Acceder

Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

104 respuestas
Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital
Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 8
#31

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Los niños tienen 12 y 6 años esq es para mí hermana q ella no entiende y me a dicho q pregunte por aquí
#32

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Ella quiere saber si le hacen el incentivo de trabajo o le quitan la ayuda entera ella en la declaración tiene 15.523,46
#33

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues para empezar, del máximo de IMV para su unidad de convivencia que son los 15951,24 que te dije antes le descontarán los ingresos declarados de sus IRPF 2023 que dice ser 15523,46, por lo que le dejarían un IMV de 427,78 euros ANUALES que son 35,64 euros MENSUALES más aparte el complemento a la infancia (que de ahí ni tocan ni quitan nada)... ahora bien, en el caso de que pueda beneficiarse del sistema de incentivos al empleo del IMV, pues no le tocará devolver tanto dinero y el IMV se le quedará superior a esas cifras indicadas.

Para saber si puede o no beneficiarse, tiene que acceder a https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html e ir respondiendo a las preguntas que le hace el simulador de la Seguridad Social así como ir introduciendo las cifras que le vaya pidiendo para tener una idea más próxima a como se le quedará el IMV... también a finales de octubre podrá obtener su certificado integral de prestaciones ya actualizado y ver el desglose de importes que ya le saldrá actualizado con lo que vaya a cobrar a partir de noviembre.

Otra cosa más no puedo decirte.
#34

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias muy bien explicado😊
#35

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenos días....a ver si me puedes ayudar con una duda que tengo, pues no me queda claro, me han concedido  un préstamo  personal  de 2mil euros  ..me va a afectar al imv? Gracias 
#36

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenos días. Acabo de entrar en certificado integral de prestaciones y me da error la pagina y tal..ojalá estén actualizando ya y si nos aparece antes del día 10 actualizado sería buena señal y entraría nueva nómina junto con los atrasos..suerte
#37

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

#38

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Acabo de mirar notificaciones telemáticas y pone mantenimiento tambien pero certificado integral me aparece como estaba ya aún.
#39

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

He estado leyendo en  grupos mucha gente con cambio en la cuantía y demás no saben porqué ( pero yo me imagino que debe ser por alguna reclamación en tiempo atrás o esque añadieron algún miembro ala unidad o quitaron etc) me extrañaría muchísimo que la actualización de IMV se hiciera ya en estas fechas pero que todo podría ser porque no!! Yo soi de los que piensan que hasta finales de este mes no se verá nada en concreto 
#40

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

No, pero ¿por qué piensas que debería afectarte? ... un préstamo no son INGRESOS para Hacienda ni para la Seguridad Social; en todo caso si dejases el dinero en tu cuenta sin tocar un año sí que se consideraría PATRIMONIO, pero vamos, que no es normal pedir un préstamo para tenerlo en la cuenta del banco criando malvas.
#41

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Eso pensaba yo...y lo pregunté  en la SS..pero la funcionaria  no me dió  la Seguridad 100%..por eso te pregunté..espero que sea como dices...es lo lógico...muchas gracias  por tu respuesta  y tiempo..saludos 
#42

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

He llamado y han mirado y sigue igual y que aún hacienda no ha cruzado datos pero que en noviembre seguro...ojalá fuese antes sino a esperar 
#43

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Como el año pasado a principios de noviembre veras más que actualizado tu certificado en mi caso el año pasado yo me di cuenta el 6 de noviembre  y hace dos años 27 octubre
#44

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola!! Un par de preguntas que no me aclaro.... Dentro de un mes actualizan la cuantía del imv... Qué ingresos miran los de 2022 o los de 2023??? Y la otra pregunta.... En mi declaración de la renta me aparece la ayuda económica familiar de servicios sociales ( para pagar alquiler, luz,agua, comida,etc )  me lo dieron en 2023...eso me lo descuentan del imv???
Somos 1 adulto y 3 menores mis ingresos el año pasado fueron 3375 +1200 de familia numerosa + 200 de la ayuda del gobierno. Gracias 
#45

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Se tienen en cuenta los ingresos de 2023 y para el imv casi todo computa,es decir te lo descuentan de lo que te corresponderá de imv.
En pocos días ya se sabrá con seguridad.
Suerte