Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

14,2K respuestas
121 suscriptores
Página
956 / 963

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días.
Pero este mes ya he cobrado 138€ y no los 198€ que cobraba con el incentivo,
Por eso no lo entiendo.
Si me han quitado el incentivo o que es lo quiere decir.
Muchas gracias.

El incentivo al empleo es un importe que te bonifican en el IMV de tus ingresos (no es algo que te den sin más y depende de ciertos factores) para no descontarte todos tus ingresos del IMV, pero es que en tu caso tú no percibes IMV, tan solo el complemento a la infancia y en ambas cartas que has aportado esa cifra no cambia, siguen siendo solo 138€/mes, ergo no te afecta como ya te dije antes.

Tú nunca has cobrado 198 euros de IMV o complemento a la infancia, tan solo 138 euros que es lo que te ponen ambas notificaciones.

Perdona mi ignorancia,de verdad,¿pero entonces porque me ha cambiado el importe?
Si que lo he estado cobrando,198€ desde enero.
De cobrar 198 a cobrar 138,y justo cuando me ha llegado esa carta.
Lo siento pero no lo entiendo

Bien, lo explicaré a lo caldo de asilo...

Cada año en octubre / noviembre se nos ajusta el IMV conforme a nuestros ingresos indicados en la última declaración de la renta, en este caso IRPF 2023 realizada a partir de abril de 2024.

De la renta garantizada para tu unidad familiar se descuentan los ingresos declarados en IRPF y se te suma una bonificación llamada "incentivo al empleo del IMV" que proviene de unos cálculos que hace la Seguridad Social que determinan si pueden o no aplicarte dicha bonificación y su cuantía... el resultado es el nuevo importe anual de IMV con efecto retroactivo desde enero de dicho año (en este caso 2024) que entre doce te indica el importe mensual de IMV correcto que deberían haberte pagado mes a mes, pero que hasta que no han podido realizar dicho cruce de datos con Hacienda, pues no han calculado lo que realmente te corresponde.

En tu caso dicha cifra es negativa (13776,12 euros de IMV como renta máxima anual garantizada para vuestra unidad familiar menos 15032,64 euros de ingresos que tuvisteis en 2023 más 94,62 euros de bonificación por el sistema de cálculos del incentivo al empleo del IMV, arroja MENOS mil ciento sesenta y un euros con noventa céntimos) por lo que no tienes derecho al IMV, aunque si al complemento a la infancia que va en función de las edades de vuestros hijos.

Si afirmas que mes a mes te han abonado 198 euros de IMV (cifra que incluye IMV más complemento a la infancia) cada mes de este 2024 y ahora el certificado te pone 138 euros, es porque han dictaminado que la cantidad correcta mensual total son 138 euros en 2024 (que es lo que te indica la notificación cuya foto pusiste) y más adelante te pedirán les devuelvas la diferencia (198 cobrados al mes este 2024 menos 138 que es lo que deberían haberte abonado esos meses, multiplicado por nueve meses que son los que te han ido abonando ese dinero de más)... ¿lo pillas?, porque más claro no puedo explicártelo ni a ti ni a nadie.

Te recomiendo que busques en el foro porque hay decenas si no cientos de post e hilos donde se habla de todo esto cada año y es bastante aburrido tener que repetir lo mismo a todo el mundo que desconoce como funciona esta ayuda. Sin acritud alguna, por supuesto.

Vale muchas gracias.
Pero vamos no entiendo para que me pagan de más,que lo miren antes de pagarme,ahora me toca devolver más de 500€,a ver de dónde los saco.Es muy fuerte.
Gracias

Pues así funciona esta ayuda desde el minuto cero, pero tranquilo/a que hasta dentro de dos o tres años no te darán la brasa con ese asunto;  de hecho, este 2024 empezaron a reclamar cobros indebidos a la mayoría de gente que en la revisión de finales de 2021 les bajó su cuantía de IMV, así que a bote pronto igual hasta dentro de tres años no te pedirían devolverles nada.

Bueno,pues iré haciendo la hucha y eso que tengo ahí guardado para entonces.
Muchas gracias por la aclaración, gracias por todo.

Buenas yo hoy no he cobrado, solicité en octubre de 2023 la ayuda a la infancia de mi nueva hija que nació en agosto, el otro día me llegó carta el día 23 de octubre de que me iban a pagar desde el 1/10/2023 lo de mi hija porque ya me lo han aceptado. 
Todos los meses cobro 172.50€ de mis tres hijos pero este mes no

Hola! Alguien sabría decirme cuánto tardan en pagar el pago único por parto múltiple después de recibir la carta de aprobación.

Hola buenas tardes, el año pasado percibía el IMV pero el 15 de noviembre 2023 he comunicado una variación de datos por el nacimiento de mi hija para incluirla, me han citado en servicios sociales para un certificado de vulnerabilidad hace 2 meses y aun sigue en tramite alguien sabe cuanto esta tardando aproximadamente?? Gracias.

No te preocupes seguramente te lo descontarán del IMV 

Te lo pagarán a finales de Noviembre.. como se puede ver la fecha de salida es del día 16 y cierran nóminas el día 10... Por eso no lo has cobrado este mes