Hoy acabo de saber que después de llevar desde febrero del 2021 cobrando unas sumas que a mí ya me parecía extraño por qué yo desde el 2020 estaba cobrando el subsidio para mayores de 52 años y yo ya tenía asumido que la cantidad del IMV sería la diferencia hasta alcanzar la suma de lo ingresado igualando el IMV ya que el subsidio de mayores de 52 años era inferior.
Pues desde febrero del 2021 he estado cobrando sumas de 257,70 que como veis supera con creces si sumamos el subsidio de 52 años, desde ahí en adelante llega enero de 2021 y siguen con la misma suma todo esto sumando las subidas respectivas que les han ido dando al IMV.
Hago mi declaración de la renta y la seguridad social aún no ha mirado mi declaración, estamos en octubre y ¡¡¡sorpresa!!! Llamo al 900 202 222 y me dicen que ya han mirado la declaración de la renta y que le sale la cuantía de derecho de 28,41 que cree que en noviembre ya comenzarán a pagar esa suma, voy a la seguridad social y descargo un informe integral de ingresos y aparece mi prestacion la del SEPE y la del IMV y en la del IMV pone 28,41 fecha de efecto Enero 2021.
Me dijeron en el 900 202 222 que creen que pronto recibiere la carta de la diferencia que debo devolver asi que debe estar a la vuelta de la esquina, intuyo igual me equivoco eso ya lo veremos si es así o no que si los 28,41 tienen efectos desde enero 2022 serían los meses de Enero a lo que llevamos de año cobrando las cuantías erróneas que sería octubre la diferencia de esos 10 meses es la que debería reembolsar a la seguridad social.
Lo cobrado en el 2021 de Febrero a Diciembre esos 11 meses entiendo que no quedan afectados.
Bueno os quería explicar mi situación por si a alguien le puede valer de referencia se que es bueno conocer lo que nos pasa a todos pues podemos aprender.
Lo que si veo es que en el 2022 es cuando se están viendo más reclamaciones por parte de la seguridad social de cobros indebidos del IMV si no recuerdo mal el IMV salió en el 2020, la mía la solicite en Enero del 2021 y claro con la lentitud de la seguridad social para hacer las comprobaciones y actualizar las sumas de derecho pues ahora es cuando están saliendo todos las metedura de para.
Deciros que yo me he podido apañar con el subsidio de 52 años y como las sumas del IMV no me cuadraban a pesar que llame reiteradas veces al 900 202 222 y desde allí me decían que no había errores que esas sumas eran correctas jajajaja si si si claro correcta hasta el día que te digan que hay errores yo no fiaba demasiado de lo que me decían así que todas estos pagos del IMV los puse en cuarentena y no los he tocado,ya que mis sospechas por qué según mis cuentas eran sumas excesivamente altas pues lo que yo esperaba estaba entorno a los 18 eur en fechas de febrero del 2021 y ellos me ingresaba 257,70 un diferencia brutal así que lo fui apartando por qué yo sabía que todo lo que uno cobre de más de la seguridad social da igual que sea o no tu culpa ellos lo cobran y se que lo quieren ya.
En mi caso no me han a descontar nada de lo que me vayan a pagar por qué de 28,41 que me van a restar para pagar miles de euros es evidente que les tendré que reembolsar todo por mediación de transferencia.
Bueno este es mi caso.