Es una canallada, a mí me aprobaron el IMV el último mes de 2021, y me vinieron para cobrar en 2022 doscientos y pico euros por haber cobrado 6 meses de RAI en 2020.
Este 2023 me ha subido un poco porque en 2021 cobré los 5 meses que me faltaban de RAI.
Es injusto, la RAI autonómica no computa para descuentos del Ingreso mínimo vital, y la RAI estatal si que descuenta, y me parece injusto y una discriminación.
Dijeron en el gobierno que querían cambiarlo, pero aqui solo hay prisas para leyes de bragueta como la del si es si o para derogar lo de la sedición.
Si a cualquiera le dan una ayuda, es porque la necesita ¿ como puede ser que a una persona que cobrase una prestación de otro tipo como RAI hace un año o dos que por eso te quiten la mitad del ingreso mínimo vital.
Tu, que me estas leyendo, si cobraste el año pasado 6 mil euros por un trabajo o por una prestación no te molestes en pedir el ingreso mínimo vital porque le restarán a 6 mil y pico a lo que cobraste el año pasado, y como sea lo mismo o un poco más, te saldrá denegado.
Son unos sinvergüenzas, según ellos si tu cobraste el año pasado 6 mil euros, con eso tienes para comer este año entero.
Si alguien conoce a gente en la seguridad social o en algún ministerio, que les mande mi mensaje o que les pongan un enlace para que lean mi mensaje, es vergonzoso.
DISCULPEN LAS MAYUSCULAS QUE SE QUE NO QUEDA BIEN, PERO ES SOLO PARA LO SIGUIENTE QUE VOY A DECIR, Y ME GUSTARIA QUE MI MENSAJE CIRCULASES POR TODAS LAS REDES SOCIALES Y LLEGASE AL GOBIERNO.
LOS INGRESOS DEL AÑO ANTERIOR SE TENDRIAN QUE TENER EN CUENTA EN LOS CALCULOS DEL INGRESO MINIMO VITAL SOLO PARA QUIEN SE SALIESE A PAGAR LA DECLARACION DE LA RENTA, NO PARA ALGUIEN QUE COBRA 6 MIL MISEROS EUROS EN TODO EL AÑO ANTERIOR.
O SEA ¿ A PARTIR DE CUANDO SALE A PAGAR LA DECLARACION DE LA RENTA ? ¿ A PARTIR DE GANAR 16 MIL 18 MIL 20 MIL EUROS AL AÑO ?
O SEA UNO GANA AL AÑO 14 O 15 MIL EUROS Y NO LE SALE A PAGAR OBVIAMENTE.
A MI, QUE ME HAN QUITADO LA MITAD DEL INGRESO MINIMO VITAL POR HABER COBRADO 6 MESES DE RAI EL AÑO ANTERIOR, ES COMO SI ME HUBIESE SALIDO A PAGAR LA DECLARACION DE LA RENTA SOLO POR COBRAR 6 MIL EUROS EN UN AÑO, Y ES COMO SI EN VEZ DE PAGARLO YO DIRECTAMENTE ME LO DESCONTASEN DEL INGRESO MINIMO VITAL.