Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
118 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
920 / 938
#13786

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te mandarán comunicado en cuanto a ellos les llegue que cobras el complemento 
#13787

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Jo me meto certificado solo me aparece 1/01/2024 172;50 y aún no cobre ni un mes pero en la carta me pone  del 1/06/2023 atas 1/12/2023 195;50 no se co abonana esto 
#13788

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si aún sigues cobrando la maternidad si te lo mandarán, si no cobras maternidad ya porque el bebé tiene los 3 años… creo que ya en renta.. xk a ellos no les salta entonces
#13789

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok mil gracias no se me terminó la maternidad el 1/04/2024 y desde allí no cobro nada y hize la renta en junio 
#13790

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Todas estas revisiones las están haciendo ahora, pues si no tienes noticias ahora te llegará en renta…
#13791

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Como ya le respondí a otra persona en www.rankia.com/foros/economia/temas/5281829-ayuda-complemento-infancia-ingreso-minimo-vital?page=919#respuesta_6457338 para ver los pagos mes a mes tienes que hacerlo desde tarjeta social digital (o consultando los extractos de tu banco, lo que más fácil te sea) porque en el certificado integral de prestaciones solo aparece el importe asignado mensual con fecha de efectos de enero.
#13792

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero jo para pedir los extracto no puedo pq será mi primer pago este mes  y para tarjeta digetal como intro 
#13793

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Acabo de entrar en tarjeta diget a solo aparecen mis datos nada más no salí ninguna cosa más de pago
#13794

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Obviamente, hasta que no es primeros de mes no aparece en tarjeta social digital los pagos del mes anterior... y si en tu caso se trata del primer pago pues te tocará esperar.
#13795

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas si me pueden ayudar el 01/2022 presente la ayuda a la infancia y resulta Q espere como un año la respuesta y resulta Q nunca me llego una notificación Q me habían rechazado por no presentar el DNI d mi hija presente una reclamación y ahí quedó la cosa nunca más me mandaron ninguna respuesta ni nada
En el 09/2023 nació mi segundo hijo y entonces lo volví a presentar para mis 2 hijos y en enero de 2024 recibí la respuesta Q me concedían las ayuda  para mis 2 niños a partir de diciembre del 2023 y actualmente sigo cobrando todos los meses. 
Y Ayer me llegó una carta Q mi reclamacion de la primera vez Q solicite a sido aceptada y me pagarian por mi hija todo el año 2023 y mi hijo  el mes de noviembre. 
Ahí mi duda yo le presente en enero del 2022 cuando tenía mi hija y solo me están pagando el año 2023 
O esta bien Q me paguen solo lo del año 2023 y no cuando presente Q fue en el 2022 gracias esperó sus respuestas 
#13796

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Podrían ser tan amables de decirme cómo puedo exponer mi problema?
#13797

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A ellos les da igual nuestras situaciones, ellos te van a decir que has estado recibiendo una ayuda que no te pertenecía, te puede llegar una carta con la información o la sorpresa cuando hagas la declaración, cuando pasará no se sabe... pero que llegar por desgracia te va a llegar pirque son 2 ayudas que no son compatibles, el fallo esta que el IMV se aprueba meses después... si se aprobara al mismo tiempo que se aprueba la ayuda de maternidad seria más fácil pues saldría directamente denegada la ayuda de los 100€.
Ahí esta el problema para nosotras que el IMV se solicita y se aprueba meses después.... por eso toca pagar el dineral
#13798

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas,

Soy madre trabajadora  y estoy percibiendo el abono anticipado por maternidad, además mi pareja está percibiendo el complemento a la infancia del ingreso mínimo vital. Ahora en la renta de 2023 nos piden que devolvamos todo el importe correspondiente a los meses cobrados en 2023. Al parecer si el ingreso mínimo vital lo hubiéramos comenzado a percibir en 2022 no tendríamos que devolver nada.

¿Alguien en la misma situación o que pueda ayudarnos?

Saludos y gracias
#13799

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Efectivamente, te toca devolver los 100€ desde que empezaste a cobrar el complemento ya que una es del 2023 y a partir de esa fecha no son compatibles. Al ser unidad de convivencia da igual a nombre de quien esté solicitado, y si te toca devolverlo. No puedes realizar nada, ni siquiera reclamación ya que ellos llevan razón.
#13800

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola acabo de entrar y la tengo aprobada,  aun no me lo puedo creer! (La pedí de nuevo puesto que tengo reclamación previa) del 31 de mayo y me la han aprobado supongo que hoy ya que el viernes entré y seguía en trámite, que rapidez cuando quieren pero vamos a ver que pasa con la primera solicitud ya que anoté el N d expediente para que lo tengan en cuenta pero vamos que ahora a ver cuando pagan...