Acceder

Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

104 respuestas
Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital
Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 8
#76

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Paralizar no creo. Lo que sí puede que te tomen en cuenta la primera  declaración y no la rectificada 
#77

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

En el 2023 no tuve ingresos y me he tirado todo el año cobrando 200€ solo de IMV cuando en verdad sino me equivoco me correspondían los 604€.
Bueno espero como dices tú q así sea y no me tengan esperando hasta abril del año q viene para cobrar los atrasos🤞🤣🤣 
Otra cosa a ver si me puedes ayudar, esque es un poco lioso.
Yo trabajé en verano 2 meses y obtuve ingresos de unos 4000€ no llega. Entonces cuando hagan la actualización en 2025 me reducen el IMV o se me quedará igual? Gracias.
#78

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Por lo del incentivo al empleo del IMV lo digo. Si lo sabes, sino da igual, gracias igualmente.
#79

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Si en el 2023 no tuviste nada en absoluto de ingresos, el IMV debería subirte a 604,21 €/mes con la revisión de este año que está en ciernes... y sobre lo del sistema de incentivos al empleo del IMV, es casi seguro que en la revisión de 2025 puedas beneficiarte con las cifras que indicas, de forma que no tengas que devolver la totalidad de esos 4000 euros obtenidos por tu trabajo este 2024.
#80

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

 Aunque en tu declaración están incluidos tus tres hijos, solo lo están a efectos de deducción por hijos, no están como declarantes, para eso la declaración tendría que ser “Tributación Conjunta”, por teléfono te informaron mal. 
#81

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

 Rectificar se pueden rectificar todas las declaraciones en cualquier momento, hay un proceso para eso que se denomina “Rectificación de Autoliquidación”. 
Pero lo importante es que los tres hijos hagan cada uno su declaración de renta para cumplir el requisito, este, se hubiera cumplido si hubieras marcado “Tributación Conjunta” en lugar de “Tributación Individual”, veo que dos de ellos no figuran DNI, supongo que no tienen, sin DNI la declaración individual de cada uno no se puede hacer. 
Cambiar la forma de Tributación, Hacienda no lo permite fuera de plazo, dicho plazo terminó el pasado 30 de junio. 
En tu declaración, uno de tus hijos está figurado de una manera distinta a los otros dos, en el primero figura que tú no vives con su padre, en los otros dos figura que tú vives con su padre, esto es una inconsistencia que Hacienda la va a mirar, no se puede, al mismo tiempo, vivir y no vivir con una persona, lo que figura como “Otras situaciones” (3) Hijo del declarante si este último convive con el otro progenitor sin mediar matrimonio entre ambos”, no corresponde. Ha de estar en blanco. 
#82

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Cambiaste la forma de Tributación antes o después del 30 de junio, te lo digo porque después de esta fecha lo único que no permite Hacienda es cambiar la forma de tributación.
#83

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Si los 4.000 € que has cobrado trabajando no sobrepasan el 60% de tu "Renta garantizada anual" que figura en el IMV, no se tienen en cuenta y seguirás manteniendo el IMV en las mismas condiciones, si sobrepasa este 60% te afectará y te descontarán del IMV una pequeña parte en función del % que sobrepase al 60%.
#84

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

La rectificación la he hecho hoy... Le he dado a modificar declaración y la he puesto conjunta. El lunes llamaré al gestor a ver qué me dice
#85

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Te recomiendo que si la declaración de la renta te la ha realizado un gestor, hables primero con él antes de ponerte tú a cambiar cosas alegremente cosas de la misma, pues puede ser metedura de pata del gestor en su momento (con lo que quizás sea correcto que él haga los cambios oportunos y además incluso si fuese procedente reclamarle al gestor), o bien haber optado él por una serie de deducciones o historias que os beneficiasen por hacerla así como la hizo, ojo.
#86

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Creo que no le quitarían nada ya que que tendría que sobrepasar 4300 por ahí para empezar a quitarle algún % y como ganó 4000..pues perfecto
#87

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

¿Es definitiva la actualización de octubre del 2024 del ingreso mínimo vital?.
¿O se puede esperar cambios de Importes?. 

Gracias por vuestra información. 
#88

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Lo es.
#89

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Enhorabuena Wilson clavaste la información que te dieron en la SS!! Octubre efectivamente así da gusto leer información de primera mano como nos traes
#90

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

INFORMACIÓN ACERTADA por parte de la seguridad social en mi cita