Acceder

Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

152 respuestas
1 suscriptores
Página
9 / 11

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Para contestarte bien haría falta ver tu declaración de renta y lo que percibiste por trabajo durante el año 2023. Yo presupongo que las cantidades figuradas aquí son correctas.

Hola , alguien podría ayudarme a entender cuánto tendría que devolver , haciendo las restas yo calculo que 5100 pero no sé si es posible que te perdonen una parte por no ser superior al 65% que he leído en portales .gracias

Mira lo que cobraste el mes pasado de IMV, le restas 138.euros justos y ese importe lo multiplicas por nueve ... esos son tus cobros indebidos que te reclamarán devolverles más adelante, quizás dentro de dos o tres años.

Gracias, pero no lo reclaman ahora ? Yo pensaba que si 😔

No, lo harán dentro de un par de años... este año por ejemplo se lo han ido reclamando mayoritariamente a quienes en 2021 les bajó.

No me pone en la declaración de la renta la que hice este año 11059, tengo que ir a INSS y si se tiene que pedir cita anticipada para llevar la declaración de la renta 

Al tener menores te perdonan el 65% de las pensiones no contributivas... Que eso traducido a dinero te perdonan unos 340 eur de la deuda total 

La declaración de renta que has hecho este año corresponde al ejercicio de 2023, es la que han tenido en cuenta para hacer la revisión que te han comunicado. Tienes unos ingresos totales de 12.163,70 de los cuales han restado 2.752,40 en concepto de Incentivo al Empleo de ahí 12.163,70 - 2.752,40 = 9.411,30, esta cantidad son los ingresos que consideran, por tanto al ser tu Renta Garantizada 15.951,24 se le restan 9.411,30 y se obtiene 6.539,94 que es tu prestación por IMV a la que hay que añadir la Ayuda a la Infancia que son 6.539,94 + 2.070 = 8.609,94 anual, de ahí sale una mensualidad de 8.609,94 / 12 meses = 717,49 €. Lo que has de controlar es que la casilla 0018 de tu declaración de Renta figuren los 12.163,70 €. Si hubieras tenido algún otro tipo de ayuda o subvención también van incluidos en los 12.163,70 €

En la casilla 018 pone 11059 y el año pasado cobré una ayuda de 600 euros para los materiales en Andalucia y el Bono térmico , si eso entra como ganancia supongo que será el desfase de los 12 a los 11 mil ,
Gracias por tu ayuda 

Súmalo todo y comprobaras si te salen esos 12163 €. Si buscas en la Declaración de Renta o en los Datos Fiscales aparecerán.

Eso no es así,en la casilla 018 solo incluyen los rendimientos de trabajo.
Los incrementos patrimoniales tipo bono térmico aparece al margen,hablo de memoria pero creo que es la casilla 301 ( obviamente esa cantidad no está incluida para calcular el incentivo al empleo)
También fuera de la casilla 018 están por ejemplo los rendimientos mobiliarios y bastantes ayudas o subvenciones que computan para el imv y no están incluidas en la declaración.

Si, todo eso te habrá computado como ingresos... de todas formas la notificación debe cuadrarte con la suma de cifras que te aparezca en el IRPF en varias casillas (no todo es la 0018) añadiéndose otras cifras que tal vez tu no hayas declarado, pero que también cuentan (si fuera el caso, por ejemplo las pensiones de alimentos satisfechas a favor de hijos, que las declara quien las abona en sus IRPF, no quien las percibe)

Vuelve a leer mi mensaje y los posteriores de Lagerda74 y míos también, tal vez, así, entiendas todo el asunto, si no lo entiendes o crees que no es así, explicalo por aquí con todo tipo de detalles. Ánimo.

Te repito,el 018 es rendimiento de trabajo.
Una persona le puede salir cero y si cobra bono térmico está fuera de ese apartado y se lo van a descontar 
Ni leí,solo dije y digo que el 018 no tiene por qué coincidir con sus ingresos pues el imv tiene muchas ayudas no reflejadas en la renta que computan para el imv 
No profundice en vuestra conversación solo matices.