Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

14K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
119 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
946 / 951
#14176

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No leí todo el post pero si la subida es del imv de 57 a 167 la diferencia  serían 110 euros que multiplicado por 9 meses te darían derecho a atrasos de 990 euros.
#14177

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y eso cuando me lo pagarían?? 
#14178

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Deberían pagarlos juntos a la nómina de octubre
#14179

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale, muchas gracias 
#14180

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De nada
#14181

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola tengo una duda , me voy a inscribir en unas oposiciones, me viene una casilla en al que pone cobro de imv y no sé si el completo a la infancia se considera imv al uso para estar exento de pago en estos casos!!! Si lo selecciono sin mucha comprobación me sale exento en el acto, pero no quiero seleccionarlo y que luego no me admitan por eso !!! Sabéis sobre ese tema algo !! 
Mil gracias de antemano!!
#14182

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No se considera IMV al efecto de dichas oposiciones.  Tú solo percibes COMPLEMENTO A LA INFANCIA, que evidentemente es aparte de quien perciba IMV + COMPLEMENTO A LA INFANCIA o solo IMV porque no tenga menores en su unidad familiar.

#14183

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Perfecto muchas gracias !!! 
#14184

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas realice la ayuda a la infancia en noviembre de 2023 y al mes me la denegaron por el padrón municipal ( el cual está bien) realicé la reclamación y a día de hoy más de 10 meses sigue en curso y pido cita telefónica al INSS y me dicen que está correcto la reclamación pero que hay mucho trabajo acumulado y tengo que esperar, a alguien más le pasa? 
También escribí una queja y me contestó el subdirector diciendo que está todo correcto pero que no pueden decirme cuando se me abonará al haber muchas solicitudes pero no sé si le ha pasado a alguien esto también, gracias 
#14185

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sí, hay más gente pendiente de que le solucionen reclamaciones de más de un año, por desgracia tu caso no es único.
#14186

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas quería preguntar a ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí , cobro la ayuda a la infancia desde hace unos meses de mi hijo de seis años , en febrero metí a mi hija de 11 meses y me lo han aceptado a finales de septiembre que serían con el mes de octubre 920 euros , Pedi cita para que me llamaran hoy y resulta que solo me han ordenado el pago de el mes corriente de octubre  115 con los 80 de mi hijo 195 , me llegó la carta de fecha de efectos 1 de marzo de 2024 , a alguien le ha pasado lo mismo?  Que habeis hecho al respecto o cuando os ingresaron los atrasos , yo de momento he enviado un correo electrónico a la dirección provincial y una comunicación o consulta telemáticamente 
#14187

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Se han dado otros casos en los que el primer pago solo ha sido el mes, sin contar el retroactivo (tanto de IMV como de solo complemento a la infancia), y aunque no es normal ni debería ocurrir, pues ocurre a veces... debes ponerte en contacto con la Seguridad Social (como ya has hecho) y explicarles el problema para que procedan a abonarte lo que te corresponde de dicho retroactivo y si te dicen que tienes que poner una reclamación al respecto la pones.

Suerte y ya nos contarás.

#14188

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo he puesto una incidencia a un correo que tenía de otro problema que tuve con la prestación de hijo a cargo con discapacidad, y he rellenado un formulario telemáticamente  que me han dicho por teléfono 
#14189

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me han dicho que será un error  pero me da miedo que no me lo ingresen nunca lo retroactivo , ocho meses esperando para que ahora encima no paguen lo que deben y a saber cuando lo pagan..
#14190

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tranquila, antes o después lo ingresarán... están cometiendo muchos errores últimamente... igual es que como no hay dinero... pues eso...