Acceder

Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

104 respuestas
Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital
Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 8
#61

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

También cobré 100€ al mes por f. Numerosa... Sería 3375 + 200+ 1200 ???
Somos 1adulto y 3 menores.. actualmente cobro 806€
#62

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

En los datos fiscales no veo la parte derecha de los mismos, esta cortada la hoja, no se seguro como los ha tratado Hacienda.
¿Los 0,17 € de devolución de la declaración de renta te los han devuelto ya Hacienda?
¿El borrador de Hacienda se presentó tal cual estaba o se rectificó algo por parte de la persona que lo hizo y presentó?
#63

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues yo diría que si, todo eso que has comentado entiendo que son ingresos computables salvó el IMV y las subvenciones del ayuntamiento de Málaga, ya que son ayudas finalistas creo yo
#64

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

No me lo han devuelvo aún... Y no se ha rectificado nada, el borrador lo presenté yo online
#65

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Jajaja me encanta.

Deberías no ir mucho por hay. Yo tú caminaría por allí en vez de por hay, seguro que escuchas mejores cosas 😆
#66

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

 Si no te han devuelto los 17 céntimos es señal de que Hacienda la está revisando porque ha detectado errores. 
Veo que la declaración es Individual, en este caso, tus hijos no cumplen el requisito de haber presentado la declaración, solo lo cumples tú. 
Supongo que sabes que todos tenéis obligación de presentar declaración, bien de manera conjunta o cada uno su Individual, el no cumplir este requisito, puede ser motivo de denegación o suspensión del IMV. 
En cuanto a tus hijos los figuras de distintas maneras y además con errores, otro motivo para que Hacienda la tenga que revisar y posiblemente te envíe una carta para que aclares los errores que en la Declaración hay. 
#67

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Creo que hay mucha gente que aún no se la han devuelto... Y en mi declaración están incluidos mis 3 hijos... llamé para preguntar y me dijeron que en mi declaración si salían mis 3 hijos estaba bien 
#68

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Si estuviera mal hecha.... Sabes si la puedo rectificar?
#69

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes. 
Este año los atrasos se cobran en noviembre cómo el año pasado?
Yo llevo cobrando 198€ todo el año y en el 2023 no tuve ningún ingreso, solo los 200€ de la ayuda del gobierno, y lo de la Renta Valenciana q no computa a efectos del IMV
#70

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Cualquier declaración de la renta puede ser modificada, ya sea mediante una complementaria o una rectificativa.
#71

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Si en la revisión con los ingresos del 2023 que se producirá ahora a final de mes / principios de noviembre te sube el IMV (lo puedes saber sacando en esas fechas un certificado integral de prestaciones y revisando que importe mensual de IMV te aparece) en el pago de finales de noviembre deberías recibir la nueva cuantía como los ATRASOS que te correspondan, todo en un único pago.
#72

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola esmeralda, yo la rectifiqué porque la renda garantida de Cataluña no era computable y yo la puse por error, y me tomaron la primera declaración en el IMV, y llevo una reclamación de 1 año y sigo esperando, así que tocará esperar a finales de este mes o principio de noviembre para saber qué declaración te tomarán en cuenta, cabe recalcar que la modificación (rectificación) la hice unos días después de la 1ra y hasta marzo de este año la agencia tributaria no me la aceptó, y salió favorable a mí. Suerte 
#73

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Te paralizaron el imv?
#74

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

No reina 
#75

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Me he informado y he podido modificar mi declaración y la he puesto conjunta... Pero me he metido en mis expedientes y me aparecen 2 declaraciones... La primera que eché y está última modificada... No sé si lo he hecho bien... Tengo miedo que me la paralicen.