a su nombre con dinero

Si la de ellos solos, pero saldrá 0 porque son menores y no reciben ningún pago, pero por recibir la ayuda los obligan a declarar conjunta o individual. 

Si tienen cuenta de ahorro a su nombre lo tienen en cuenta de cara a ver si te pasas en el límite de patrimonio (ahorros, casas etccc).

Pero en la renta no pagan claro, eso no

Ah claro si, pero no seria mi caso, ellos no tienen cuenta a su nombre. 

Comentó eso pqi niño su padre le hacía cada mes una transferencia como de ahorro por eso digo al hacer la declaración no saldrá eses dinero q tiene niño realmente es trabajo de padre 

En la renta es por rendimientos de trabajo realizados por el declarante, tu hijo tiene una cuenta de ahorro y la renta le saldrá a 0€ osea no tendrá que pagar pero los que tienen en cuenta esas cuentas de ahorro son la seguridad social para revisar si te pasas del límite de ahorro permitido, si la suma no se pasa pues no te retiran la ayuda.

Pero lo q no entiendo jo de laro con mis hijos con migo con ascendentes y mi marido tambn osea la que presentamos ahora como podemos hacerla conjunta con ellos y el padre los declaro tambn y tampoco podemos hacerla para ellos solos pq puede perjudicar la renta del papá y la mamá pq ya cobro la devolución mi marido con los niños declarados y jo mi fui a montos ge gestores mi dicen que está bien presentada como ascendentes y esa carta más q informativa no se 

Es carta dice que los hijos no vale solo meterles como descendientes, eso solo es de cara a deducciones para los padres, para que no te quiten la ayuda a la infancia deberás hacer la declaración individual de cada hijo, que los hayáis metido en vuestra renta como descendientes está bien pero os falta que declaren solos porque lo obliga la SS. Si no haces la renta individual de ellos seguramente te retiren la ayuda.

Vale se tengo dos se le hace los dos conjunta pero para esto un gestor no pude hacerla no pq no tienen referencia tiene que ser en hacienda no