Acceder

Ya han actualizado imv con enero 2025 - Ingreso mínimo vital

525 respuestas
6 suscriptores
Página
34 / 37

Re: Ya han actualizado imv con enero 2025 - Ingreso mínimo vital

Rarísimo lo tuyo, a no ser que residas en País Vasco o Navarra, que allí como tienen transferidas las competencias del IMV puede que el día de pago sea otro.

Resido en Catalunya, puede ser, gracias 

Creo que Catalunya también tiene las competencias del IMV transferidas... igual es por eso.

Vale ya iré escribiendo gracias 

Hola quería hacerles una pregunta yo estoy cobrando el complemento a la infancia pero quería saber si para cobrar el imv hay que hacer algo adicional a esta ayuda o si no cobro nada es porque no me pertenece? Por si podéis ayudarme. Gracias 

No tienes que hacer nada, cuando se cobra la ayuda a la infancia a final de cada año te miran los ingresos del año anterior, si te corresponde el IMV te lo dan, si no te lo dan es porque superas los ingresos

Ah vale muchas gracias por tu respuesta. Un saludo. ☺️

Hola,  buenas noches. 
Soy de bbva 
Siempre ingresan el 25 de cada mes.
Todavía no me han ingresado este mes.
¿Le ha pasado a alguien más? 
¿Alguien ha cobrado en bbva el imv este mes?
Gracias 

Hola quería preguntar somos una familia de 5 2 adultos y tres menores dos de ellos con discapacidad el imv contempla el 22% extra en el limit3 mensual tendría que añadir algún papel extra..?como que es más de un 65% cada uno

Si tienes un 22% más, tienes que entregar algún documento que acredite la discapacidad 

Hola buenas tardes ,escribo por si alguien le ha pasado lo mismo que a mí ,yo comenté que en la actualización de octubre me bajaron a 330€ cobraba 700 también cobro algo que no computa según la ley del imv ,fuy al INSS hablé con el director ,bien en noviembre  el día 9 me llega una carta certificada como todos los años de mi renta mensual del imv que sería 620€ tengo un peque de 12 años ,me pone con efectos 4 de noviembre 2025 ,ese mes lo mismo que octubre noviembre me pagan 330€ y diciembre también ,cual es mi sorpresa que este mes cobro más que el año pasado y a mí me al menos de 620 me han subido más que el 9 unos 30€ más …..No entiendo nada ,prefiero no reclamar esos meses porque son 1500€ que no me deberían de haber quitado ,no puse reclamación ni nada …..creo que se basan un poco en lo que quieren 

El imv únicamente te da un 22 más si la diacapacidad del peque es más de un 60  y si obvio tienes que llevar todos los papeles de la díscapacidad ,y creo que también la tarjeta ,pero vamos con los papales en base pone todo eso es lo que tienes que llevar 

Noviembre de 2025? Si estamos a Enero 2025 como te va a poner fecha efectos para dentro de 10 meses 😲

Este mes (enero 2025) te han pagado el IMV aplicando la subida aprobada en diciembre 2025 por el Gobierno del +9% sobre tu renta máxima garantizada de tu unidad familiar (es decir, no es un +9% sobre lo que cobrabas sino sobre la renta máxima garantizada, en tu caso y a todos) asi que imagino que lo que hayas cobrado está 🆗

Aprobada en Diciembre de 2025? 11 meses antes 😒