Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

13,9K respuestas
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
108 suscriptores
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
935 / 953
#14011

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola, gente. 
Estad al loro por si os toca renovar. Estan poniendo ímpetu en cortar rentas, reducir expedientes. Eso sí, a los de siempre. Otros son intocables. Además, con unos motivos absurdos, y obligándote a aceptar ofertas mal pagadas en el 90% de los casos. 
Tengo curiosidad por saber cómo explicará la GVA, que haya gente cobrando 4.000 euros al mes, sin ningún control familiar, ni obligación de ningún tipo con Valencia inserta, y otras empresas de inserción de empleo, y en cambio, a familias españolas, de 2 miembros, y con patologías y el correspondiente tratamiento médico, y los atosigan, y poco menos que te tratan de vaga si rechazas una oferta que no te sirve ni para llegar a fin de mes. 
Un saludo a todos, y nunca, jamás, os dejéis amedrentar por el corrompido estado y C.C.A.A. 


#14012

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Esto se debería denunciar pero por l a tele , eso sí que les molestaría.y seguro qe mas de uno y una arian orejas
#14013

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Dímelo a mi k me deben 5 meses del año pasado k aún estoy reclamando! Y ahora va por el camino otra vez....
#14014

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Qe vergüenza ,está gente, como juegan con nosotros . Esto no es una ayuda , esto es un sinvivir. 
#14015

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Si no es por la familia..... no como no son formales a ellos k les pase...ya verás como si pagaban 
#14016

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Si ana ,ellos tienen su ipoteca pagada, y su nevera llena.
#14017

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Sí, lo voy a denunciar, sólo estoy esperando que me corten la renta para sacar toda la info que tengo. Seguro que el director/a de rentas inclusivas hará orejas, ya que tendrá que dar explicaciones. Y los servicios sociales y empresas de reinserción de empleo, también.
#14019

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Llevo 2semanas por lo menos de cuando eché los papeles otra vez a dicho que me llama para firmar voy por la 3semana y aún no me llama nadie ......por culpa de la trabajadora social que a dicho que me manda los papeles a renovar en enero llegó el mayo y me la corto la trabajadora resulta que no está trabajando o no la veo ay que joderse ....tengo una niña de 4 años y soy sola Voi a banca de alimentos te da hoy mañana está caducado es que no entiendo pa que te la da ......una ayuda de emergencia llevo 2 mese casi y todavia nada .....si encuentro un trabajo no tengo con quien dejar a mi hija 
#14020

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Buenas, estoy en un cacao mental porque estaba realizando un curso de labora ya que al renovar la renta valenciana me lo exigían y bueno.. En vez de una formación entre en un circo rodeada de gente que me hacían burlas humillaciones y desprecios constantes.. la profesora se unía al grupo por supuesto.. tras mucho aguantar y tratar de reclamar que fueran más formales y serios que yo quería terminar la titulación y la profesora haciéndome la vida imposible, entro a prácticas y el primer día me expulsan alegando que no he realizado las tareas que me ordenaban (después de estar 2h limpiandoles el local y toda la mañana currando con una lesión por la cual dije que si podía hacer otras tareas que no me hiciera tanto daño) la profesora dijo mentiras sobre mi porque ella quería que yo le obedeciera y me quedase a trabajar en ese lugar después de las prácticas (no se si le bebeficiaba en algo a ella) pero yo quería terminar la titulación y buscar trabajo en otra empresa más acorde a mi perfil.. pero por su ch*ch* que no... y hizo que me expulsaran.

Ahora no se si voy a perder la prestación y no pueda pagar alquiler me quedaría literalmente en la calle ,así tal cual porque no tengo familia ni amistades que me ayuden y en 2 semanas veo complicado encontrar trabajo sin tener esa titulación que me daba un poquito más de nivel profesional... 

Agradezco consejos y si alguien a tenido alguna experiencia similar que pueda darme información.. como comprenderéis estoy con mucha ansiedad y derrotada.. mil gracias a todos los que siempre colaborais y apoyáis en esta página 
#14021

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Te entiendo perfectamente.
Yo me quede en la calle prácticamente por un desahucio que tuve en 2018 la asistenta que tenía en ese entonces me dijo que me iba ayudar y mucho bla bla pero no hizo nada.Al igual que tu no cuento con familia que me ayude..ppr suerte que un amigo me ayudo y me metió en su casa porque tengo un perro y el no nos dejó en la calle.
Bueno pues la asistenta que tengo ahora quiere pretender que somos pareja de hecho aunque no estemos ni registrados ni empadronados en el mismo piso nada.y quitarme la ayuda si sigo con el viviendo o hacerla conjunta pero como también vive su madre que la mujer es pensionista nos descontarian lo que ella cobra... Pero lo mejor ya de todo esq tengo aue renovar en novinnoviembre y me exigía un contrato de vivienda y empadronamiento cosa que está super imposible ya que no te hacen un contrato de alquiler con esta ayuda pésima y tienes q tener un contrato de trabajo de más de un año en la misma empresa y cobrando 1000 y pico.. Ósea yo nose que va a pasar cuando me toque renovar... Estoy angustiada con ansiedad depresión no puedo parar de pensar que voy hacer..en fin somos una M  para ellos.Y la última vez se lo dije que fácil es verlo con los bolsillos llenos y tener unos padres que os paguen los estudios para  tener un trabajo fijoy bien pagado..y encima se ofendió!!
#14023

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Pues cuando les toca a ellos reclamar pagos indebidos no pierden el tiempo.Se meten en tu cuenta y te los 🤏
#14024

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola a todos, tengo una consulta para quién sabe de este tema. Somos una pareja de casados y mi mujer percibe el ingreso mínimo vital y yo la renta de inclusión valenciana pero este mes me la quitaron por cambio de un pueblo a otro y el asistente social me quiere hacer la solicitud de renovación nuevamente pero lo estoy pensando porque hoy me metieron un interrogatorio como la gestapo de la segunda guerra mundial. Mi pregunta es, ya no quiero renovar la renta de inclusión valenciana pero mi mujer percibe el ingreso mínimo vital la cuantía variará o disminuirá ya que somos dos y por los dos tengo entendido que te pagan casi 800.00? 
#14025

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

¿Cuánto está percibiendo ahora ella de IMV cada mes?  para este año 2024 el IMV mensual para dos adultos son 785,48 euros siempre que no existan otras rentas o ingresos que deban descontarse.

Si en 2023 no tuvisteis ingresos ninguno de los dos e hicisteis la declaración de la renta, ahora a finales de octubre o noviembre (como cada año en esas fechas) se revisará el IMV basándose en los ingresos declarados de la última declaración de la renta y, en teoría, en vuestro caso, si no tuvisteis ingresos en 2023, pues le subiría su IMV a los 785,48 €/mes que te cité antes.