Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

14K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
119 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
947 / 951
#14191

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias !! Por los ánimos también 
#14192

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mi tambien me la denegaron por el padron que no coincidia con la unidad familiar tambien siendo mentira, investigando un poco hay dos personas que estan inscritas en mi vivienda pero en el censo electoral, al salir de mi vivienda en algun año sobre el 2018 no se han vuelto a empadronar en otro lugar, asi que no salen en el padron en mi vivienda pero si me llegan cartas del censo electoral a mi vivienda de esas dos personas. Total puse reclamacion en junio del 23, mande el certificado del padron colectivo. En octubre del 23 me mandan una notificacion que mandara los dni de la unidad familiar y hasta el dia de hoy en curso todo. He mandado quejas a la seguridad social y ayer fue la ultima donde me contestan que esta en tramites.
#14193

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches,estoy cobrando la ayuda a la infancia y cuando consulto certificado integral de prestaciones no me aparece,en cambio si sale la ayuda por hijo a cargo. ¿Alguien sería tan amable de explicarme como lo puedo ver?. Seguramente no lo estaré haciendo.
Gracias😀
#14194

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches !!! Estoy mirando el complemento a la infancia y me surge una duda....que casilla de la declaración miran para saber los ingresos ? Gracias
#14195

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

¿Los ingresos?  en el IRPF la 0018 si trabajaste por cuenta ajena, pero también pueden mirar otras como la 0224, 1465, 1539 y 1577

Y si querías decir PATRIMONIO eso te aparece en tu información fiscal como contribuyente, en la consulta de datos fiscales.
#14196

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La ayuda a la infancia (los puntos) es una cosa, y el complemento a la infancia del IMV es otra diferente.  En el certificado integral de prestaciones de la Seguridad Social solo nos aparece el IMV y su complemento a la infancia.

Los puntos ahora mismo no sabría decirte donde puedes consultar sus pagos o cuantía que te corresponde.
#14197

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas pregunta,yo creo que sería la suma de:
Casilla 505 ( Base imponible general) +
Casilla 510 ( Base liquidable del ahorro)
#14198

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias
#14199

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas Gracias
#14200

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias,ves como no lo estaba haciendo bien,me refiero al completo a la infancia como bien dices🤦,es lo que no me aparece y no sé donde mirar.
Gracias de nuevo
#14201

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias.
Acabo de llamar a la Seguridad Social y me dicen que ellos miran las retribuciones dinerarias ( casilla 003 ).
Si miran la 003 me paso de ingresos, en cambio si es la 0018 si estoy dentro de parámetros.

#14202

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Miran la 0018. No pueden mirar la 0003 porque es solo una parte de los ingresos, en todo caso si te hubiera dicho la 0012 podría haber colado, pero tampoco porque incluye las cotizaciones sociales y eso es una burrada porque no son ingresos como tal.  Si tienes la "suerte" de volver a hablar con esa persona que te ha atendido, dile que se forme e informe mejor.

También te comento que miran más cosas para ser descontadas, no solo tus ingresos por trabajo, sino rendimientos bancarios obtenidos, pensiones de alimentos percibidas, premios de lotería declarados, etc.
#14203

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por toda la info.
#14204

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes,ya se porque no me sale el cobro de complemento a la infancia,acabo de meterme en carpeta ciudadana y vuela cartita de notificación,queda extinguida por pasarme con lo ingresos del 2023,nada menos que he ingresado 70.770 eurazos🧐,ni de coña.
Se que debo coger cita inmediatamente,pero alguien sabría que documentos debo llevar para arreglar el entuerto,por si hay alguien en mi situación.
Gracias
#14205

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo de ti empezaría a mirar la información fiscal tuya de Hacienda https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF23Net y la del resto de miembros de tu unidad familiar, así como la valoración de referencia de los inmuebles que os aparezcan en dicha relación anterior en https://www.sedecatastro.gob.es/Accesos/SECAccDNI.aspx?Dest=3&ejercicio=2024 a ver de donde sale esa imputación de 70.770 euretes de patrimonio... también preguntaría a familiares cercanos (padre, madre, hermanos y abuelos) que si acaso me han metido de TITULAR en alguna cuenta bancaria suya, que esa es otra posibilidad de imputación de patrimonio.

Suerte.