Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

14K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
119 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
942 / 951
#14116

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si le ha pasado a mucha gente... Tiene coherencia pues no... Lógicamente el bebé no estaba hace 6 meses... Lo que puede hacer es poner una reclamación con el empadronamiento... Primero que se asegure que es por el bebé y si es así que reclame
#14117

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Inmediatamente. Hay que sacarle DNI, empadronarlo en nuestra dirección y meterlo a nuestro expediente de IMV mediante la comunicación del nacimiento a la Seguridad Social.
#14118

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En mi caso nació el 12 de septiembre y en octubre realicé la inscripción para el complemento y me dijeron que estaba listo y llevo casi un año, mañana me llaman para ver qué pasa,
#14119

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Una cosa, pararme meter a la bebé porque lo otro continuo cobrandolo
#14120

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes,a ver si me podéis ayudar porfa 🥺…
Me acaba de llegar denegado lo del imv pero yo solicite el completo a la infancia,en este caso como puedo saber si esa parte me la han concedido o no?
Ya sabía que para el imv superaba ingresos pero para la otra ayuda no…??
A ver si me podéis ayudar porfavor,no sé qué hacer ni dónde más mirar!!
#14121

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No entiendo bien tu pregunta; da más detalles o sé más concreta.
#14122

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En la notificación en papel te da los detalles mediante una tabla en la que te dice lo que te asignan de IMV y lo que te asignan de complemento a la infancia (te pongo un ejemplo)... si te han denegado también SOLO EL COMPLEMENTO suele ser superar el umbral de ingresos o patrimonio de tu unidad de convivencia.



#14123

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si puedes subir la carta tapando datos personales.. nombre, DNI, dirección. Etc...
#14124

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cuando solicitas el imv ya determinan si tienes derecho a el o solo al complemento a la infancia o en el peor de los casos a ninguna de las dos prestaciones si superas los umbrales de renta o patrimonio.
Sin ver la carta ni conocer tus ingresos o patrimonio es difícil responder 
#14125

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si me lo parasen deberían parar también los otros cobros o sólo el del bebé?
#14126

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ah vale,pues me queda esperar y ver si me conceden esa parte de la ayuda entonces!
Ya que en la notificación que me llego de momento no ponen ni hacen referencia alguna al complemento a la infancia tan solo al IMV.
Me quedo por el momento un poco más tranquila y a la espera del final de la resolución.
Muchísimas gracias por la ayuda 
#14127

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hasta que no recibas la notificación en papel, todo es humo. A todos los efectos es lo que vale, y si tienes certificado digital también se lo puedes bajar desde la sede electrónica de la Seguridad Social https://youtu.be/KCuTpYlv0yE
#14128

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hoy me han llamado a mi lo solicite en septiembre del año pasado y me han dicho que sigue igual que las inclusiones van muy lentas
#14129

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si tarda un montón a una amiga le ha tardado 15 meses y yo voy ya por los 13 meses y hoy me han llamado y esque incluir va muy lento me han dicho 
#14130

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias, entonces no soy yo sola gracias