Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
118 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
936 / 938
#14026

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Perdón, te explico mejor yo cobro vital sola ,tengo 2 niños 6 y 9 custodia compartida, ahora me toca a mi empadronarlos en mi domicilio donde consta el IMV donde vivo , yo no me cambio de padron ni domicilio, son mi niños que se cambia de padron al mio a efectos de vital los 6 meses no me afectaría verdad eso esa duda .
#14027

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No, no te afectaría.

Pero si los niños van a estar contigo (empadronados) y no estaban incluidos en la unidad familiar de tu IMV, sí que podrías solicitar (una vez empadronados contigo) que te suban el IMV por ello, suponiendo que no estén incluidos en el IMV de la otra persona y que, de estarlo, comunique el desempadronamiento de ellos en su unidad familiar... si comunicas dichas variaciones te subiría el IMV a costa de que te paralizarían el pago uno o dos meses hasta que los incluyan en tu nuevo expediente, pero también tendrías la obligación luego de darlos de baja si al año que viene se te desempadronan y vuelven a estar empadronados con el otro ex-cónyuge, lo cual te paralizaría el IMV en ese momento de nuevo unos meses y te reduciría su importe desde ese momento... un poco lío, vamos, pero es una opción que existe y que debes barajar si te interesa o no.
#14028

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias esta aclarado y el no cobra ninguna  ayuda.
#14029

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! Tengo una pregunta. He solicitado  Complemento a la Infancia, pero claro, a través del IMV. El IMV me lo han denegado, claro, pero qué pasa con el Complemento a la infancia??? En mi caso tengo 3 menores, no se si influye...
Gracias de antemano, Jessica
#14030

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Desconozco si en tu solicitud has pedido el IMV, el complemento a la infancia, o ambos... te pueden haber denegado el IMV y concederte el complemento, y también pueden tanto denegar el IMV y también el complemento a la infancia si excedes el umbral de patrimonio de tu unidad familiar para tener derecho a dicho complemento.

En este enlace en la sección REQUISITOS tienes todos los detalles https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/

Lo más normal es que recibas una notificación por carta certificada en la que, si has pedido IMV y complemento a la infancia, pues te indiquen si te conceden ambos, solo el complemento o ninguno, así como los motivos.

¿Tú has recibido dicha notificación?  ¿Qué te indica?
#14031

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! Sí, si, en el final de la solicitud de IMV (porque no hay otra manera de solicitarlo), escribo claramente que lo que solicito es el Complemento a la Infancia. Ahora al ver el estado, pone denegado IMV, sin hablar del Complemento. Por eso preguntaba si especificaban todo, o no.
Graciassss
#14032

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si tienes forma de autenticarte podrás ver la notificación desde https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas sin necesidad de esperar a recibirla por correo certificado, y en dicha notificación te aparecerán más detalles al respecto de lo que te han aprobado o no y los motivos.
#14033

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes, he recibido una carta en la que me piden que envíe el dni de cada uno de los integrantes de mi unidad familiar, he intentado hacerlo desde una web que pone en la carta pero me da error, alguien sabe donde puedo enviarlos, no puedo coger cita y acercarme a ninguna sede de la tesorería para hacerlo presencial.
Otra duda, en la carta pone que mis dos hijas no tienen documento identificativo, en la solicitud de la ayuda del complemento a la infancia envié también el documento de identidad de las 2. Y aparte pone el nombre de cada una con 1 apellido solo y encima sale el mio primero el de su padre no sale en ningún sitio. Alguien podría decirme si le ha pasado algo igual por que ha sido? 
Muchas gracias un saludo a todos 🤗
#14035

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, he leído que puedo acercarme sin cita previa?
#14036

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Para entregar documentación requerida por ventanilla de registro de entrada, sí.

Aunque ya te digo que no les dará mucho gusto y tratarán de derivarte a que hagas la gestión online https://tramites.seg-social.es/?_ga=2.94854044.1632259030.1642523197-2009362836.1641226921 y si es cosa de DNI's del IMV incluso han creado un portal para eso https://pssc.seg-social.es/documentacion-unidad-convivencia
#14037

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Perfecto, muchas gracias por la aclaración.
#14038

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas yo solicité la ayuda de infancia el mes de mayo y todavía no he cobrado yo en verdad ya llevo cobrando por mi otro hijo desde hace dos años pero tengo un bebe de 5 meses alguien que haya cobrado que lo haya solicitado el mes de mayo de 2024
#14039

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Yiyi, te quiero hacer una pregunta, hoy me ha llegado la notificación de hacienda que ya no me pagan el abono de maternidad por recibir la ayuda de infancia pero no me dice cuanto tengo que devolver, solo avisan que ya no me pagaran; ¿luego de que te llegara la misma notificacion te llego otra diciendote el monto a devolver? y de ser asi, te dieron un acuerdo de pago?
#14040

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues te va a tocar a devolver desde el mes que te han empezado a pagar el complemento a la infancia es decir, si usted empezó a cobrar x ejemplo en enero del 2024 y te han pagado la maternidad hasta julio, pues te tocará devolver todos esos meses. Acércate hacienda y te dicen todo