Acceder

IMV 15% - Ingreso mínimo vital

192 respuestas
IMV 15% - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
IMV 15% - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 13
#61

Re: IMV 15% - Ingreso mínimo vital

Hombre yo pienso que si han prorrogado el 15% nada tiene que ver con la subida del IPC.Por lógica la subida del 8,5% o el 15%(en el mejor de los casos) tendría que subir sin tener en cuenta el 15% de lo de la guerra que eso es por lo que leo en lo que ha mandado Puertollano,de todas formas es bueno que hayan prorrogado un año más ése tanto por ciento.
#62

Re: IMV 15% - Ingreso mínimo vital

buenos dias, pero a mi parecer, y si las matematicas no fallan, si todo lo suben, pensiones, prestaciones, y por ley tienen que subir el ipc,  no an prorrogado el 15%, y me explico... una persona sola 491,63+15%=565….. esa misma persona sin el 15% y con la subida 8'5, serian 533 aprox... ahora, 8'5+6'5=15%, es decir, dejando el 15% an matado dos pajaros de un tiro: la subida por ley del ipc ( 8'5) y el añadido del (6'5 ) en total 15. igual estoy confundido...
#63

Re: IMV 15% - Ingreso mínimo vital

Buenos días,,, tengo dudas, el cheque se los a las personas que cobre el minimo vital? Y no encuentro si a una pesona sola cuanto tiene que cobra???
Gracias si me pueden ayudar.
#64

Re: IMV 15% - Ingreso mínimo vital

No podrán solicitarlo aquellas personas que a 31 de diciembre de 2022 hayan sido beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital o una pensión abonada por el Régimen General o Régimen especial de la Seguridad Social.
#65

Re: IMV 15% - Ingreso mínimo vital

Lee el artículo 79 del BOE de hoy. Ahí lo explica ya oficialmente
Lee el artículo 79 del BOE de hoy. Ahí lo explica ya oficialmente
#66

Re: IMV 15% - Ingreso mínimo vital

pero hay no dice nada de la subida del 8'5, hay pone que el imv mantendrá la misma cuantia que las PNC. y lo que dije, es que si una persona sola, desde marzo cobra 565,63 e, y este año 2023 cobra lo mismo, no mantiene el 15%, le an reducido al 6'5.
#67

Re: IMV 15% - Ingreso mínimo vital

Los que cobran IMV o pensiones no pueden solicitar el cheque de alimentación de 200 eur
#68

Re: IMV 15% - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia ,lo de 15% se calcula sobre la cuantía que aparece el el certificado ,pero tendremos que quitar los de la ayuda a la infancia o no?
#69

Re: IMV 15% - Ingreso mínimo vital

No tienes que quitar nada porque la ayuda a la infancia también tiene el 15% a lo que te salga en el certificado le sumas el 15%
#70

Re: IMV 15% - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 😘 
#71

Re: IMV 15% - Ingreso mínimo vital

Hola sonia felices fiestas 🎄🎁 
Tengo una notificación de la seguridad social y le doy para abrirla pero no me deja qe puedo hacer para verlo porque tengo qe firmarlo pero primero lo tengo qe ver no?? O dándole a firmar me sale el documento gracias 
#72

Re: IMV 15% - Ingreso mínimo vital

Hola, yo también la tengo y me pasa lo mismo que a ti. No quiero firmarla sin saber lo que es
#73

Re: IMV 15% - Ingreso mínimo vital

Eso me pasa a mi qe sin saber lo qe pone en la notificación no qiero firmarla no sé si será de los atrasos o no tengo ni idea hasta qe no lo vea estoy de los nervios 😟 
#74

Re: IMV 15% - Ingreso mínimo vital

Yo también estoy esperando los atrasos del año pasado. Ojalá sea eso. A ver si nos dicen que podemos hacer. Suerte 
#75

Re: IMV 15% - Ingreso mínimo vital

Gracias suerte a ti también