Acceder

Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

154 respuestas
Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 11
#16

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Se procederá a la suspensión cautelar en el caso de traslado al extranjero por un periodo, continuado o no, superior a noventa días naturales al año, sin haber comunicado a la entidad gestora con antelación el mismo ni estar debidamente justificado.

si son 40 días por ejemplo que no según la ley.

Es lo único que pone en la ley al respecto.
#17

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas, primero te aconsejo que borres  los datos personales de la carta, incluso el código Id CEA y el CEA., por tu seguridad.
En la carta te pone que te la deniegan con fecha 1 de junio de 2020 por no llevar un año de residencia antes de tu solicitud con fecha 10 de julio 2020.
Tendrás que reclamar si eso no es correcto, o sino te hacen devolver  todo.
#18

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Hola .yo si llevo 15años de residencia, es por el niño que ha nacido en España y ha vivido y vive y estudia de cuando sa nacido.todo en España, sólo que no e podido hacerle la residencia antes y lo yze este año que e podido 
#19

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Hola tu tienda que presentar el certificado de el padrimionto histórico creo yo por que sepan que estas a que mucho tiempo
#20

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Pero si el niño ha nacido en España y ha estudiado en España eso es fácil de demostrar con la partida de nacimiento y un certificado de estudios del colegio
#21

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Tengo cita el 26 con la seguridad social  aver que me dicen .Y si puedo demostrar con el certificado de colegio ,pero no se si va ser de





 ajuda .Gracias 
#22

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Si lo presente lo tienen todo
#23

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Si, se puede embargar directamente por el pagador (la Seguridad Social) para hacer frente a deudas generadas por ellos mismos (la pescadilla que se muerde la cola)
#24

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias por tu respuesta. Pero voy a ser un poco más pesado. La cuantía del salario mínimo, 1.000 euros, es inembargable, no?.
#25

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Cuando tengas la cita el día 26, deberás acreditar con los suficientes documentos de prueba que el niño ya residía en España, pero el problema es que para la residencia legal en España la S.S. necesita ciertos documentos concretos que luego le facilitaste que solo acreditan dicha fecha desde el 28-04-2022, cuando debería ser de un año antes como mínimo.

Así que tienes inscripciones en el colegio del año pasado o cosas así, mira a ver si te sirven, aunque me temo que la S.S. es muy cerrada en estas cosas...

Ya nos contarás... Suerte !!
#26

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

A ver, cuando se habla de un embargo bancario o judicial por parte de terceros, la cuantía del SMI es inembargable (como citas) a excepción de embargos judiciales por impago de pensión de alimentos, que ahí te pueden quitar hasta las telarañas de la cuenta bancaria porque no se aplica dicho "mínimo" inembargable del SMI.

Pero es que este supuesto es diferente, porque "no es un embargo como tal", es simplemente que la S.S. te reclamará un dinero que ellos mismos te dieron por error suyo (del IMV) y pueden ir cobrándoselo de otros pagos que te están haciendo ellos mismos (del IMV o del subsidio 52 años).

Es como si tu jefe se hubiera equivocado en el pago de tu nómina y te hubiera dado dinero de más... llega un momento que se da cuenta, te avisa, te lo reclama y si no le devuelves el dinero, pues procede a descontártelo mes a mes una parte de tus siguientes nóminas... puedes no estar conforme y acudir a la vía judicial para quejarte (en plan "mi jefe me explota y me quita dinero de mi nómina") pero en este caso (un organismo oficial) ya se cuidarán de irte quitando el dinero de forma que la ley les ampare.

¿Lo entiendes así mejor?


#27

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Ok. Veremos que pasa. Gracias por tu tiempo.
#28

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Y tiene tu hijo el DNI?, que también lo piden
#29

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Tiene pasaporte y nie
#30

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Si puedo demostrar con el certificado de nacimiento y certificado del colegio, y libro de familia y enpadronamento ,aver si los acceptan.