Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

14,7K respuestas
125 suscriptores
Página
992 / 998

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sabadell no se que día para la verdad pero creo que es sobre el 25 .pero no puedo asegurar al cien por cien 

Será sobre finales de diciembre.
A partir de enero esa cantidad te bajará .al de 6 años te pagaran 57'50 .
Ahora mismo es 115€ del chico y del mayor 80.50 €.pero a partir de enero ya es un poco menos ya que entra en la franja de 6 a 18 años y son 57'50 .

Buenas, no tengo muy claro de si este es el lugar donde realizar la pregunta. El caso es que tengo concedido el Capi desde el 2023 y hace poco me llegó una notificación de la Seg Social de que seguía teniendo derecho al complemento y ne la misma cuantía. Resulta que hoy me han llamado de la concejalía de servicios sociales de mi ayuntamiento para decirme que tengo que ir allí a hablar con ellos para que elaboren un informe sobre mi situación porque según dicen se lo pide la seg social por el tema de esta prestación. No entiendo nada, ni si tengo obligación de ir ni por qué al cabo de dos semanas de haberme ratificado que seguía siendo beneficiaria del capi ahora el ayuntamiento requiere mi presencia para no se sabe muy bien qué. Les he preguntado que qué más papeles necesitan si ya tiene todo acerca de mí la seguridad social pero no me dixen nada. Simplemente que vaya a que me hagan el informe dichoso. Si alguien le ha pasado me gustaría que me contara un poco más de qué va todo esto. Gracias. 

Solo son funcionarios ganándose las habichuelas haciendo informes que tal vez ni les han pedido directamente para tu caso concreto... tendrás que ir a la cita en Servicios Sociales y que te hagan lo que tengan que hacerte.

Lo comprendo pero la llamada ha sido de lo más desagradable, primero porque me dice que no he ido a la citación que dicen haberme notificado cuando le he explicado que no ne ha llegado ninguna citación ni aviso de correos ni nada. Me ha contestado en mal tono que me estaba haciendo un favor porque ella no tenía por qué llamarme, que los problemas de la entrega de correos no son suyos... Y en segundo lugar negarse a darme ninguna información sobre ese presunto informe que tienen que redactar cuando le he contado mi situación económica, la hipoteca que no puedo pagar y los dos menores que tengo a mi cargo siendo madre soltera. El estado de nervios en que me encuentro es gracias a esos funcionarios que se ganan las habichuelas. Un poco de empatía no estaría mal. 

Hola, buenos días.
Perdonar por si no es aquí donde publicar mis dudas. No encuentro donde abrir un nuevo foro.
Por si alguien me puede ayudar por favor.
Resulta que en octubre del 2023 me aprobaron la ayuda a la infancia para mis dos hijos. Me ingresaron los retrasos desde que la solicité y al mes siguiente me envían otra carta diciéndonos que nos la extinguen por exceso de patrimonio y que posiblemente nos reclamen las cantidades abonadas.. El caso es que reclamé en Diciembre de ese año, aceptando la extinción pero que estábamos muy indignados de como habian hecho las cosas. El caso es que ya ha pasado un año y no recibimos respuesta. No nos ha seguido pagando nada pero a la hora de coger medicación de la farmacia sigue apareciendo que somos beneficiarios y por lo tanto no nos cobran nada. Estoy preocupada porque todo eso en algún momento habrá que pagarlo. Pero claro no tenemos culpa de que hagan las cosas mal. Y luego en el centro de salud me dicen que debo de arreglarlo porque los niños les aparece el derecho a la salud pública por dicha ayuda y que debo de cambiarlos a ser beneficiarios por mí que tengo derecho y estoy trabajando.
No hay manera de coger cita. No cogen el te éfono y por internet da error o no hay citas disponibles .
Alguien le ha pasado esto y luego le reclamen cantidades desorbitadas?
Que debo hacer??

Gracias 
Un saludo 
Buen día !

Pues casi todas las dudas que planteas las respuestas son las que tú sentido común te va indicando,es decir todo lo que sospechas( como pagar medicamentos ,lo lógico es que al final terminen reclamandolos).
La verdad que es ilógico que suspendan el CI y no lo hagan automáticamente en todos los organismos , por ejemplo coordinando el sistema de seguridad social con el gasto farmacéutico .
Solo consultando al INSS sobre como solucionarlo podrías poner todo en orden así que solo queda tener paciencia hasta que te concedan cita y expliques tu situación.

No sé de qué localidad es usted, pero x ejemplo aquí en Murcia es imposible pedir cita y me dijeron que de 7a9 de la mañana abren agenda solo para diez citas en el mismo día, y que es suerte cogerla.
Así probé a las 7:30 de la mañana pude cojer cita para el mismo día y lo conseguí.. mira ver usted si en su localidad tmbn realizan lo mismo..

De acuerdo, gracias!

Soy de Madrid pero igualmente intentaré hacerlo sobre esas horas, a ver si hay suerte.
Gracias 😊

Buenos días qué día pagan la ayuda a ala infancia? Ya que después de un año en curso la reclamación hace 2 días me han mandado un correo pidiendo un DNI de mi hijo y un padrón y que lo mande a ese mismo correo respondiéndolo  para verlo con más rapidez y es el correo de una funcionaria de la seguridad social, gracias 

El día de pago depende del banco que tengas ,aún así si hace dos días te pidieron documentos en nómina de diciembre no entras ya que las nóminas las cierran los días 10 de cada mes .mientras te han pedido DNI y lo miran puede que con suerte entres en la de enero pero los tiempos con la seguridad social son imposibles de determinar 

Me contestó la funcionaria directamente que lo envíase todo a su correo que lo envíe bien por qué les puse una denuncia al Defensor del Pueblo y me dieron la razón y justo al día siguiente me mandaron el correo para mandar el DNI de mi hijo , llevaba en curso desde el 28-11-2023

Vale lo he entendido perfectamente,lo has enviado lo tendrá ya en tu expediente incluido, incluso puede que te llegue el estos días la notificación con el aprobado y todo pero me repito las nóminas cierran los días 10 de cada mes .y no ha dado tiempo a entrar en nómina y últimamente aún habiendo sido aprobado antes del día 10 a mucha gente le tardan hasta dos meses más en ingresar . pero hasta que no te llegue la notificación con la resolución no sabes si es resolución de aprobado o no .
Entregar documentación no significa que del tirón salga aprobado y lo paguen del tirón .
Si entregaste DNI después del 10 imposible entrar en nómina de este mes porque ya estaban cerradas .
Y el día de pago es según el banco que tengas,en teoría hasta a partir del 1 de cada mes vencido no están obligados a pagar pero algunos bancos adelantan el pago .
Otra cosa a tener el cuenta edades de los menores en 2023 tendrian x edad en 2024 otra ...y puede que haya variado la franja de edades y con lo cual la cantidad tmbn .
Resumiendo te pagarían diferentes cantidades , no puedo especificar porque no sé la edades que tenían cuando lo solicitaste ni las que tienen ahora .
Se que reclamaste en 2023 porque te la denegaron por padrón pero la fecha real de la solicitud no la se .ni tampoco si realmente te lo darán con efecto del mes siguiente a tu solicitud o en base a la reclamación...todo eso te aparecerá en la notificación.
Menos el tema de las edades 

Muchas gracias por la respuesta, la solicitud la hice el 28-11 y la denegaron justo al mes siguiente y el niño tiene 8 años , supongo que es la misma cantidad siempre