Acceder

Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

154 respuestas
Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital
Página
7 / 11
#91

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

No te preocupes,solo pide cita en la s.s y lleva esa carta y pide el fraccionamiento,ellos mismos te rellenarán el formulario y lo puedes aplazar hasta 60 meses 
Se podría solicitar el fraccionamiento por internet pero creo que te daría más seguridad hacerlo presencial.
Hay links en la página de la s.social que te lo explican pero este de un diario digital te podría servir de orientación.
Suerte 


https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://noticiastrabajo.huffingtonpost.es/economia/devolucion-ingreso-minimo-vital-puede-fraccionar-cuidado-estos-intereses-demora/&ved=2ahUKEwicntSq8auIAxVC9AIHHakoNpAQFnoECC0QAQ&usg=AOvVaw3KA4aWX2IuptujWTLpySnd
#92

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias solo tengo que llevar la carta? O hace falta algo más? Si la verdad prefiero que ellos me ayuden me voy a quedar más tranquila de verdad no te imaginas lo mucho que has ayudado 
#93

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Se puede hacer de varias formas pero viendo tu angustia y la cantidad que es muy grande mejor ir presencial y pedir todo el asesoramiento,cuando vean tu preocupación te echarán una mano,primero por qué es su obligación y segundo por qué algo de humanidad debe haber.
De corazón te deseo que dentro de lo malo lo soluciones lo mejor posible,pide el aplazamiento a 60 meses y a ver si cuando empieces a pagar ya tienes aprobado tu nuevo imv.
#94

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias,la única duda es si tengo que llevar algo más aparte de la carta?? Porque no me hagan volver a ir de nuevo y llevar todo listo? Si me tienen que subir porque cobro de menos 
#96

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Con la carta y los DNI de las personas que formáis la unidad de convivencia y un escrito a mano y firmado por todos los que formáis parte de dicha unidad de convivencia será suficiente.( También hay modelos oficiales para rellenar que podéis descargar,pero con eso sería suficiente).
#97

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Soy yo y mis dos hijos pero no tienen padre soy monoparental tienen mis apellidos pero son menores no sé si ellos tienen que firmar 
#98

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Entonces tú serías la representante legal de ellos y solo con tu firma valdría pero por si acaso te lo piden lleva los DNI de los niños 
#99

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias de verdad me habéis ayudado muchísimo de verdad lo que necesitéis aquí estoy 🥰
#100

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias e igualmente,mucha suerte.
#101

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

He ido a seguridad social y me han dicho que tengo que esperar la tercera carta que ahora cuando ellos vean que no la pago de una me mandan otra carta y con esa carta ya voy a la tesorería y allí solicito el fracionamiento así que me toca esperar que me manden la 3 carta 
#102

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Pensé que decías que está era la última que recibirías pues en la última es cuando indican la forma de pago o fraccionamiento,esto me cuadra más,pues ya es esperar y pedir el fraccionamiento allí mismo.
#103

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Esta es la segunda,en la primera me pone que tengo una deuda que puedo recalaner si creo que no es correcta esta es la segunda donde me dicen que lo pague de una vez en un número de cuenta que pone en la carta,pero el de la seguridad social dice que tengo que esperar a la 3 carta que yo no sabía que había que esperar a la 3 carta 
#104

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

No sé muy bien que te han dicho, pero la "tercera carta" te llegaría en unos meses cuando vean que no has pagado y llevará un RECARGO por impago, o al menos yo eso tengo entendido, aunque me puedo equivocar; convoco a @luisvaz10 por si pudiera arrojarte información al respecto.

Para mí, es esa segunda carta última que has recibido (donde te solicitan el ingreso completo de la deuda) con la que ya puedes solicitar el fraccionamiento en mensualidades de la deuda. pero vamos, que si alguien puede arrojar más información perfecto, porque como digo tenía entendido que la tercera carta ya es la reclamación de la deuda con recargo.
#105

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Es que me quedé pensando en eso justo,en que debería ser esta carta que ya no me dan opciones solo a que pague de una vez y es donde debería ir a solicitar el fraccionamiento,igualmente el lunes llamaré a la tesorería y que me den cita la recibí el día 4 así que voy bien de tiempo,pero si alguien sabe sobre esto que nos pueda informar lo agradecería