Acceder

Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

154 respuestas
Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital
Página
9 / 11
#121

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Esto no lo acabo de entender,yo percibo 810,y tengo entendido que solo pueden quitarte de hay un 70% durante 12 meses pero a mí quitándome 70% no me daba suficiente en 12 meses por eso no me lo han descontando de lo que cobro y la única opción es pagarlo de una 
#122

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

exactamente. 810*8,4= 6804 euros que no supera los 7098,94 de deuda que te reclaman. Por eso no te compensan la deuda con el IMV que sigues percibiendo, sino que siguen el otro procedimiento que te estan aplicando, que te permitirá más adelante el fraccionamiento en 5 años. Injusto, desde luego. Y discriminatorio.

voy a revisar Estrella1 la documentacion que me has enviado y te pasare mi opinion.

#123

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Así es,y lo peor es de todo es que cobro por debajo de lo que debería pero bueno supongo que me actualizarán y según me dijo el de la seguridad social yo sigo cobrando a mí la deuda no me afecta 
#124

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Comprendo, muchas gracias por responder. 
#125

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Pues vaya que sí pero bueno, no tenemos más alternativa que cumplir con lo que se nos pida mientras necesitemos esta prestación. Muchas gracias. 
#126

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

afecta en el sentido de que mes a mes, y durante 5 años, tienes que devolver a la SS 118,3 euros. Podras pagarlo?

por otro lado, he visto que la reclamacion de deuda se refiere al periodo desde el 01/01/2022 al 31/10/2022. Que paso en Octubre 2022? te extinguieron y volviste a pedir el IMV?

tienes otras "cartitas" por periodos posteriores?
#128

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

No en octubre actualizaron y me bajaron un montón,nunca me lo han extinguido,bajado una vez subido varias veces,si 118 euros si puedo pagar pero el punto es cuando tengo que solicitarlo el fraiconaniento?? Y no solo tengo esa y la 1 que me llegó donde solo conunivaban que tenía cobros indebidos 
#129

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

No en octubre actualizaron y me bajaron un montón,nunca me lo han extinguido,bajado una vez subido varias veces,si 118 euros si puedo pagar pero el punto es cuando tengo que solicitarlo el fraiconaniento?? Y no solo tengo esa y la 1 que me llegó donde solo conunivaban que tenía cobros indebidos 
#130

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Creo que ese mensaje no es para mí,nunca me extinguieron el imv me lo actualizaron nada de que supere patrimonio o cosas así y nunca he cobrado solo la infancia cobraba x y me bajaron a. X y de hay mis cobros indebidos pero nunca he dejado de cobrar 
#131

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Puede que me haya liado con otra persona, discúlpame y pediré a moderación que lo borren. Gracias.
#132

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Estrella1 hola de nuevo y ya los compañeros te están informando y no respondí más para no hacerte más lío,pero si tu preocupación es como pagar el fraccionamiento no te preocupes que te llegará la carta informativa y una de las opciones será pagar 118 durante 60 meses.
Yo como pensaba Riteckg también pensé que te habían suspendido el imv( ojo,no es lo mismo que extinguido,sino que tras la suspensión por ejemplo durante un año te lo reanudan) por exceso de patrimonio durante el año 2022.
Creí que durante noviembre y diciembre de 2022 solo cobrabas la crianza y que a partir de octubre/noviembre volviste a cobrar imv.
Pero por el fraccionamiento no te preocupes que te llegará la carta y las opciones de pagar la deuda en 60 meses si lo deseas.
#133

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

A partir de octubre/noviembre del 2023 pensé que te reanudaron el imv.
#134

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Entonces no tengo que ir yo a solicitarlo? Me llega otra carta? Tengo un lío y hay gente que me dice que si no voy yo a la tesorería me vendrá con recargo ya lo que me faltaba aparte d dios 7098 que me venga con recargo 😭
#135

Re: Devolución de mensualidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Pero no será así,de todas formas para evitarte esa duda ,pide cita y preséntate en la s.social y expon tu caso,así con esa incertidumbre no puedes estar,es fácil solucionarlo.